[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

RT
20/02/2019 - 16:48
Debido a que el animal no podía pasar por la cantidad de carros, el sujeto decidió hacer la señal para que caminara a la otra acera.
ESPN
20/02/2019 - 16:39
Mientras realizaba la mezcla de los ingredientes, sostenía el esférico girando y sin dejarlo caer.
Captura de pantalla Infobae
20/02/2019 - 11:19
Durante el acto, las dos personas estuvieron atentos a que no pasara nadie, pero no se dieron cuenta de la cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
Domingo, Febrero 10, 2019 - 08:09

“La indiferencia de las autoridades municipales y la falta de cultura ciudadana, convirtieron a una vía alterna del occidente de la ciudad de Pasto en escombrera, relleno sanitario y nido de ratones”, así lo expresó a EXTRA la madre de familia y residente del barrio Agualongo Pastora de Pastás, al subrayar que esa problemática que la padecen desde hace más de 4 décadas parece no importarle a la administración local.

Además expresó que la alta cantidad de basuras que reposa en la calle que comunica al barrio Agualongo con los sectores de Caicedo, La Cruz y La Palma, genera la permanente proliferación de insectos y putrefactos olores.

Caso omiso

A su turno la madre de familia Olga Ortíz precisó que pese a las solicitudes hechas a la Alcaldía para que le ponga fin a esa problemática que no solo pone en peligro la salud, sino la vida de los residentes, parece no importarle.

 “Hace tres años mi hijo presentó una Acción de Tutela para que las autoridades tomen las debidas medidas y en la respuesta que recibió, le afirman que ese lugar donde reposan los desechos, supuestamente es de un particular y por lo tanto la Alcaldía no puede hacer absolutamente nada”, manifestó.

A pesar de que su casa se ubica aproximadamente a 200 metros de la improvisada escombrera, sostuvo que en los alrededores de su vivienda ha notado la permanente presencia de moscas y cucarachas.

Mala imagen

La ama de casa también dijo que los pedazos de ladrillo y de otros materiales de construcción que reposan en dicho lugar, desmejoran la imagen del sector, teniendo en cuenta que frente a ese improvisado botadero de desechos, se ubica un prestigioso conjunto residencial.

“Si bien es cierto en anteriores ocasiones la administración local procedió a la evacuación de las basuras, a los pocos días, el lugar se volvió a convertir en basurero”, manifestó.

Grupos delictivos

María Isabel Garzón, otra habitante del barrio Agualongo; expuso que a la alta presencia de basuras, moscas, ratas y zancudos, se suman los grupos de atracadores y de adictos a las drogas.

“En vista de que la entrada a la improvisada vía que comunica a este sector con el barrio Caicedo, está cubierta de pesados pedazos de paredes, de retazos de tejas de eternit y de sanitarios, entre otros tantos escombros, son pocas las personas de las manzanas 9,10 y 11 del barrio Agualongo, que se atreven a caminar por el sendero y quienes lo han hecho, han sido víctimas de los ladrones y consumidores de sustancias sicoactivas”, sostuvo.

Manada de ladrones

Recordó que hace unos días, una mujer que iba por dicho camino, fue abordada por una manada de ladrones. “Una vez la acorralaron y la intimidaron con cuchillos, le quitaron sus pertenencias”, exclamó, al insistir que esa no es la primera vez que los hampones y basuqueros hacen de las suyas en ese controvertido lugar.

Para acabar con ese foco de basuras que se convierte en un caldo de cultivo para futuras epidemias y terminar con el accionar de los antisociales que se reúnen en él, la madre de familia sostuvo que lo más indicado es que las autoridades municipales competentes ordenen el cierre de ese conflictivo lugar y castiguen con multas a quienes de manera irresponsable votan basuras y escombros.               

“Invasión de ratas monas”

Gladis Bernal, otra habitante del barrio Agualongo; precisó que las familias de las tres manzanas afectadas por las basuras temen que los roedores ingresen a sus viviendas. “Estamos muy preocupados porque esas gigantes ratas de pelo amarillento, acarrean muchas enfermedades y en el momento en que ingresen a cualquiera de las viviendas, seguro que los niños, niñas y adultos mayores se verán seriamente afectados en su salud”, manifestó. Para combatir esa peligrosa plaga, sostuvo que en la mayoría de residencias, las familias se ‘aprovisionaron’ de gatos.

“Estamos preocupados”

El padre de familia Héctor Montezuma se mostró preocupado por esa delicada situación y para frenar ese problema sostuvo que la solución está en el cierre del predio invadido por los escombros o ubicar contendores de basura para que en su debido tiempo, sean evacuados por Emas.

- Software por Activisual -