[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Martes, Diciembre 4, 2018 - 08:33

Las denuncias de varias víctimas fueron fundamentales para iniciar las investigaciones por parte de las autoridades, se pudo establecer que el método era el mismo, los integrantes de la banda los ‘CBR’, identificaban a las personas que tenían motos de alto costo y marcas reconocidas, por lo general último modelo.

Seguimiento

Según se pudo establecer, luego de una labor de seguimiento, se percataban de las vulnerabilidades, por ejemplo, exceso de confianza, no pagar parqueadero, abandono en calles públicas e incluso en conjuntos cerrados donde no existen cámaras de seguridad o vigilancia las 24 horas.

Llaves maestras

A su vez, utilizando llaves maestras o duplicados, posiblemente conseguidas en complicidad con alguien que conocía perfectamente de la venta de las motos, podían acceder a ella en cualquier momento sin necesidad de forzarlas, al momento de pedir el rescate expresaban que el automotor estaba sin un rayón, ‘la moto está en perfecto estado, sabemos quien se la robó pero necesitamos un millón de pesos y le hacemos ‘le vuelta’ para que se la regresen’, este mensaje se repetían en varia ocasiones en menos de 30 segundos hasta que la víctima accedía.

Investigación

En este sentido y después de verificar la forma de operar, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en articulación con la Fiscalía General de la Nación comenzaron las pesquisas.

Es de anotar que varios de sus integrantes para no despertar sospechas, se desplazaban en carros familiares de modelos recientes, donde al parecer los utilizaban para los seguimientos.

Los robos

Los integrantes de esta organización, luego de hurtar las motocicletas mediante la modalidad de halado, llamaban a sus propietarios para exigirles millonarias sumas de dinero a cambio de la devolución de sus medios de transporte.

Según las autoridades, esta banda delincuencial diariamente hurtaba entre dos y cinco motocicletas especialmente en los barrios: Niza, Caicedo, Mijitayo, Tamasagra y Lorenzo de Aldana. De igual forma, se investiga si estas personas también robaban carros.

Es de anotar que los integrantes de esta estructura criminal tienen antecedentes por hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, receptación, extorsión y uso de menores de edad.

Los integrantes

Los presuntos ladrones fueron identificados como: Iván Darío Santander, Andrés Botina Marcillo, Jennifer Delgado, Emperatriz Arroyo, Germán Andrés Díaz, Deiby Andrés Guerrero, Dayra Yasmin Guacas, John Jairp Arteaga, Greis Carolina Meneses, Bryan Steven Velásquez, Edgar Fernando Melo, Ever Antonio Andrade, William Fernando Delgado, Jeffry Esteban León, Álvaro Javier Moreno y Jhonier Oswaldo Cabrera.

A la cárcel

En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, y gracias a las pruebas aportadas por los investigadores de la Policía y la Fiscalía, un juez los envío a la cárcel con medida de aseguramiento hasta que se defina la pena a cumplir. 

- Software por Activisual -