[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
Foto: archivo referencial
Martes, Noviembre 6, 2018 - 14:24

Bañada en sangre. Así fue ingresada al Hospital San José del municipio de El Cocuy la concejala Aura Cecilia Nieto Velandía, tras ser vilmente atacada por su esposo, el exconcejal, Arcesio Romero Esteban. El caso ha estremecido a todo el departamento de Boyacá.

Nieto Velandía es concejala por el de la ‘U’ en el municipio de Panqueba, lugar donde fue atacada por su esposo. Los hechos ocurrieron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, cuando ambos se encontraban al interior de su vivienda ubicada en el barrio Centro.

Las primeras versiones dan cuenta que Romero Esteban habría tomado el cuchillo utilizado para pelar papas y la habría atacado sin previo aviso. Fueron 18 puñaladas las que Nieto Velandía recibió a la altura del tórax, pecho, brazos y piernas.

Habrían sido los llamados de ayuda de la mujer que alertaron a sus familiares sobre el salvaje ataque, quienes de inmediato avisaron a la Policía, que además de capturar al agresor, procedieron a trasladarla en primer lugar al Hospital de Panqueba, de donde luego fue remitida al municipio de El Cocuy. De allí fue traslada de vital urgencia a la Clínica Medilaser de Tunja, donde hoy se debate entre la vida y la muerte.

Sus colegas

Juan Guillermo Pérez Pérez, concejal por el partido Conservador, y varias veces presidente de la Mesa Directiva, rechazó el vil acto. Explicó que no entiende porqué el esposo atacó a Nieto Velandía, ya que “son una familia ejemplar. En el pueblo todos los queremos”.

Pérez Pérez señaló que en la mañana del sábado, la comunidad pagó una misa en Panqueba para hacer rogativas en favor de la salud de Nieto Velandía. El concejal Pedro Manuel Bello Bernal, militante de la ‘U’, lamentó la forma como atacaron a su compañera de bancada. Dijo que las autoridades deben investigar qué pasó.

De manera extraoficial se conoció que Arcesio Romero Esteban, de 59 años, padecería de una enfermedad crónica que lo lleva a estar medicado de por vida, cuyas medicinas al parecer se le habrían acabado justo días antes, por lo que autoridades analizarían si los efectos secundarios de suspender estos medicamentos tendrían alguna relación con su violenta reacción, que lo llevó a atacar de manera salvaje a su esposa de 51 años.

El caso lo asumió la Fiscalía 22 de El Cocuy, que investiga el caso de femenicidio agravado en grado de tentativa  Son tres hijos, todos mayores de edad, los que ha-en parte de esta familia, que hoy se encuentran en Tunja al lado de su mamá orando, para que sobreviva al brutal ataque a puñal. Desde la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, lamentaron y rechazaron el hecho de violencia intrafamiliar en contra de la concejal de Panqueba.

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -