[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Lunes, Diciembre 18, 2017 - 10:36

Un ambiente de temor y zozobra es el que se vive en el municipio de Cumbal, sur de Nariño, luego que las autoridades reportaran fuertes enfrentamientos entre miembros del Eln y disidentes de las Farc. Los combates habrían iniciado en la mañana de ayer en el corregimiento de Mayasquer, frontera con Ecuador.

Masacre
Hasta el cierre de esta edición se hablaba de dos muertos, cuyos cuerpos fueron encontrados por un comunero de la zona. Sin embargo se presumía que eran al menos nueve el número total de víctimas. 
“Lo que me confirmaron es que se presentaron los combates entre la disidencia de las Farc y el Eln. Como producto del enfrentamiento hubo dos muertos, un concejal me dice que él pudo verificar dos de ellos estaban sobre la carretera que une a las veredas Numbí y Tallambí”, explicó el personero, José Eduardo Cuaical.
Se conoció además que el inspector de Policía de Masyasquer fue retenido por disidentes que llegaron al municipio el pasado siete de diciembre. La comunidad asegura que es un grupo numeroso y que están fuertemente armados. 
Tras lo ocurrido, la Alcaldía convocó a un Consejo de seguridad extraordinario para analizar la situación. Una de las primeras medidas que se tomó fue activar una ruta de atención para las familias que viven en Numbí y Tallambí con el fin de evitar que sean desplazadas.
El personero hizo un llamado a los gobiernos departamental y nacional para que garanticen la seguridad y el bienestar de los cerca de 4.500 habitantes que viven en el mencionado resguardo.
“La comunidad está temerosa y ha denunciado que la situación es bastante delicada ya que es permanente la presencia de los grupos armados en esa zona”, precisó Cuical. 

Enviaron comisión 
Además ayer al cierre de esta edición, una comisión humanitaria conformada por Acnur, Defensoría del Pueblo y Personería, entre otras autoridades; se desplazaba a la zona para verificar lo que ocurrió y establecer el número de muertos que dejaron los combates. 
El lugar donde ocurrieron los enfrentamientos es de difícil acceso pues para llegar se tienen que tomar vías ecuatorianas por un trayecto que dura más de 4 horas y 30 minutos.  En esta región se tiene registro desde la década de los 80 sobre la presencia de la guerrilla del Eln.

- Software por Activisual -