[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2019 - 10:57
Esta fecha se conmemora por el nacimiento en 1737 de John Hancock y quien fue el primer firmante de la Declaración de Independencia de los EE.UU.
21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
Lunes, Diciembre 10, 2018 - 08:16

“Solo quiero que haya Justicia, que exista claridad de lo que pasó; este es el momento que no tenemos certeza de lo que sucedió, hasta el viernes  en la noche había una sola versión, pero ahora todo ha cambiado por un supuesto comunicado de las autoridades”, dijo  Ángel Ramiro Guangua, padre de María Guangua, madre del niño Ángel Estiven Guevara Guanga de tres medes de nacido,  que perdió la vida en un accidente de tránsito.

Los hechos

Cabe recordar que el caso se presentó al promediar las 4:50 de la tarde del pasado viernes en un sector del viaducto que conduce  a El Morro, frente a la Institución Educativa Liceo Nacional Max Seidel, a la altura de la cancha Jean Pool.

Según se conoció, por este sitio se trasladaba una motocicleta la cual era conducida por Brayan Steven Guevara de 19 años de edad y su esposa  María Guangua de 17 años, la cual llevaba en sus brazos al pequeño Ángel Estiven.

Arrollados por camioneta

De un momento a otro, estas tres personas fueron arrolladas de forma violenta por una camioneta marca Toyota. Debido al impacto, cayeron de forma abrupta al piso golpeándose en diferentes partes del cuerpo.

Sin embargo, por el fuerte impacto el niño Ángel Estiven Guevara Guanga perdió la vida de manera inmediata, a su vez su madre sufrió serias lesiones.

Agentes de la Secretaría de Tránsito de Tumaco con funciones de Policía Judicial, realizaron la inspección del sitio y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal,  donde se realizó la necropsia y se estableció su identidad.

A su vez, la madre del menor fue remitida hasta Pasto, para una intervención quirúrgica. “Nadie nos a ayudado hasta el momento, solo la Alcaldía nos dio el ataúd para el niño, somos persona pobres y no tenemos para costear la recuperación de mi hija”, comentó Ramiro.

Presunto culpable

Debido a que el accidente se presentó a plena luz del día, varias personas fueron testigos de este hecho, mientras algunos moradores trataban de ayudar a los heridos, otros supuestamente salen en persecución del presunto responsable, quien huyó de la escena del accidente.

Algunas versiones señalan que el supuesto responsable del atropello buscó protección en una estación de Policía cercana. De igual manera, de un momento a otro los ánimos se caldearon,  al lugar donde estaba la camioneta, que se intuye estaba involucrada,  llegaron unidades de la  Policía del cuadrante, quienes procedieron a retener a la persona e inmovilizar el vehículo con el cual presumiblemente se había cometido el hecho.

Intervino el Esmad

Debido a la indignación de la comunidad por este hecho, muchos querían hacer justicia por cuenta propia, golpeando el carro y  tratando de herir al conductor, por lo que fue protegido por los agentes de Policía.

De igual manera, luego de unos minutos arribaron el Escuadro Móvil Antidisturbios, Esmad de la Policía,  quienes tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que lanzaban todo tipo de objetos contra la Estación.

“En la noche del vienes nos dijeron que ya habían detenido a quien atropelló a mi nieto, que estaba con las autoridades en una base militar y que empezarían las investigaciones. De igual forma, que el carro estaba inmovilizado, eso nos tranquilizó porque este delito no quedaría impone”, dijo Ramiro, al parecer al presunto culpable lo llevaron hasta las instalaciones del Comando Conjunto Hércules para su protección.

Responsable sería de EE UU

Varias horas luego del atropello, fue señalado un ciudadano de nacionalidad Americana de aspecto joven como presunto responsable, incluso se habría realizado una verificación  del presunto conductor que se identificó como habitante de nacionalidad americana. 

En este sentido no hay claridad si se habría empezado los trámites judiciales correspondientes, para dejar a disposición de las autoridades competentes a esta persona.

El sábado cambió todo

Sin embargo, en el trascurso del día sábado, todo cambió para la familia del menor, quienes estaban seguros que habían detenido al conductor que causó el accidente. Al parecer, un comunicado de las autoridades daba cuenta que habría sido una confusión y que la camioneta que atropelló al niño fue encontrada abandonada en un sector llamado La Platanera, a unos tres kilómetros del sitio de la accidente.

“Recopilando los datos y con la ayuda del video de una cámara de seguridad del sitio, se observa que es otro carro el que atropella al niño, son de la misma marca, Toyota, pero las características son muy diferentes. La que causó el accidente era blindada y llevaba una parrilla, pero la que detuvieron no tiene parrilla ni es blindada”, se escucha en el audio en la voz de un presunto oficial.

De igual manera, se oye decir que el señor de nacional americana no tiene nada que ver en este caso. Se conoció que el carro que al parecer atropelló a estas personas estaba sin placas y con algunas magulladuras en la parte frontal.

De igual forma, se menciona que el ciudadano americano estaría pasando de forma coincidencial  junto al carro que habría causado el accidente lo que generó la confusión.

Según la información, en el video que estaría en pode de la Fiscalía,  las imágenes son de costado y no se alcanza a observar la placa. Al parecer, la camioneta que causa el accidente es de color blanco y el carro que fue detenido en su momento es de color gris

Se pronunció Alcalde

 

En un comunicado el alcalde de Tumaco,  Julio César Rivera Cortés lamentó el fallecimiento del menor y manifestó el apoyo para el esclarecimiento de los hechos, de igual manera convocó a la Unidad de Tránsito y a la Policía Nacional para que dieran parte de la situación.

“De acuerdo al reporte recibido por la Administración municipal,  el accidente se presentó a las 4:50 p.m. en donde una pareja que se transportaba junto a un menor de seis meses en una motocicleta, presuntamente fue embestida por un vehículo blindado de color gris que venía siendo conducido por un ciudadano extranjero”, de igual manera en el comunicado dice, “una vez ocurrido el accidente, al llamado de la comunidad, la Policía llegó al lugar y realizó lo pertinente en el marco del debido proceso. Como administración Distrital instamos a todas las autoridades competentes para que actúen conforme a las leyes vigentes en nuestro país.

Exhortamos a la comunidad en general a mantener la calma y esperar el resultado de las investigaciones que vienen adelantando las autoridades competentes que permitan el esclarecimiento de los hechos”.

“Son muchas las personas que están dispuestas a declarar y que aseguran que fue esta persona de origen americano que causó el accidente, e incluso lo siguieron el carro hasta que se detuvo. Creo en mi Fuerza Publica, en las instituciones, lo único que pido es que haya claridad en este caso y que se haga justicia”, dijo Ramiro Guangua.

- Software por Activisual -