[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
EXTRA PASTO
Jueves, Agosto 10, 2017 - 08:43
EXTRA PASTO
EXTRA PASTO

Quienes en la tarde de ayer acudieron al Juzgado Cuarto Penal Municipal de Pasto, se estremecieron de espanto, al escuchar el desgarrador relato de la Fiscal, sobre el asesinato de que fue víctima David Ernesto Chamorro Cisneros.

Mientras la funcionaria iba relatando como supuestamente Rosero Cuastumal, le arrancaba pedazos de carne al cadáver de Chamorro Cisneros, para lanzarlos por el inodoro y después empacó otros pedazos del cuerpo, los que se los llevó a guardar a una tía en la Avenida Boyacá, el principal implicado lloraba de manera inconsolable.

¿Por una pelea?
Este espantoso caso de homicidio, tuvo como escenario, el lugar de residencia de Rosero Cuastumal,  situado en la manzana 3 casa 19 del barrio Altos de Chapalito de Pasto.

Al parecer, todo comenzó en la tarde del jueves, cuando Juan Carlos invitó  a su casa David Ernesto, con quien trabajaba en la Secretaría de Tránsito de Pasto, para que elaboraran un proyecto, con el fin de presentarlo a la mencionada dependencia.

Así se concertó la cita a la que Chamorro Cisneros, llegó en la mañana del viernes, donde todo indica que estuvieron trabajando hasta el mediodía, cuando el visitante dijo que tenía que irse. Ante esto Rosero le expresó que se quedara un poco más, puesto que el proyecto tenía que ser presentado el martes siguiente, lo que al parecer fue el origen de una discusión, en la que pronto salieron a relucir ofensas y reclamos relacionados con cuestiones laborales, lo que en días anteriores, habría causado llamados de atención por parte de la Secretaría de Tránsito.

De acuerdo con lo relatado por el implicado, Chamorro Cisneros llevaba un cuchillo en el maletín de su computador, con el que presuntamente habría herido inicialmente a Rosero Cuastumal, lo que provocó su ira. Fue entonces, cuando este tomó unas pesas y lo golpeó varias veces en la cabeza, lo que hizo que perdiera el conocimiento.

¡Lo mató!
Al ver esto,  Rosero Cuastumal, llevó el cuerpo hasta el baño de su cuarto y lo dejó en una silla. Luego salió rumbo al barrio Chambú, con la intención según manifestó de denunciar lo ocurrido ante el CAI, pero cuando pasó por la iglesia del sector, entró al recinto sagrado y al salir decidió regresar a su casa, donde encontró el cuerpo de su amigo, ya no en la silla , sino en el piso y  al parecer sin vida.

Fue entonces, cuando esa misma tarde, el hombre decidió ir a trabajar a la  Subsecretaría de Tránsito de Pasto. Allí, llevó un televisor, descolgado de su habitación, para utilizarlo como coartada, diciendo que estaba dañado y lo iba a llevar a arreglar. Lo increíble es que   trabajó de manera normal, como si nada hubiera pasado y luego algunos compañeros lo acompañaron a su vivienda.


Escenas de horror
Se cree que Rosero antes de presentarse en su sitio de trabajo, se valió de la sierra de una pulidora, para degollar a su amigo, con el fin que se desangrara.

Luego vinieron episodios de horror extremo, puesto que en la noche del viernes y parte de la madrugada del sábado, se dedicó a desmembrar, descuartizar y destripar el cuerpo de su amigo, parte de cuyos restos, arrancados con unas tijeras, lanzó por el inodoro de su cuarto. Además, le cortó las manos y los pies y dejó aparte el tronco.


Empaques macabros
Durante el sábado varios familiares, entre ellos algunos menores de edad, llegaron hasta la residencia, convertida en una casa de los horrores. Pero, a pesar de ello, Rosero Cuastumal, pudo empacar partes del cadáver en bolsas plásticas.

Fue así como el domingo, él no dejó entrar a nadie en su cuarto, temeroso que descubrieran la horrorosa carnicería. Esa noche, salió de su casa con tres bolsas y una caja de cartón con pedazos del cadáver los que llevó donde una tía que vive en el sector de la Avenida Boyacá y se los encargó. A la mujer le advirtió que no los fuera a tocar, puesto que se trataba de elementos de la secretaría y que el martes iba a  volver por ellos.


Allanamiento
La presión de las autoridades que desde el viernes estaban rondando la casa, ante la desaparición de Chamorro Cisneros llegó a su fin a la media noche domingo  cuando  unidades de la Fiscalía General de la Nación junto con la Policía Metropolitano de Pasto, allanaron la vivienda.

En esa inspección, los funcionarios tuvieron una desagradable sorpresa, puesto que en una bolsa escondida debajo de una grada, encontraron partes del cuerpo de la infortunada víctima. Ante esto, de inmediato se procedió a privarlo de la libertad al igual que a su madre.


La cabeza en una caja
Pero los horrores no terminarían allí. En la URI de la Fiscalía, luego de las declaraciones de Rosero, los investigadores llegaron hasta la casa de su tía y allí encontraron en unas bolsas, más partes del cadáver.

Pero lo más espeluznante fue descubrir en una caja de cartón la cabeza de David Ernesto Chamorro Cisneros, mientras que en las bolsas, estaban las manos y los pies, al igual que varios huesos descarnados.

También se hallaron las prendas ensangrentadas de la víctima, así como la pulidora que utilizó para degollarlo.

Sindicado
Con estas pruebas, en la noche del lunes se realizó la legalización de captura del presunto implicado de igual forma su madre. La tensión era mayor, nadie salía de su asombro en especial los compañeros de trabajo, de estudio y familiares.

En la tarde de ayer y, durante cuatro horas se escuchó en la sala 16 del Palacio de Justicia, no solo el relato estremecedor de la Fiscal, sino las palabras del  abogado defensor.

La Fiscalía ofreció una rebaja de penas si Rosero se declaraba culpable. Luego de un tenso receso, esto no sucedió, el ambiente era de confusión en la sala y Rosero lloraba desconsolado. Muchos daban por descontado que ante las contundentes evidencias se declararía culpable pero para sorpresa de todos, esto no ocurrió.

Seguido de la intervención del delegado de la Procuraduría, siguió el abogado defensor quien resaltó las calidades humanas del imputado. Por lo pronto, el juzgado le dictaminó detención  en la cárcel Juridicial de Pasto hasta la próxima audiencia.  


“Es algo increíble”
Jaime Robles, tío de David Ernesto Chamorro Cisneros expresó entre lágrimas, “en mi familia no creemos lo que pasó, David era una persona muy noble, jamás atacaría a una personas con un cuchillo. Hasta el momento todo es confusión y no sabemos nada”. De igual forma agregó, “Supuestamente mi sobrino fue hacer un trabajo a donde esta persona, lo único que queremos es que caiga todo el peso de la ley sobre ella. Pero, la verdad no hay pena suficiente para que pague por todo el daño”, finalizó Robles.

Interrogantes
De igual forma, el Juez dejó entrever que es necesario ahondar en la investigación y permitir por ejemplo, establecer si hubo otros cómplices ya que un trabajo tan complejo de descuartizar a alguien difícilmente lo hace una sola persona.  ¿Qué contenía el disco duro del computador de David Ernesto Chamorro Cisneros?  ¿Por qué no se dieron cuenta los familiares de Rosero Cuastumal?.  De igual forma, al parecer, hay un mensaje enviado a una persona conocida donde se presume que se habla de pagar para desaparecer a alguien. ¿Por qué la discordia entre dos amigos y compañeros de trabajo para llegar a este punto? 

Existen muchos cabos sueltos en este caso que la Fiscalía tendrá que investigar y aportarlos en las próximas audiencias,  dictaminó el togado.

La madre de Juan Carlos Rosero Cuastumal, fue exonerada hasta el momento de cualquier responsabilidad, en este escabroso caso.

 

- Software por Activisual -