[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 10:41

Atemorizada se encuentran los habitantes de la vereda El Ceibito en el corregimiento de Uribe Uribe zona rural del municipio de Tumaco, luego que fuera asesinado a plena luz del día del líder social, Harold Lerma Palacio de 34 años de edad.

Los hechos 
El caso se presentó el Dia de la Madre al promediar las 12: 30 del medio día cuando Lerma Palacio se trasladaba en una motocicleta desde la vereda El Ceibito hasta el sector de Chilví, kilómetro 28 de la vía que de Tumaco conduce da Pasto. 
Al parecer, cuando se encontraba en la entrada de la finca de un amigo fue abordado por 2 hombres que se trasladaban en otra moto y de un momento a otro el parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó por la espalda en 3 oportunidades.

Trataron de ayudarlos
Cuando algunos vecinos llegaron al sitio, Lerma Palacios ya no tenía signos vitales. De inmediato fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación realizaron la inspección del cadáver y el levantamiento, luego de practicarle la necropsia se determino su plena identidad. 

Estaba amenazado
Harold Lerma Palacios hacía parte del programa de restitución de cultivos ilícitos que  adelanta del Gobierno Nacional,  hasta hace 6 meses perteneció a la Junta de Acción Comunal, JAC, de su vereda de la cual era el  asesor; se destacó por su liderazgo y compromiso en el tema de sustitución y por eso había al parecer recibió algunas amenazas.

Piden más seguridad
La comunidad tumaqueña reclama al Gobierno Nacional y a las Fuerzas Militares,  que se investigue a fondo este homicidio para que no quede impune.
El líder social y defensor de los Derechos Humanos en Tumaco, Jairo del Castillo, afirmó que para nadie es un secreto todo lo que pasa en el municipio, especialmente con los líderes pero que las autoridades no han tomado las medidas pertinentes.
“Tumaco recibe visitas de altos funcionarios del Gobierno y de la Fuerza Pública, pero los crímenes siguen ocurriendo, por lo que los lideres no sentimos ese respaldo ni mucho menos las garantías que requerimos para proteger neutra integridad”.
De igual manera rechazó profundamente el homicidio del líder Harold Lerma Palacio y exigió al Gobierno Nacional garantizar la seguridad no solo a los dirigentes sino a toda la población del municipio de Tumaco que cada día se desangra más.

- Software por Activisual -