[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
Domingo, Mayo 13, 2018 - 09:01

Revuelo causó en su momento la captura del exasesor del viceministerio de Defensa y ex mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, Fabián Andrés Leyton, involucrado en un profundo caso de narcotráfico, que hoy lo tiene en lista de espera de extradición a Estados Unidos.

Este hombre es acusado de ser el enlace con una red que alcanzó a enviar al menos 26 toneladas de cocaína pura a puertos de Bélgica, Holanda, España y Alemania, dentro de cajas de banano de exportación. En su confesión a las autoridades reveló que llevaba un año dentro de la mafia.

Su contacto fue José Mauricio Castañeda Garzón, alias ‘Primo’ o ‘Cabezón’, destituido de una aerolínea tras ser apresado en 2011 por reemplazar el equipaje de pasajeros por narcomaletas. Desde ahí inició su accionar delictivo con directrices claras.

Las operaciones, según reveló la Unidad Investigativa de ‘El Tiempo’, eran coordinadas por Antonio Aldemar Ávila Acevedo, conocido como ‘Enano’ o ‘Tony’, pero la droga era de un grupo al que llamaban ‘los inversionistas’, que incentivaba económicamente a estos hombres para sacar la droga al exterior.

“A mí me pagaban muy poquito: entre 40 y 50 millones de pesos por cada contenedor de coca que salía a Europa. Yo me encargaba de pagar una nómina más o menos de 1.800 millones de pesos por viaje. La plata era para patrulleros y un oficial ubicados en los puertos de Barranquilla y Santa Marta que dejaban pasar los cargamentos”, dijo en su declaración.

Con policías pagos, la nómina de cada uno de ellos alcanzaba a ser elevada, si se incluían a las autoridades portuarias. De los movimientos que hacían para sacar la droga del país habló claramente y sin rodeos en la declaración a la que el medio tuvo acceso.

“Para mover cada cargamento hasta Barranquilla giraban 4.000 millones de pesos, incluida la nómina de los puertos. La droga se acopiaba en Bogotá y Medellín, y luego era movida por tierra hasta la Costa”, dice la confesión del exoficial.

Finalmente, detalló que los pormenores, sin margen de error, de estos envíos eran planificados en una panadería cerca de la Fiscalía, en el centro comercial Ciprés y en dos locales de arepas en estaciones de gasolina de la avenida La Esperanza y cerca del aeropuerto El Dorado. 

“En algunas ocasiones, los contenedores, que iban sellados, eran parados en retenes de la policía, pero se llamaba a un oficial del puerto y este pedía que los dejaran seguir, que él se encargaba de requisarlos a la llegada”, concluyó.

- Software por Activisual -