[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Viernes, Mayo 11, 2018 - 10:28

En la mañana de ayer fueron intervenidas cuatro emisoras indígenas las cuales corresponde a, Chuquimarca Estéreo del corregimiento de Jongovito; Quillasinga, de Catambuco, la Voz de Obonuco y Latina Estéreo. De igual manera fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía General de la Nación, algunos representantes de dichos medios de comunicación. 

¿Por qué las cerraron?
Según se conoció, en el allanamiento que  estuvo a cargo de agentes de la Fiscalía con apoyo de la Policía Metropolitana de Pasto y de la Agencia Nacional del Espectro; Ane, se especificó  dificultades en la designación del permiso todo basado en el eje temático de protección a la propiedad intelectual, las telecomunicaciones y los bienes culturales de la Nación.
Se conoció que este  es un procedimiento que se viene realizando en todo el país por el incremento de emisoras ilegales que no cuentan con la documentación exigida por el Ministerio de Tecnologías de la Información e incurriendo en el delito de defraudación al sistema de comunicaciones. 
Las sanciones económicas para personas jurídicas, en estos casos, serían de 15 mil salario mínimos vigentes personas naturales de 2 mil salarios mínimos. 

Pronunciamientos 
Javier Villarreal, uno de los trabajadores que labora en la emisora de Jongovito  expresó, “la Policía y la Fiscalía allanaron el sitio con el  argumento que se trabaja bajo ilegalidad, eso no es verdad ya que trabajamos bajo el respaldo de los cabildos indígenas, la Constitución Política las avala y las ampara para poder ejercer como emisora cuya cobertura que llega a gran parte de la ciudad”, dijo Villarreal.

Protesta 
De igual manera Villarreal expresó, “Todo está en manos de los taitas indígenas que son los que directamente manejan este asunto y los que tienen que ver en esto. Ellos se respaldan en la Constitución Política y los convenios internacionales, en los cuales se apoyan para que cada estamento indígena pueda tener su medio de comunicación”.

Llevados a la URI
James Criollo director de la emisora Chuquimarca fue trasladado hasta la URI de la Fiscalía para ser interrogado sobre el funcionamiento de las emisoras. William Achicanoy, autoridad mayor del resguardo indígena de Obonuco, en el cargo de alguacil mayor comentó, “iban a decomisar los equipos  pero llegamos a un acuerdo con la Fiscalía para que se quedaran en custodia del Cabildo Indígena de Obonuco, es preciso hacer valer el derecho como comunidad  indígena y podemos tener nuestro propio servicio de radio, prensa o televisión”, dijo Achicanoy.

Pauta comercial 
Ante esto todos los líderes negaron tener pauta comercial, “en promedio hace tres años empezaron a funcionar las emisoras,  hay algunos patrocinadores que nos aportan para el mantenimiento de la emisora en Obonuco pero nosotros no tenemos ninguna clase de publicidad o contrato con ninguna entidad privada o pública”, dijo el líder. Respecto al espectro dijo, “ampliamos el espectro de la frecuencia de manera lícita, de hecho según las reglas del Ministerio de Compunciones, estamos operando con la frecuencia solo en el territorio. De igual manera, en la mesa de concertación de los pueblo Pastos y Quillasingas  tenemos unos acuerdos para legalizar y darle un trámite a nuestras emisoras indígenas” , finalizó William Achicanoy. Por el momento las emisoras han dejado de operar hasta que se determine su situación, a su vez las personas que fueron llevadas a la URI no tienen cargos pendientes pero siguen vinculados en la investigación. 

- Software por Activisual -