[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
23/06/2018 - 20:30
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, puso en marcha el moderno centro de formación que beneficiará a más de 12.00 aprendices.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
Miércoles, Junio 13, 2018 - 11:23

Dos muertos y varias viviendas averiadas es el saldo del  sismo de magnitud 4,3 que se registró en la madrugada de ayer en la capital de Nariño. 
El movimiento telúrico, que se registró a las 4:36 de la madrugada  y tuvo como epicentro en el volcán Galeras, según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor tuvo profundidad superficial. 

Laboraban en mina 
Sin embargo, el caso más lamentable se presentó en una mina de piedra situada en el sector de Briceño Bajo, a unos 20 minutos del casco urbano de Pasto, allí un técnico y un ayudante de mecánica resultaron muertos luego que varias rocas cayeran sobre su humanidad. 
Según se pudo conocer, Jhony Alberto Arenas de 25 años de edad y Alexis García Cataño de 35 años, llegaron hace tan solo tres días. García Cataño era quien estaba reparando unas máquinas, mientras que  Arenas había llegado como ayudante y pidió albergue al propietario de la mina quien accedió.

Cayeron rocas
Sin embargo, luego del sismo registrado, una parte de un terraplén  cayó sobre  la habitación donde dormían estas dos personas  quienes fallecieron de forma instantánea.
De inmediato organismos de seguridad hicieron presencia en el lugar para evaluar lo sucedió, en este sentido cuando empezó a ser más visible la zona comenzaron los  trabajos de rescate con dos máquinas retroexcavadoras. 
Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, personal de la Oficina de la Prevención de Dirección de Riesgos, de salud y los propietarios de la mina estuvieron durante tres horas en las labores de remoción de toneladas de piedra.
 Al promediar las 10:00 de la mañana llegaron hasta el lugar donde estaban atrapadas estas personas. Agentes de criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana de Pasto, fueron los encargados de reconocer el sitio y realizar el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados hasta las instalaciones de Medicina Legal de la capital de Nariño. 

Réplicas 
De igual manera, se sintieron varias réplicas durante la mañana lo que hizo suspender por momentos las labores de rescate.
El coordinador operativo de la Dirección de Gestión del Riesgo de Pasto Ricardo Méndez, dijo, “se utilizó maquinaria pesada para remover la cantidad de piedra que había. De igual manera, se habilitó los albergues para las personas que quieran ira pasar la noche, de igual manera todos los organismos de socorro estamos listos para atender esta clase de eventos”.
De igual manera se conoció que muchas personas en la madrugada las cuales viven en edificaciones altas, evacuaron  a zonas segura del centro de Pasto. “Fue algo terrible parecía que se derrumbaba el edificio, bajamos de manera rápida pero segura hasta que amaneció”, dijo Luis Prado.

Reporte 
Las autoridades reportaron inicialmente algunas grietas en la vía que de Pasto conduce al corregimiento de Genoy, el poblado más cercano al cráter principal del Galeras, al igual que fisuras en varias viviendas del mismo Genoy y del corregimiento de Mapachico, los dos localizados en la zona de amenaza alta, pero con el pasar de las horas se evidenció la magnitud de este evento.
Hasta la tarde de ayer la vía al occidente de Nariño permeancia cerrada debido a un derrumbe en el kilómetro 5 de la carretera que de  Pasto conduce al municipio de Nariño. 

 Otro temblor 
Esta es la segunda vez, en menos de dos semanas, que los habitantes de la capital de Nariño sienten un movimiento telúrico. El 29 de mayo un sismo de magnitud 4,1 también tuvo su epicentro en el volcán Galeras.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -