[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Foto: Policía Nacional de Colombia
Sábado, Abril 21, 2018 - 14:42

La Policía Nacional, en cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República, a través de labores investigativas y en cumplimiento de los tratados de cooperación internacional, ejecutó en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Agencia Antidrogas (DEA) y autoridades de México y Costa Rica, acciones contra el narcotráfico que permitieron intervenir rutas, puntos de acopio, embarcaciones y tripulaciones de las mismas mediante operaciones conjuntas que dejaron como resultado la incautación de 5.577 kilos de cocaína y la captura de diez personas.

El efectivo intercambio de información con las autoridades mexicanas, guardacostas de Estados Unidos y la Fuerza de Tarea JIAFT South, permitió detectar un semisumergible cuando se desplazaba a 275 millas náuticas al occidente de las costas de Manzanillo (México), los tripulantes de la embarcación al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida en otras embarcaciones que iban a recibir el cargamento de cocaína, tras la inspección del narco submarino se hallaron 1.731 kilogramos de cocaína.

De acuerdo con la investigación adelantada bajo el direccionamiento de la Fiscalía Especializada contra el Narcotráfico, el alijo pertenecería a una organización criminal sofisticada que cuenta con sistemas de rastreo satelital, embarcaciones de aprovisionamiento de combustible, personal de logística y un esquema de seguridad para custodiar los cargamentos. Los navíos son despachados desde el sur del Pacífico colombiano, con tripulación ecuatoriana como estrategia para evitar la identificación de los integrantes de la estructura narcotraficante.

Simultáneamente a 576 millas náuticas al sur oeste de las costas mexicanas dos embarcaciones tipo Flipper fueron objeto de interdicción, al interior de una de las lanchas se hallaron 1.850 kilos de clorhidrato de cocaína; cuatro ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana fueron detenidos por las autoridades.

En otro punto de la geografía mexicana fue interceptada una lancha rápida, cuando navegaba frente a las costas de ese país; en la interdicción fueron incautados 1.300 kilos de clorhidrato de cocaína pertenecientes a una red de narcotráfico que despacha los cargamentos desde la región pacífica con destino Centroamérica.

Guardacostas de Costa Rica, con información aportada por la Policía Nacional de Colombia, desarrollaron una operación contra estructuras de narcotráfico transnacional dedicadas al envío de grandes cantidades de sustancias estupefacientes empleando embarcaciones que salen desde el Pacífico colombiano hacia países como Costa Rica y Guatemala.

En la acción fueron incautados 346 kilos de clorhidrato de cocaína y $656.980 dólares, también se dio captura a cinco personas quienes se encontraban en la embarcación que fue ubicada a 60 millas náuticas del sitio conocido como Golfito-Costa Rica.

En Colombia fue ubicado un tracto camión cuando se desplazaba por la ruta Santa Marta – Barranquilla, en su interior los narcotraficantes transportaban 350 kilos de clorhidrato de cocaína, durante el operativo fue capturada una persona quien haría parte de los transportistas de la organización responsable del cargamento.

De acuerdo con la investigación, esta estructura criminal cuenta con laboratorios para el procesamiento de cocaína en el departamento de Putumayo, los estupefacientes son transportados en vehículos de carga hacia puertos marítimos de la Costa Atlántica. Para evadir los controles policiales, los automotores son acondicionados con caletas, finalmente los cargamentos son despachados vía marítima hacia destinos en Centroamérica y Estados Unidos.

- Software por Activisual -