[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Martes, Enero 10, 2017 - 10:33

Muchos días antes que comenzara  el Carnaval de Blancos y Negros de Pasto 2017, el descontento era general entre los artesanos, quienes son el alma de la fiesta y las agrupaciones musicales quienes señalaron que Corpocarnaval les dio un trato de tercera.

Los artesanos tuvieron el problema de la demora en la entrega de recursos, lo que causó demoras en la elaboración de las carrozas, en tanto que los músicos se quejaron inclusive con una serenata  frente a las instalaciones de Corpocarnaval, de ser víctimas de discriminación.

Lo cierto es que esta versión 2017 del Carnaval de Pasto, dejó muchas caras descontentas y la impresión generalizada que las máximas fiestas del Departamento de Nariño, consideradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, están tambaleando de manera alarmante.

Incidentes en el  Desfile Magno

El artesano Holman Darío Cabrera, llora en estos momentos, la pérdida de 6 meses de trabajo y de 45 millones de pesos, que se invirtieron en la elaboración de su carroza “El Guardián de la Alegría”, la cual fue descalificada por Corpocarnaval.

Todo se debió según explicó el artesano, a la ocurrencia de un problema mecánico en el vehículo que llevaba el motivo, lo que hizo que no pudiera arrancar. Cabrera recuerda que fueron momentos de enorme angustia,  puesto que no hubo un mecánico a la vista.

Lo importante es que Cabrera, su equipo de trabajo y familiares, que habían  fincado en esta carroza, todas sus esperanzas, no se dieron por vencidos y superado el problema,  hicieron el recorrido por la Senda del Carnaval, casi 2 horas después de haber concluido el desfile.

Pero ese esfuerzo fue inútil, puesto que el jurado descalificó a “El Guardián de la Alegría” y dejo sumido en la amargura a su gestor, que había dotado a su motivo de innovadores movimientos hidráulicos, por lo hubo grandes esperanzas de estar en los primeros lugares.

“Una tremenda injusticia”

“Ni estaba borracho,  ni la figura que se desprendió de mi carroza, representaba peligro alguno”,  expresó visiblemente molesto, el artesano, José Vicente Revelo,  autor de la carroza “La Muerte no es el Final”, la cual sufrió ese percance, a la altura de la Plaza del Carnaval y la Cultura.

A consecuencia  de este hecho, que dejó a dos lesionados leves, identificados como William Alberto Flórez y Javier Camacho, Corpocarnaval, la Policía y los bomberos,  intentaron sacar la carroza del desfile. Pero, además se adujo un presunto alicoramiento de Revelo, quien negó  de manera rotunda esa aseveración y explicó que por motivos de salud, no puede consumir licor.

Al final, esta carroza que insumió 5 meses de trabajo por parte de 20 personas,  fue ubicada en el puesto 12, lo que causó la ira de José Vicente Revelo,  quien no descarta la posibilidad de demandar a Corpocarnaval, por lo que considera un grave daño.

Respecto al proceso de movilización de las carrozas antes del desfile, la mayoría de los artesanos se quejaron de la falta de un plan de movilidad, puesto  adujeron que en Corpocarnaval, nadie sabía nada al respecto.

Pérdida de las tradiciones

Igualmente este Carnaval 2017 mostró una inquietante perdida de las tradiciones  en lo que tiene que ver con la celebración del 5 de enero, donde se sigue perdiendo el uso de la pintica negra, que es lo correcto en ese Día de Negritos.

También numerosos turistas expresaron su inconformidad, por el juego brusco,  en  lo que tiene que ver con el lanzamiento de talco a los ojos, situación que afectó a centenares de personas, algunas de las cuales tuvieron que recibir atención  médica.

 

- Software por Activisual -