[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.
25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Foto: Noticias Caracol
Miércoles, Octubre 18, 2017 - 17:30

Emanuel Vanegas Ramírez, de 13 meses, se cayó el pasado 1 de octubre. Todo su peso se apoyó sobre su codo derecho, el golpe le produjo una infección en un brazo, por lo que fue trasladado a la Clínica del Norte de Barranquilla.

El 3 de octubre hospitalizaron a su hijo para darle manejo a la herida con antibióticos. Hasta ese punto todo marchaba bien en la salud del pequeño, según la madre.

Su madre, Stefany Ramírez Marín, lo llevó al batallón donde su esposo, Manuel Vanegas Ramírez, se desempeña como sargento del Ejército.  De allí fue remitido a la Clínica General del Norte, centro asistencial con el que existe un convenio entre ambas partes.

Stefany asegura que su conocimiento en el área médica la ayudó a entender lo que ocurrió seis días después, el 9 de octubre, cuando Emanuel fue ingresado al quirófano para que le drenaran el absceso.

Del procedimiento quirúrgico el menor salió al mediodía. Según la madre, el niño estaba somnoliento por los efectos, y aún cuando no pudo ni pararse, respondía a los estímulos externos y reconocía a sus padres.

Esta situación cambió hacia las 5 de la tarde de ese día, cuando Stefany dice que su hijo empeoró. “Normalmente era despierto, alerta y enérgico, pero estaba dormido todavía y no respondía a mi voz”, anotó la mujer, quien inmediatamente llamó al médico de piso. Este le respondió que el letargo se debía a que “la anestesia golpea fuertemente a los niños de esa edad”.

Según cuenta Estefany, ella le demostró al siguiente médico que visitó a su niño que no respondía a estímulos externos. “Si yo no tuviera conocimiento y encuentro a mi hijo y me preguntan cómo está, yo digo que bien porque estaba dormido y eso es lo que me repetían los médicos”, dice enfurecida la madre.

Por esta razón le practicaron un TAC el martes 11 de octubre. Al terminar el procedimiento le informaron que su hijo sería trasladado a la unidad de cuidados intensivos pediátricos. “Allí lo intubaron porque su estado neurológico no le permitía una respiración espontánea”, manifestó Estefany.

El toxicólogo llegó esa noche y definió que lo que afectaba al niño podía ser una reacción al anestésico. Por esta razón le hicieron un electroencefalograma.

Una de las situaciones que le causó especial indignación a la madre fue el hecho de que el neurólogo visitó a su hijo el miércoles 12 de octubre, “20 horas después de entrar a UCI”.

Este examen definió, según la madre, que tenía los niveles de amonio en la sangre muy altos y por tanto debían hacerle una hemodiálisis. Este procedimiento fue hecho a las 8 de la noche de ese miércoles, 11 horas después del diagnóstico del neurólogo.

Al finalizar la hemodiálisis, le informaron a la madre que su hijo de tan solo 13 meses tenía muerte cerebral. En la madrugada del domingo pasado, Estefany recibió un llamado de la clínica para que se acercara a visitar a su hijo. Al llegar lo encontró sin signos vitales.

Lo que afectaba al niño aún no está claro para sus familiares. “Hubo algo que no sé qué fue, para eso solicité la autopsia, qué le dañó el hígado a mi hijo y fue fulminante. Por eso acumuló el tóxico, amonio, que fue a su sangre y a su cerebro”, manifestó la madre. 

- Software por Activisual -