[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.
Jueves, Marzo 14, 2019 - 07:14

La imprudencia y el exceso de velocidad, son los principales causantes de los accidentes vehiculares que en los últimos días se han registrado en un tramo de la avenida Panamericana que une a dicho paso nacional, con más de 5 barrios del occidente de la ciudad de Pasto.

Así lo expresó a EXTRA el secretario municipal de tránsito y transporte; Alfredo Burbano, tras precisar que el más reciente hecho se presentó el domingo a las 8:00 de la noche.

Además destacó que en el accidente resultó lesionada una adolescente que presuntamente iba en una motocicleta como parrillera. Afirmó que la colisión de la moto contra una camioneta, provocó que la menor de edad resultara herida en una de sus piernas.

Expresó que los hechos son materia de investigación y que la identidad de la lesionada se mantiene en reserva por obvias razones de ley. De igual manera dijo que hasta la fecha, la irresponsabilidad en algunos conductores ha provocado en ese lugar, tres accidentes de tránsito.

Reactivación de semáforos

El funcionario además afirmó que ayer se reactivó el funcionamiento de los ocho semáforos que se instalaron en el cruce regulado, los cuales dijo que dejaron de funcionar por fallas en el sistema.

Señaló que si bien es cierto el funcionamiento de los semáforos regulará la movilidad automotor y reducirá la accidentalidad, sugirió a los conductores de motocicletas y vehículos manejar responsablemente. Así mismo recordó que en ese paso, la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora. 

Petición comunitaria

El Secretario Municipal de Tránsito y Transporte, argumentó que dicho cruce regulado con semáforos se habilitó tras una serie de peticiones que la dirigencia cívica de la Comuna Seis de Pasto hizo en reiteradas ocasiones al Concejo y a la Alcaldía.

Manifestó que para poner en marcha ese proyecto se hicieron minuciosos estudios, los cuales manifestó que comprendieron socializaciones a las comunidades de los barrios Caicedo, Bachué, Quito López y Niza I y II.

“Reducirá la movilidad”

El taxista Luis Omar Fernández sostuvo que mientras los semáforos sigan dañados, en ese lugar se continuarán presentando los accidentes de tránsito. Además subrayó que una vez dichos elementos comiencen a funcionar, se reducirá la movilidad vehicular por las congestiones que se formarán a las horas ‘pico’.

“Mientras los conductores de carros y motos ‘aprendan’ a respetar las normas de circulación, es oportuno que en ese lugar se cuente con la permanente presencia de agentes de la Secretaría de Tránsito para que los sancione”, manifestó.

“Conductores inconscientes” 

La madre de familia del barrio Niza II; Dolores Rosales; argumentó que dicho cruce ayudará a agilizar la movilidad automotor, sin embargo sostuvo que las autoridades deben instruir a los choferes para que comprendan la importancia que tiene conducir con moderación y responsabilidad.

“Ojalá que una vez entrenen a funcionar los semáforos, no se vayan a presentar nuevos accidentes vehiculares, porque ciertos choferes tienen incluso la costumbre de irrespetarlos” dijo.

“Descongestión automotor”

El conductor Alfonso Burbano manifestó que la apertura de la vía ayudará a la descongestión vehicular, sin embargo expuso que mientras los conductores de motos, buses y camiones se familiarizan con dicho cruce, en la zona se debe contar con la permanente presencia de las autoridades.

“No más imprudencia”

El presidente de la Junta Administradora Local JAL de la Comuna Seis de Pasto, Lucio Mora Obando precisó que dicho cruce ayudará a mejorar la circulación de los vehículos que tienen como destino los diferentes sectores residenciales ubicados al occidente de la capital nariñense.

Además argumentó que los accidentes registrados en ese lugar se deben a la imprudencia de ciertos dueños de carros y motos. “Ojalá que los motoristas sean conscientes de la responsabilidad que implica estar frente a un volante para que a futuro no se vayan a presentar hechos que lamentar”, dijo.

- Software por Activisual -