[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
Viernes, Mayo 11, 2018 - 10:28

En la mañana de ayer fueron intervenidas cuatro emisoras indígenas las cuales corresponde a, Chuquimarca Estéreo del corregimiento de Jongovito; Quillasinga, de Catambuco, la Voz de Obonuco y Latina Estéreo. De igual manera fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía General de la Nación, algunos representantes de dichos medios de comunicación. 

¿Por qué las cerraron?
Según se conoció, en el allanamiento que  estuvo a cargo de agentes de la Fiscalía con apoyo de la Policía Metropolitana de Pasto y de la Agencia Nacional del Espectro; Ane, se especificó  dificultades en la designación del permiso todo basado en el eje temático de protección a la propiedad intelectual, las telecomunicaciones y los bienes culturales de la Nación.
Se conoció que este  es un procedimiento que se viene realizando en todo el país por el incremento de emisoras ilegales que no cuentan con la documentación exigida por el Ministerio de Tecnologías de la Información e incurriendo en el delito de defraudación al sistema de comunicaciones. 
Las sanciones económicas para personas jurídicas, en estos casos, serían de 15 mil salario mínimos vigentes personas naturales de 2 mil salarios mínimos. 

Pronunciamientos 
Javier Villarreal, uno de los trabajadores que labora en la emisora de Jongovito  expresó, “la Policía y la Fiscalía allanaron el sitio con el  argumento que se trabaja bajo ilegalidad, eso no es verdad ya que trabajamos bajo el respaldo de los cabildos indígenas, la Constitución Política las avala y las ampara para poder ejercer como emisora cuya cobertura que llega a gran parte de la ciudad”, dijo Villarreal.

Protesta 
De igual manera Villarreal expresó, “Todo está en manos de los taitas indígenas que son los que directamente manejan este asunto y los que tienen que ver en esto. Ellos se respaldan en la Constitución Política y los convenios internacionales, en los cuales se apoyan para que cada estamento indígena pueda tener su medio de comunicación”.

Llevados a la URI
James Criollo director de la emisora Chuquimarca fue trasladado hasta la URI de la Fiscalía para ser interrogado sobre el funcionamiento de las emisoras. William Achicanoy, autoridad mayor del resguardo indígena de Obonuco, en el cargo de alguacil mayor comentó, “iban a decomisar los equipos  pero llegamos a un acuerdo con la Fiscalía para que se quedaran en custodia del Cabildo Indígena de Obonuco, es preciso hacer valer el derecho como comunidad  indígena y podemos tener nuestro propio servicio de radio, prensa o televisión”, dijo Achicanoy.

Pauta comercial 
Ante esto todos los líderes negaron tener pauta comercial, “en promedio hace tres años empezaron a funcionar las emisoras,  hay algunos patrocinadores que nos aportan para el mantenimiento de la emisora en Obonuco pero nosotros no tenemos ninguna clase de publicidad o contrato con ninguna entidad privada o pública”, dijo el líder. Respecto al espectro dijo, “ampliamos el espectro de la frecuencia de manera lícita, de hecho según las reglas del Ministerio de Compunciones, estamos operando con la frecuencia solo en el territorio. De igual manera, en la mesa de concertación de los pueblo Pastos y Quillasingas  tenemos unos acuerdos para legalizar y darle un trámite a nuestras emisoras indígenas” , finalizó William Achicanoy. Por el momento las emisoras han dejado de operar hasta que se determine su situación, a su vez las personas que fueron llevadas a la URI no tienen cargos pendientes pero siguen vinculados en la investigación. 

- Software por Activisual -