[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: @marcusdipaola
18/09/2018 - 09:13
Rescatados seis perros después de que el propietario los dejara encerrados en una jaula al aire libre que se llenó con agua de la inundación que...
17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
17/09/2018 - 16:20
¡Impresionante! esta oruga parece un osito de goma andante, se llama Limacodidae caterpillar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
Sábado, Julio 7, 2018 - 08:46

A través de un fallo histórico en el marco de la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz, el presidente de la República Juan Manuel Santos, ordenó la extradición de un reconocido capo del narcotráfico quien tenía controladas todas las rutas para enviar cocaína desde el pacífico nariñense hacia el extranjero.

Captura

El hoy extraditable identificado como Tomás Martínez Minota, alias Manaba, fue capturado por la Policía en octubre del 2016 en medio de la operación ‘Perla del Pacífico II’. Sobre este hombre de nacionalidad colombo ecuatoriana, recaía una circular roja emitida por la Interpol.

Para la época, la entidad de seguridad extranjera manifestó que ‘Manaba’ lideraba una organización dedicada al transporte de cocaína y además era quien controlaba una de las mayores rutas de transporte marítimo de estupefacientes empleando lanchas rápidas que salían desde sectores como Punta del Cocal, Cabo Manglares y Candelillas, en jurisdicción del municipio de Tumaco.

Así mismo, en medio de los operativos las autoridades le incautaron a Martínez Minota cuatro bienes muebles e inmuebles avaluados en $625 millones los cuales se encuentran ubicados en sectores exclusivos del puerto nariñense.

Extraditado

Tras la captura, el abogado defensor de ‘Manaba’ intentó hacerlo colar a la lista de excombatientes de las Farc con el fin de que sea juzgado por la Jurisdicción Especial para la Paz y no por la justicia ordinaria; esta jugada le permitiría evitar ser juzgado por la corte Distrital Este de Texas, que lo pedía por el delito de fabricación y distribución de cocaína y concierto para distribuir estupefacientes.

Sin embargo, la sección de revisión de Tribunal para la Paz rechazó la solicitud luego de verificar que el ‘narco’ no pertenecía al grupo guerrillero, no estaba acusado por las autoridades de serlo, ni tampoco era familiar en algún grado de algún ex combatiente del grupo armado ilegal.

Por este motivo, el presidente Santos decretó y avaló su extradición convirtiendo a Martínez Minota en la primera persona en ser enviada a una prisión en el extranjero en el marco de la aplicación de la JEP.

- Software por Activisual -