[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Lunes, Junio 19, 2017 - 13:37

En el marco de la lucha frontal contra la explotación ilícita de los recursos naturales, en las últimas horas se produjo en el Distrito de Pamplona, la captura de nueve ciudadanos que se encontraban sustrayendo material de arrastre en una improvisada mina, ubicada en la vereda Fontibón, vía que conduce de Pamplona a Bucaramanga.

Uniformados del Grupo de Operaciones Especiales, en compañía de carabineros, en atención a la información suministrada por personas residentes en el sector, quienes manifestaban su preocupación debido a que se estaban generando profundas grietas a una montaña, ubicada cerca de una vía principal y que dichas grietas, podrían generar una grave problemática ambiental en caso que se deslizara, permitió llegar a los uniformados hasta la vereda Fontibón y dar captura en flagrancia a nueve sujetos entre los veinticuatro y treinta y cinco años de edad, los cuales habían generado un deterioro de más de un cuarenta por ciento a una montaña, con el fin de sustraer gravilla y diferentes materiales para la construcción.

Este detrimento a la montaña ponía en alto riesgo a los habitantes de la vereda Fontibón, quienes alarmados por el descubrimiento de la montaña dieron aviso oportuno a las autoridades.

El material que sacaban lo recolectaban sin ninguna medida de seguridad, mediante de picos y palas, llevando más de dos semanas dedicadas a la sustracción ilegal de estos minerales y poniendo en riesgo toda la capa vegetal que se encontraba debajo de esta montaña.

Los capturados fueron conducidos a la ciudad de Pamplona donde responderán por el delito de explotacion ilicita de yacimientos mineros y otros minerales, y con ellos se suman más de sesenta capturas en todo el departamento por daños medioambientales.

En cuanto al irreparable daño que sufrió la montaña y ante su posible deslizamiento se estableció un comité de riesgo local con las principales autoridades, a fin de prevenir cualquier anomalía que se presente especialmente en épocas invernales.

El Departamento de Policía Norte de Santander seguirá individualizando y judicializando aquellas personas que atenten contra los recursos naturales para dejarlos a disposición de las autoridades competentes y respondan por el daño al medio ambiente que generan por medio de la minería ilegal.

- Software por Activisual -