[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Lunes, Diciembre 18, 2017 - 10:36

Un ambiente de temor y zozobra es el que se vive en el municipio de Cumbal, sur de Nariño, luego que las autoridades reportaran fuertes enfrentamientos entre miembros del Eln y disidentes de las Farc. Los combates habrían iniciado en la mañana de ayer en el corregimiento de Mayasquer, frontera con Ecuador.

Masacre
Hasta el cierre de esta edición se hablaba de dos muertos, cuyos cuerpos fueron encontrados por un comunero de la zona. Sin embargo se presumía que eran al menos nueve el número total de víctimas. 
“Lo que me confirmaron es que se presentaron los combates entre la disidencia de las Farc y el Eln. Como producto del enfrentamiento hubo dos muertos, un concejal me dice que él pudo verificar dos de ellos estaban sobre la carretera que une a las veredas Numbí y Tallambí”, explicó el personero, José Eduardo Cuaical.
Se conoció además que el inspector de Policía de Masyasquer fue retenido por disidentes que llegaron al municipio el pasado siete de diciembre. La comunidad asegura que es un grupo numeroso y que están fuertemente armados. 
Tras lo ocurrido, la Alcaldía convocó a un Consejo de seguridad extraordinario para analizar la situación. Una de las primeras medidas que se tomó fue activar una ruta de atención para las familias que viven en Numbí y Tallambí con el fin de evitar que sean desplazadas.
El personero hizo un llamado a los gobiernos departamental y nacional para que garanticen la seguridad y el bienestar de los cerca de 4.500 habitantes que viven en el mencionado resguardo.
“La comunidad está temerosa y ha denunciado que la situación es bastante delicada ya que es permanente la presencia de los grupos armados en esa zona”, precisó Cuical. 

Enviaron comisión 
Además ayer al cierre de esta edición, una comisión humanitaria conformada por Acnur, Defensoría del Pueblo y Personería, entre otras autoridades; se desplazaba a la zona para verificar lo que ocurrió y establecer el número de muertos que dejaron los combates. 
El lugar donde ocurrieron los enfrentamientos es de difícil acceso pues para llegar se tienen que tomar vías ecuatorianas por un trayecto que dura más de 4 horas y 30 minutos.  En esta región se tiene registro desde la década de los 80 sobre la presencia de la guerrilla del Eln.

- Software por Activisual -