[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: elcomercio.pe
20/06/2018 - 06:50
Cristiano Ronaldo puso el 1-0 con un fenomenal cabezazo en los primeros minutos ante Portugal en el Luzhnikí.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.
Jueves, Febrero 22, 2018 - 11:07

Cerca de 7 años pasaron desde el momento en que el electo concejal de Pasto, por el Partido de Integración Nacional PIN,  Dimas Madroñero fue acusado de Fraude al Sufragante. Esto impidió que Madroñero pudiera ejercer su función como cabildante de la capital de Nariño, puesto que en un momento del proceso, se le dio la casa por cárcel.
Pero ayer, a las 11 y 10 minutos de la mañana, su angustia terminó, puesto que el Juzgado Primero Penal del Circuito de Pasto, a cargo de la jueza,  Nancy Villarreal Coral, dio su veredicto y declaró inocente a Dimas Madroñero de las acusaciones que se le hicieron, en un proceso que se abrió por la denuncia que presentó William Urbano, quien también hizo parte de la lista que presentó el PIN para las elecciones del 30 de octubre de 2.011, en las que Madroñero  fue elegido como Concejal del mencionado movimiento político.
Madroñero fue asistido en su defensa por el abogado, Luis Armando Delgado, representante de Dossier Firma Legal, cuyo pool de abogados ha conseguido grandes victorias en los estrados judiciales y en esta oportunidad, logró este transcendental fallo a favor del exconcejal Madroñero, el cual se constituye en un modelo de decisión de carácter judicial, en  un caso que siempre fue bastante complicado.

El caso
La situación que afectó al electo concejal de Pasto, Dimas Madroñero, se presentó días después de realizadas las elecciones a raíz de la denuncia que presentó el excandidato de la misma lista del PIN, William Urbano.  En la mencionada denuncia, Urbano argumentó que para ser elegido, Madroñero se valió de una publicidad falsa con la supuesta intención de engañar a los electores.  De acuerdo con la acusación, dado que a pocos días para la realización de las elecciones, el candidato que tenía el número 1 en la lista, Orlando Guerrero fue inhabilitado, se procedió a la impresión de tarjetas de propaganda de Madroñero, quien tenía en ese proceso electoral el número 4, propaganda en la que se le colocó a Madroñero el número 1,  lo que originó la demanda que inició este prologado caso que solo ayer se definió.

Argumentos de la jueza
Ayer, al dar a conocer el veredicto absolutorio, a favor del exconcejal, Dimas Madroñero,  la jueza  Nancy Villarreal Coral,  señaló que  luego de las prolongadas investigaciones que se llevaron a cabo en el marco de este caso, nunca hubo una prueba directa que involucrará a Dimas Madroñero, como responsable de esta acción, como lo pudo demostrar su abogado,  Luis Armando Delgado.
“Si bien se comprobó que si hubo manipulación en las tarjetas y que la maniobra engañosa existió  no se presentó ninguna prueba convincente, mediante la cual se pudiera demostrar que Dimas Madroñero tomó parte en ese asunto, ni tampoco se estableció que el haya distribuido esas tarjetas, enfatizó la jueza, quien señaló que desde el comienzo de las investigaciones, siempre hubo un “mar de dudas”.

Se hizo justicia

Visiblemente contento al conocer el fallo absolutorio, el exconcejal de Pasto, Dimas Madroñero, expresó que por fin se hizo justicia, en un caso que lo afectó bastante a él, así como a su familia.
“Por el momento no he pensado que vamos a hacer en materia jurídica, puesto que en estos momentos, lo que más me interesa es el fallo a mi favor. Eso es lo que yo quería, que se demostrara mi inocencia y eso es lo que vale por el momento”, aseveró Madroñero, quien recibió las efusivas felicitaciones de su esposa y demás familiares, quienes siempre confiaron en su inocencia.

 

 

 

 

- Software por Activisual -