[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @giroditalia
26/05/2017 - 07:14
Vuelve a ser una jornada propicia para Nairo Quintana, que espera descontarle tiempo a Tom Dumoulin.
30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: ACAE
24/05/2017 - 23:44
Un nuevo y doloroso reto se extiende por el mundo y las alertas ya se encendieron en países de Europa como España.
23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...
Martes, Enero 10, 2017 - 10:33

Muchos días antes que comenzara  el Carnaval de Blancos y Negros de Pasto 2017, el descontento era general entre los artesanos, quienes son el alma de la fiesta y las agrupaciones musicales quienes señalaron que Corpocarnaval les dio un trato de tercera.

Los artesanos tuvieron el problema de la demora en la entrega de recursos, lo que causó demoras en la elaboración de las carrozas, en tanto que los músicos se quejaron inclusive con una serenata  frente a las instalaciones de Corpocarnaval, de ser víctimas de discriminación.

Lo cierto es que esta versión 2017 del Carnaval de Pasto, dejó muchas caras descontentas y la impresión generalizada que las máximas fiestas del Departamento de Nariño, consideradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, están tambaleando de manera alarmante.

Incidentes en el  Desfile Magno

El artesano Holman Darío Cabrera, llora en estos momentos, la pérdida de 6 meses de trabajo y de 45 millones de pesos, que se invirtieron en la elaboración de su carroza “El Guardián de la Alegría”, la cual fue descalificada por Corpocarnaval.

Todo se debió según explicó el artesano, a la ocurrencia de un problema mecánico en el vehículo que llevaba el motivo, lo que hizo que no pudiera arrancar. Cabrera recuerda que fueron momentos de enorme angustia,  puesto que no hubo un mecánico a la vista.

Lo importante es que Cabrera, su equipo de trabajo y familiares, que habían  fincado en esta carroza, todas sus esperanzas, no se dieron por vencidos y superado el problema,  hicieron el recorrido por la Senda del Carnaval, casi 2 horas después de haber concluido el desfile.

Pero ese esfuerzo fue inútil, puesto que el jurado descalificó a “El Guardián de la Alegría” y dejo sumido en la amargura a su gestor, que había dotado a su motivo de innovadores movimientos hidráulicos, por lo hubo grandes esperanzas de estar en los primeros lugares.

“Una tremenda injusticia”

“Ni estaba borracho,  ni la figura que se desprendió de mi carroza, representaba peligro alguno”,  expresó visiblemente molesto, el artesano, José Vicente Revelo,  autor de la carroza “La Muerte no es el Final”, la cual sufrió ese percance, a la altura de la Plaza del Carnaval y la Cultura.

A consecuencia  de este hecho, que dejó a dos lesionados leves, identificados como William Alberto Flórez y Javier Camacho, Corpocarnaval, la Policía y los bomberos,  intentaron sacar la carroza del desfile. Pero, además se adujo un presunto alicoramiento de Revelo, quien negó  de manera rotunda esa aseveración y explicó que por motivos de salud, no puede consumir licor.

Al final, esta carroza que insumió 5 meses de trabajo por parte de 20 personas,  fue ubicada en el puesto 12, lo que causó la ira de José Vicente Revelo,  quien no descarta la posibilidad de demandar a Corpocarnaval, por lo que considera un grave daño.

Respecto al proceso de movilización de las carrozas antes del desfile, la mayoría de los artesanos se quejaron de la falta de un plan de movilidad, puesto  adujeron que en Corpocarnaval, nadie sabía nada al respecto.

Pérdida de las tradiciones

Igualmente este Carnaval 2017 mostró una inquietante perdida de las tradiciones  en lo que tiene que ver con la celebración del 5 de enero, donde se sigue perdiendo el uso de la pintica negra, que es lo correcto en ese Día de Negritos.

También numerosos turistas expresaron su inconformidad, por el juego brusco,  en  lo que tiene que ver con el lanzamiento de talco a los ojos, situación que afectó a centenares de personas, algunas de las cuales tuvieron que recibir atención  médica.