[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

10/12/2018 - 11:15
Inscríbete ya en la Agencia Pública de Empleo y postúlate entre el 7 y el 11 de diciembre para ser instructor del Servicio Nacional de Aprendizaje.
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
Foto: Ejército Nacional
Lunes, Octubre 8, 2018 - 17:42

La constante presión ejercida por tropas de la Vigésima Tercera Brigada sobre las áreas de injerencia de estructuras ilegales en todo el departamento de Nariño, los continuos mensajes alusivos a la desmovilización y el desarrollo de operaciones de seguridad y defensa, lograron en las últimas horas la entrega voluntaria de alias El Viejo, integrante del grupo armado organizado GAO- r Frente Oliver Sinisterra, cuyo cabecilla es Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho.

El hecho se registró en el casco urbano del municipio de Ipiales, en el departamento de Nariño, donde gracias a labores de seguimiento e inteligencia adelantadas por tropas del Batallón Especial, Energético y Vial n. °20 General Gabriel Paris, orgánico de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, mediante operaciones de control militar de área, dan un golpe contundente a este GAO- r, al lograr la presentación voluntaria de este individuo.                       

El sujeto que responde al alias de El Viejo o Caquetá, de 32 años de edad, es oriundo del municipio de Mocoa, Putumayo, y se presentó de manera voluntaria en las instalaciones del Cantón Militar, manifestando la intención de acogerse al Programa de Desmovilización del Gobierno Nacional. Con un amplio prontuario delictivo, alias Caquetá como también era conocido, llevaba 15 años delinquiendo en la organización criminal donde desempeñaba el cargo de comandante de escuadra.

En el año 1993, estando en la vereda Galilea municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, ingresó como guerrillero raso al Frente 32 de las extintas Farc donde permaneció por seis años, posteriormente fue enviado al Frente 15 de esta misma estructura criminal en el departamento del Caquetá por el lapso de un año, luego fue delegado al Frente 7 de las Farc en el departamento del Meta donde estuvo dos años; meses más tarde retorna nuevamente a la Columna Móvil Teófilo Forero donde permanece tres años. Para el año 2004 fue capturado en Pitalito, Huila y encarcelado durante un año. En el 2013 vuelve al corregimiento de Llorente en el municipio de Tumaco y finalmente en diciembre de 2015 fue reclutado como miliciano del GAO-r Frente Oliver Sinisterra, donde tenía la misión de manejar una chalupa por los ríos Nulpe y Guisa, realizando actividades delictivas de transporte y comercialización de pasta base de coca.

Para el año 2017 continuó como miliciano realizando las actividades de ‘Esano’ (químico para el procesamiento de pasta base de coca) en un laboratorio ubicado sobre la vereda San Lorenzo. A fínales del mes de enero de 2018, en mencionada vereda alias Guacho convocó a una reunión a todos los integrantes que cubrían el área del rio Nulpe, donde le entregó a alias El Viejo un fusil R15, cinco proveedores con munición, chaleco y botas de combate y le ordena trabajar para alias Pitufín, segundo cabecilla del GAO-r Frente Oliver Sinisterra.

Alias El Viejo permanecía en una comisión comandada por alias Reinel, encargado del asesinato de la pareja ecuatoriana secuestrada por alias El Gringo de mencionado Frente, quien estaría a cargo del movimiento. El sujeto desmovilizado se encontraba realizando exploraciones en la vereda San Lorenzo a orillas del río Nulpe, donde pasaron sus últimas cuatro semanas de vida los secuestrados por quienes este grupo delincuencial exigía para su liberación la suma de $2500 millones de pesos. Semanas más tarde se le ordenó llevar una mercancía por el río Patía sobre el sector San Juan en el departamento del Cauca, donde toma la decisión de no volver a la organización. A partir de ese momento alias El Viejo inicia un proceso de desvinculación con el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional.

- Software por Activisual -