[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...
Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...
Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Lunes, Junio 19, 2017 - 13:37

En el marco de la lucha frontal contra la explotación ilícita de los recursos naturales, en las últimas horas se produjo en el Distrito de Pamplona, la captura de nueve ciudadanos que se encontraban sustrayendo material de arrastre en una improvisada mina, ubicada en la vereda Fontibón, vía que conduce de Pamplona a Bucaramanga.

Uniformados del Grupo de Operaciones Especiales, en compañía de carabineros, en atención a la información suministrada por personas residentes en el sector, quienes manifestaban su preocupación debido a que se estaban generando profundas grietas a una montaña, ubicada cerca de una vía principal y que dichas grietas, podrían generar una grave problemática ambiental en caso que se deslizara, permitió llegar a los uniformados hasta la vereda Fontibón y dar captura en flagrancia a nueve sujetos entre los veinticuatro y treinta y cinco años de edad, los cuales habían generado un deterioro de más de un cuarenta por ciento a una montaña, con el fin de sustraer gravilla y diferentes materiales para la construcción.

Este detrimento a la montaña ponía en alto riesgo a los habitantes de la vereda Fontibón, quienes alarmados por el descubrimiento de la montaña dieron aviso oportuno a las autoridades.

El material que sacaban lo recolectaban sin ninguna medida de seguridad, mediante de picos y palas, llevando más de dos semanas dedicadas a la sustracción ilegal de estos minerales y poniendo en riesgo toda la capa vegetal que se encontraba debajo de esta montaña.

Los capturados fueron conducidos a la ciudad de Pamplona donde responderán por el delito de explotacion ilicita de yacimientos mineros y otros minerales, y con ellos se suman más de sesenta capturas en todo el departamento por daños medioambientales.

En cuanto al irreparable daño que sufrió la montaña y ante su posible deslizamiento se estableció un comité de riesgo local con las principales autoridades, a fin de prevenir cualquier anomalía que se presente especialmente en épocas invernales.

El Departamento de Policía Norte de Santander seguirá individualizando y judicializando aquellas personas que atenten contra los recursos naturales para dejarlos a disposición de las autoridades competentes y respondan por el daño al medio ambiente que generan por medio de la minería ilegal.

- Software por Activisual -