[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién será el Campeón Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 10:41

Atemorizada se encuentran los habitantes de la vereda El Ceibito en el corregimiento de Uribe Uribe zona rural del municipio de Tumaco, luego que fuera asesinado a plena luz del día del líder social, Harold Lerma Palacio de 34 años de edad.

Los hechos 
El caso se presentó el Dia de la Madre al promediar las 12: 30 del medio día cuando Lerma Palacio se trasladaba en una motocicleta desde la vereda El Ceibito hasta el sector de Chilví, kilómetro 28 de la vía que de Tumaco conduce da Pasto. 
Al parecer, cuando se encontraba en la entrada de la finca de un amigo fue abordado por 2 hombres que se trasladaban en otra moto y de un momento a otro el parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó por la espalda en 3 oportunidades.

Trataron de ayudarlos
Cuando algunos vecinos llegaron al sitio, Lerma Palacios ya no tenía signos vitales. De inmediato fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación realizaron la inspección del cadáver y el levantamiento, luego de practicarle la necropsia se determino su plena identidad. 

Estaba amenazado
Harold Lerma Palacios hacía parte del programa de restitución de cultivos ilícitos que  adelanta del Gobierno Nacional,  hasta hace 6 meses perteneció a la Junta de Acción Comunal, JAC, de su vereda de la cual era el  asesor; se destacó por su liderazgo y compromiso en el tema de sustitución y por eso había al parecer recibió algunas amenazas.

Piden más seguridad
La comunidad tumaqueña reclama al Gobierno Nacional y a las Fuerzas Militares,  que se investigue a fondo este homicidio para que no quede impune.
El líder social y defensor de los Derechos Humanos en Tumaco, Jairo del Castillo, afirmó que para nadie es un secreto todo lo que pasa en el municipio, especialmente con los líderes pero que las autoridades no han tomado las medidas pertinentes.
“Tumaco recibe visitas de altos funcionarios del Gobierno y de la Fuerza Pública, pero los crímenes siguen ocurriendo, por lo que los lideres no sentimos ese respaldo ni mucho menos las garantías que requerimos para proteger neutra integridad”.
De igual manera rechazó profundamente el homicidio del líder Harold Lerma Palacio y exigió al Gobierno Nacional garantizar la seguridad no solo a los dirigentes sino a toda la población del municipio de Tumaco que cada día se desangra más.

- Software por Activisual -