[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Miércoles, Febrero 14, 2018 - 11:36

Una familia de venezolanos radicada en Colombia inició la búsqueda de un jardín para su hijo de dos años en Bogotá. Cosa normal, les exigieron el carnet de vacunaciones dentro de los requisitos para la matrícula.

Por ello, la tarde del día lunes la familia fue a la EPS Salud total, ubicada  al lado del Portal de Las Américas a ponerle al niño seis vacunas que le faltaban, sin saber que en ellas encontrarían la muerte.

El relato

La familia llegó a Bogotá de paso por tres meses. El sábado, en compañía de su hijo de dos años, Darwin Alejandro Maldonado Navarro, iniciaron la búsqueda de un jardín. “No nos exigieron papel alguno, ni registro civil ni nada, lo que se nos hizo raro” expresó la madre del menor, Mariel Navarro.

Solo les habían solicitado el carnet de vacunaciones, y al notar que le faltaban seis vacunas en el historial, acudieron a la EPS en mención para cumplir con el requisito. Todo parecía marchar bien, pero minutos más tarde, el brazo del niño se inflamo de una forma absurda “parecían dos brazos”, dijo la madre.

La familia del menor decidió volver a la EPS con el niño en brazos. La médico que atendió al niño manifestó que “eso es muy normal pasa todo el tiempo, eso es reacción a la vacuna”. La madre trató de guardar la calma pero era inevitable. Cuenta que para colocar las vacunas no les pusieron objeción alguna, pero para atenderlo por la reacción si exigieron que el niño debía estar afiliado legalmente al centro de salud y estar carnetizado.

La negligencia

Sin preguntarse por qué  debían ser subministradas las vacunas o cuánto tiempo llevaba el niño en Bogotá, la funcionarias de la salud decidieron aplicarle a este niño de dos años 6 vacunas en el mismo brazo, sin tener en cuenta factores como la corta edad del niño, la cantidad, o factores como la aclimatación y hasta el tiempo que llevaba en Colombia, y lo que es peor: no hubo conducto regular algún. “Al niño lo abrigaron, le colocaron un suero, pero seguía igual, con síntomas como fiebre, diarrea, dolor de cabeza, llanto y el hinchado”, detalló la madre.

El deceso

Darwin, que fue llevado al centro médico de salud con el fin de ser estabilizado, no encontraría en la supuesta cura nada más que la muerte, a causa de la imprudencia, el afán y la negligencia de las personas que lo atendieron.

Mientras pasaba el tiempo para los padres del menor, que esperaban ese día volver a su hogar con su hijo sano y salvo, la corta y joven vida de éste Ángel se desvanecía con las lágrimas de sus padres, que ya habían agotado toda la paciencia de tanto esperar.

El menor partiría de este mundo  el mismo día en que fue puesto en observación en el centro médico. Ni las directivas de la EPS, ni los funcionarios que lo atendieron quieren dar la cara o explicar lo sucedido.  Los padres de la víctima se encuentran hoy en las instalaciones de Medicina Legal, esperando a que se les haga entrega del cuerpo de su hijo para que sea repatriado a su país natal.

Redacción EXTRA Bogotá

 

 

- Software por Activisual -