[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Domingo, Octubre 8, 2017 - 08:56

47 bienes que, al parecer, estarían a nombre de presuntos testaferros de los frentes 44 y 48 del desmovilizado grupo de las Farc, fueron incautados en dos operativos realizados por la Fiscalía y el Ejército Nacional en las últimas horas. Las propiedades, que serán objeto de extinción de dominio, superan los $15 mil millones y están ubicados en los departamentos de Amazonas, Cundinamarca, Meta, Risaralda, Putumayo y Valle del Cauca.

En el primer operativo, las autoridades incautaron bienes del desmovilizado frente 48, denominado Bloque Amazónico de las Farc, que presuntamente fueron obtenidos con dineros ilícitos. Esta investigación comenzó partiendo del testimonio rendido por un desmovilizado quien señaló a Édgar Herrera Cardona, Irene Arcila Pantoja, Gladys María Romo Melo, José Armando Tovar Cobo y Guillermo Ruíz León, como integrantes de la comisión de finanzas de dicho frente.

Esta comisión, al parecer, recibía dinero producto del narcotráfico en pequeños montos, cada 20 días o mensualmente, y eran destinados a la compra de material de intendencia, víveres, medicamentos o insumos para el procesamiento de drogas ilícitas. Las investigaciones dicen que los integrantes utilizaban, como fachadas, el transporte de madera extraída en el Amazonas para camuflar droga generada por la organización en los troncos huecos. La droga, finalmente, llegaba a bodegas de las empresas en Bogotá y el Eje Cafetero.

 

Habían torcidos

Entre los bienes incautados a estos supuestos colaboradores, se encuentran 24 inmuebles urbanos, cinco inmuebles rurales, nueve sociedades y un establecimiento de comercio. Predios ubicados en Leticia (Amazonas), Chía y Bogotá (Cundinamarca), Pereira (Risaralda), Orito y Puerto Asís (Putumayo). En cuanto al segundo operativo, las autoridades judicializaron a Margarita Gallego Gómez, señalada por desmovilizados de las Farc como integrante del grupo de testaferros.

Las investigaciones indican que Gallego Gómez, supuestamente, recibía pagos en dinero en efectivo y, en algunas ocasiones, base de coca para el pago de sus actividades que consistían en transportar mercancías o remesas por el río Guaviare. Para esto, según la Fiscalía, utilizaba embarcaciones como lanchas, voladoras y canoas. El valor de los bienes incautados, en este caso, asciende a $600 millones y están representados en cinco embarcaciones, dos vehículos y un inmueble urbano.

- Software por Activisual -