[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Larepublica.pe
26/05/2018 - 13:58
Los equipos de Liverpool y Real Madrid disputan a esta hora la final de la UEFA Champions League en el estadio Olímpico NSK Olimpiyskyi de la...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 10:41

Atemorizada se encuentran los habitantes de la vereda El Ceibito en el corregimiento de Uribe Uribe zona rural del municipio de Tumaco, luego que fuera asesinado a plena luz del día del líder social, Harold Lerma Palacio de 34 años de edad.

Los hechos 
El caso se presentó el Dia de la Madre al promediar las 12: 30 del medio día cuando Lerma Palacio se trasladaba en una motocicleta desde la vereda El Ceibito hasta el sector de Chilví, kilómetro 28 de la vía que de Tumaco conduce da Pasto. 
Al parecer, cuando se encontraba en la entrada de la finca de un amigo fue abordado por 2 hombres que se trasladaban en otra moto y de un momento a otro el parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó por la espalda en 3 oportunidades.

Trataron de ayudarlos
Cuando algunos vecinos llegaron al sitio, Lerma Palacios ya no tenía signos vitales. De inmediato fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación realizaron la inspección del cadáver y el levantamiento, luego de practicarle la necropsia se determino su plena identidad. 

Estaba amenazado
Harold Lerma Palacios hacía parte del programa de restitución de cultivos ilícitos que  adelanta del Gobierno Nacional,  hasta hace 6 meses perteneció a la Junta de Acción Comunal, JAC, de su vereda de la cual era el  asesor; se destacó por su liderazgo y compromiso en el tema de sustitución y por eso había al parecer recibió algunas amenazas.

Piden más seguridad
La comunidad tumaqueña reclama al Gobierno Nacional y a las Fuerzas Militares,  que se investigue a fondo este homicidio para que no quede impune.
El líder social y defensor de los Derechos Humanos en Tumaco, Jairo del Castillo, afirmó que para nadie es un secreto todo lo que pasa en el municipio, especialmente con los líderes pero que las autoridades no han tomado las medidas pertinentes.
“Tumaco recibe visitas de altos funcionarios del Gobierno y de la Fuerza Pública, pero los crímenes siguen ocurriendo, por lo que los lideres no sentimos ese respaldo ni mucho menos las garantías que requerimos para proteger neutra integridad”.
De igual manera rechazó profundamente el homicidio del líder Harold Lerma Palacio y exigió al Gobierno Nacional garantizar la seguridad no solo a los dirigentes sino a toda la población del municipio de Tumaco que cada día se desangra más.

- Software por Activisual -