[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.
Lunes, Diciembre 18, 2017 - 10:36

Un ambiente de temor y zozobra es el que se vive en el municipio de Cumbal, sur de Nariño, luego que las autoridades reportaran fuertes enfrentamientos entre miembros del Eln y disidentes de las Farc. Los combates habrían iniciado en la mañana de ayer en el corregimiento de Mayasquer, frontera con Ecuador.

Masacre
Hasta el cierre de esta edición se hablaba de dos muertos, cuyos cuerpos fueron encontrados por un comunero de la zona. Sin embargo se presumía que eran al menos nueve el número total de víctimas. 
“Lo que me confirmaron es que se presentaron los combates entre la disidencia de las Farc y el Eln. Como producto del enfrentamiento hubo dos muertos, un concejal me dice que él pudo verificar dos de ellos estaban sobre la carretera que une a las veredas Numbí y Tallambí”, explicó el personero, José Eduardo Cuaical.
Se conoció además que el inspector de Policía de Masyasquer fue retenido por disidentes que llegaron al municipio el pasado siete de diciembre. La comunidad asegura que es un grupo numeroso y que están fuertemente armados. 
Tras lo ocurrido, la Alcaldía convocó a un Consejo de seguridad extraordinario para analizar la situación. Una de las primeras medidas que se tomó fue activar una ruta de atención para las familias que viven en Numbí y Tallambí con el fin de evitar que sean desplazadas.
El personero hizo un llamado a los gobiernos departamental y nacional para que garanticen la seguridad y el bienestar de los cerca de 4.500 habitantes que viven en el mencionado resguardo.
“La comunidad está temerosa y ha denunciado que la situación es bastante delicada ya que es permanente la presencia de los grupos armados en esa zona”, precisó Cuical. 

Enviaron comisión 
Además ayer al cierre de esta edición, una comisión humanitaria conformada por Acnur, Defensoría del Pueblo y Personería, entre otras autoridades; se desplazaba a la zona para verificar lo que ocurrió y establecer el número de muertos que dejaron los combates. 
El lugar donde ocurrieron los enfrentamientos es de difícil acceso pues para llegar se tienen que tomar vías ecuatorianas por un trayecto que dura más de 4 horas y 30 minutos.  En esta región se tiene registro desde la década de los 80 sobre la presencia de la guerrilla del Eln.

- Software por Activisual -