[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
Viernes, Mayo 11, 2018 - 10:28

En la mañana de ayer fueron intervenidas cuatro emisoras indígenas las cuales corresponde a, Chuquimarca Estéreo del corregimiento de Jongovito; Quillasinga, de Catambuco, la Voz de Obonuco y Latina Estéreo. De igual manera fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía General de la Nación, algunos representantes de dichos medios de comunicación. 

¿Por qué las cerraron?
Según se conoció, en el allanamiento que  estuvo a cargo de agentes de la Fiscalía con apoyo de la Policía Metropolitana de Pasto y de la Agencia Nacional del Espectro; Ane, se especificó  dificultades en la designación del permiso todo basado en el eje temático de protección a la propiedad intelectual, las telecomunicaciones y los bienes culturales de la Nación.
Se conoció que este  es un procedimiento que se viene realizando en todo el país por el incremento de emisoras ilegales que no cuentan con la documentación exigida por el Ministerio de Tecnologías de la Información e incurriendo en el delito de defraudación al sistema de comunicaciones. 
Las sanciones económicas para personas jurídicas, en estos casos, serían de 15 mil salario mínimos vigentes personas naturales de 2 mil salarios mínimos. 

Pronunciamientos 
Javier Villarreal, uno de los trabajadores que labora en la emisora de Jongovito  expresó, “la Policía y la Fiscalía allanaron el sitio con el  argumento que se trabaja bajo ilegalidad, eso no es verdad ya que trabajamos bajo el respaldo de los cabildos indígenas, la Constitución Política las avala y las ampara para poder ejercer como emisora cuya cobertura que llega a gran parte de la ciudad”, dijo Villarreal.

Protesta 
De igual manera Villarreal expresó, “Todo está en manos de los taitas indígenas que son los que directamente manejan este asunto y los que tienen que ver en esto. Ellos se respaldan en la Constitución Política y los convenios internacionales, en los cuales se apoyan para que cada estamento indígena pueda tener su medio de comunicación”.

Llevados a la URI
James Criollo director de la emisora Chuquimarca fue trasladado hasta la URI de la Fiscalía para ser interrogado sobre el funcionamiento de las emisoras. William Achicanoy, autoridad mayor del resguardo indígena de Obonuco, en el cargo de alguacil mayor comentó, “iban a decomisar los equipos  pero llegamos a un acuerdo con la Fiscalía para que se quedaran en custodia del Cabildo Indígena de Obonuco, es preciso hacer valer el derecho como comunidad  indígena y podemos tener nuestro propio servicio de radio, prensa o televisión”, dijo Achicanoy.

Pauta comercial 
Ante esto todos los líderes negaron tener pauta comercial, “en promedio hace tres años empezaron a funcionar las emisoras,  hay algunos patrocinadores que nos aportan para el mantenimiento de la emisora en Obonuco pero nosotros no tenemos ninguna clase de publicidad o contrato con ninguna entidad privada o pública”, dijo el líder. Respecto al espectro dijo, “ampliamos el espectro de la frecuencia de manera lícita, de hecho según las reglas del Ministerio de Compunciones, estamos operando con la frecuencia solo en el territorio. De igual manera, en la mesa de concertación de los pueblo Pastos y Quillasingas  tenemos unos acuerdos para legalizar y darle un trámite a nuestras emisoras indígenas” , finalizó William Achicanoy. Por el momento las emisoras han dejado de operar hasta que se determine su situación, a su vez las personas que fueron llevadas a la URI no tienen cargos pendientes pero siguen vinculados en la investigación. 

- Software por Activisual -