[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
Domingo, Octubre 8, 2017 - 08:56

47 bienes que, al parecer, estarían a nombre de presuntos testaferros de los frentes 44 y 48 del desmovilizado grupo de las Farc, fueron incautados en dos operativos realizados por la Fiscalía y el Ejército Nacional en las últimas horas. Las propiedades, que serán objeto de extinción de dominio, superan los $15 mil millones y están ubicados en los departamentos de Amazonas, Cundinamarca, Meta, Risaralda, Putumayo y Valle del Cauca.

En el primer operativo, las autoridades incautaron bienes del desmovilizado frente 48, denominado Bloque Amazónico de las Farc, que presuntamente fueron obtenidos con dineros ilícitos. Esta investigación comenzó partiendo del testimonio rendido por un desmovilizado quien señaló a Édgar Herrera Cardona, Irene Arcila Pantoja, Gladys María Romo Melo, José Armando Tovar Cobo y Guillermo Ruíz León, como integrantes de la comisión de finanzas de dicho frente.

Esta comisión, al parecer, recibía dinero producto del narcotráfico en pequeños montos, cada 20 días o mensualmente, y eran destinados a la compra de material de intendencia, víveres, medicamentos o insumos para el procesamiento de drogas ilícitas. Las investigaciones dicen que los integrantes utilizaban, como fachadas, el transporte de madera extraída en el Amazonas para camuflar droga generada por la organización en los troncos huecos. La droga, finalmente, llegaba a bodegas de las empresas en Bogotá y el Eje Cafetero.

 

Habían torcidos

Entre los bienes incautados a estos supuestos colaboradores, se encuentran 24 inmuebles urbanos, cinco inmuebles rurales, nueve sociedades y un establecimiento de comercio. Predios ubicados en Leticia (Amazonas), Chía y Bogotá (Cundinamarca), Pereira (Risaralda), Orito y Puerto Asís (Putumayo). En cuanto al segundo operativo, las autoridades judicializaron a Margarita Gallego Gómez, señalada por desmovilizados de las Farc como integrante del grupo de testaferros.

Las investigaciones indican que Gallego Gómez, supuestamente, recibía pagos en dinero en efectivo y, en algunas ocasiones, base de coca para el pago de sus actividades que consistían en transportar mercancías o remesas por el río Guaviare. Para esto, según la Fiscalía, utilizaba embarcaciones como lanchas, voladoras y canoas. El valor de los bienes incautados, en este caso, asciende a $600 millones y están representados en cinco embarcaciones, dos vehículos y un inmueble urbano.

- Software por Activisual -