[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cree que se discriminará laboralmente a la mujer, luego del aumento en la licencia de maternidad?

Recomendado

recomendado

21/02/2017 - 17:06
Tres temas preocupan: 15 mil niños sin matricular, inconsistencias en informes financieros y gastos administrativos superan lo aprobado.
Foto: AFP/Conmebol
21/02/2017 - 11:19
Semana de duros encuentros de vuelta que todavía no tienen claros favoritos para clasificar a la fase de grupos.
Foto: fotovicho.files
20/02/2017 - 09:29
Fue creado por la Organización de las Naciones Unidas para fortalecer las iniciativas contra la pobreza y en pro del trabajo decente.

.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

22/02/2017 - 11:26
El dramático hecho que ocurrió en la provincia central de Henan, en China, fue grabado por los testigos que observaron como la mujer arrojó a su...
Foto: Captura video
21/02/2017 - 15:29
El hombre, quien intentó robar con un arma blanca en la tienda de Dolly Karim, de 75 años y su marido, Gulamai Karim, de 76 años, nunca espero que...
Foto: Captura video
19/02/2017 - 14:13
El tatuador nunca esperó que su inofensiva aguja le daría un susto de muerte, la grabación ha causado conmoción y se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

18/02/2017 - 15:30
El espeluznante hecho ocurrió en el ayuntamiento de Vegas del Genil en la provincia de Granada.
18/02/2017 - 13:46
A través del tarot, se lograría el regreso de su ser amado, ataduras de por vida, cura a enfermedades y hasta soluciones a problemas laborales.
Foto: Captura video
10/02/2017 - 15:16
El espeluznante y misterioso “ente oscuro” fue grabado por las cámaras de seguridad de la prisión mientras flotaba y atravesaba las paredes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 10, 2017 - 10:33

Muchos días antes que comenzara  el Carnaval de Blancos y Negros de Pasto 2017, el descontento era general entre los artesanos, quienes son el alma de la fiesta y las agrupaciones musicales quienes señalaron que Corpocarnaval les dio un trato de tercera.

Los artesanos tuvieron el problema de la demora en la entrega de recursos, lo que causó demoras en la elaboración de las carrozas, en tanto que los músicos se quejaron inclusive con una serenata  frente a las instalaciones de Corpocarnaval, de ser víctimas de discriminación.

Lo cierto es que esta versión 2017 del Carnaval de Pasto, dejó muchas caras descontentas y la impresión generalizada que las máximas fiestas del Departamento de Nariño, consideradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, están tambaleando de manera alarmante.

Incidentes en el  Desfile Magno

El artesano Holman Darío Cabrera, llora en estos momentos, la pérdida de 6 meses de trabajo y de 45 millones de pesos, que se invirtieron en la elaboración de su carroza “El Guardián de la Alegría”, la cual fue descalificada por Corpocarnaval.

Todo se debió según explicó el artesano, a la ocurrencia de un problema mecánico en el vehículo que llevaba el motivo, lo que hizo que no pudiera arrancar. Cabrera recuerda que fueron momentos de enorme angustia,  puesto que no hubo un mecánico a la vista.

Lo importante es que Cabrera, su equipo de trabajo y familiares, que habían  fincado en esta carroza, todas sus esperanzas, no se dieron por vencidos y superado el problema,  hicieron el recorrido por la Senda del Carnaval, casi 2 horas después de haber concluido el desfile.

Pero ese esfuerzo fue inútil, puesto que el jurado descalificó a “El Guardián de la Alegría” y dejo sumido en la amargura a su gestor, que había dotado a su motivo de innovadores movimientos hidráulicos, por lo hubo grandes esperanzas de estar en los primeros lugares.

“Una tremenda injusticia”

“Ni estaba borracho,  ni la figura que se desprendió de mi carroza, representaba peligro alguno”,  expresó visiblemente molesto, el artesano, José Vicente Revelo,  autor de la carroza “La Muerte no es el Final”, la cual sufrió ese percance, a la altura de la Plaza del Carnaval y la Cultura.

A consecuencia  de este hecho, que dejó a dos lesionados leves, identificados como William Alberto Flórez y Javier Camacho, Corpocarnaval, la Policía y los bomberos,  intentaron sacar la carroza del desfile. Pero, además se adujo un presunto alicoramiento de Revelo, quien negó  de manera rotunda esa aseveración y explicó que por motivos de salud, no puede consumir licor.

Al final, esta carroza que insumió 5 meses de trabajo por parte de 20 personas,  fue ubicada en el puesto 12, lo que causó la ira de José Vicente Revelo,  quien no descarta la posibilidad de demandar a Corpocarnaval, por lo que considera un grave daño.

Respecto al proceso de movilización de las carrozas antes del desfile, la mayoría de los artesanos se quejaron de la falta de un plan de movilidad, puesto  adujeron que en Corpocarnaval, nadie sabía nada al respecto.

Pérdida de las tradiciones

Igualmente este Carnaval 2017 mostró una inquietante perdida de las tradiciones  en lo que tiene que ver con la celebración del 5 de enero, donde se sigue perdiendo el uso de la pintica negra, que es lo correcto en ese Día de Negritos.

También numerosos turistas expresaron su inconformidad, por el juego brusco,  en  lo que tiene que ver con el lanzamiento de talco a los ojos, situación que afectó a centenares de personas, algunas de las cuales tuvieron que recibir atención  médica.