[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Larepublica.pe
26/05/2018 - 13:58
Los equipos de Liverpool y Real Madrid disputan a esta hora la final de la UEFA Champions League en el estadio Olímpico NSK Olimpiyskyi de la...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
Sábado, Marzo 10, 2018 - 12:03

Como presunto responsable del delito de acto sexual violento, fue judicializado en las últimas horas un fraile de la comunidad religiosa Terciarios Capuchinos; quien es acusado de violar a varios menores de edad cuando se desempeñaba como rector del Instituto de Protección Santo Ángel en Pasto.

Investigación
Según una investigación adelantada por la Fiscalía, se logró establecer que el religioso identificado como Gelver Jesid Roa Pinto, ocupó el cargo directivo entre los años 2016 y 2017. Durante esa época, el sindicado se habría ganado la confianza de varios de los internos a quienes después presuntamente abusaría.
“Aprovechando su posición de rector y de religioso, este hombre habría accedido sexualmente a varios menores recluidos en dicho lugar. Algunas de las víctimas, confesarían después los actos abusivos a los cuales fueron expuestos y a partir de ese momento se inició la respectiva investigación”, señaló la Fiscalía. El ente acusador, destacó además que una vez se obtuvieron las suficientes pruebas en su contra, fue emanada una orden de captura la cual se hizo efectiva a través de funcionarios del CTI quienes llegaron hasta la vereda La Linda, ubicada a un kilómetro de la ciudad de Manizales en Caldas, para detener al religioso.
Cabe señalar que en el desarrollo de las audiencias, el Juzgado Primero Penal Ambulante con funciones de control de garantías de Pasto, avaló la imputación y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión para Roa Pinto.

Seguimiento
Tras la captura del exdirectivo, varios padres de familia de los internos que permanecen en el instituto ya mencionado, solicitaron a las autoridades llegar hasta el fondo de esta investigación para determinar si en efecto ocurrieron tales abusos y si alguna otra persona tenía conocimiento de esta situación para que también se proceda a su captura.
De igual forma, sostuvieron que las entidades municipales, entre ellas la Personería, deben acudir de inmediato al centro de protección con el fin de establecer en qué condiciones permanecen los menores de edad y si actualmente están expuestos a algún tipo de situacion que vulnere sus derechos.

- Software por Activisual -