[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Miércoles, Junio 13, 2018 - 11:23

Dos muertos y varias viviendas averiadas es el saldo del  sismo de magnitud 4,3 que se registró en la madrugada de ayer en la capital de Nariño. 
El movimiento telúrico, que se registró a las 4:36 de la madrugada  y tuvo como epicentro en el volcán Galeras, según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor tuvo profundidad superficial. 

Laboraban en mina 
Sin embargo, el caso más lamentable se presentó en una mina de piedra situada en el sector de Briceño Bajo, a unos 20 minutos del casco urbano de Pasto, allí un técnico y un ayudante de mecánica resultaron muertos luego que varias rocas cayeran sobre su humanidad. 
Según se pudo conocer, Jhony Alberto Arenas de 25 años de edad y Alexis García Cataño de 35 años, llegaron hace tan solo tres días. García Cataño era quien estaba reparando unas máquinas, mientras que  Arenas había llegado como ayudante y pidió albergue al propietario de la mina quien accedió.

Cayeron rocas
Sin embargo, luego del sismo registrado, una parte de un terraplén  cayó sobre  la habitación donde dormían estas dos personas  quienes fallecieron de forma instantánea.
De inmediato organismos de seguridad hicieron presencia en el lugar para evaluar lo sucedió, en este sentido cuando empezó a ser más visible la zona comenzaron los  trabajos de rescate con dos máquinas retroexcavadoras. 
Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, personal de la Oficina de la Prevención de Dirección de Riesgos, de salud y los propietarios de la mina estuvieron durante tres horas en las labores de remoción de toneladas de piedra.
 Al promediar las 10:00 de la mañana llegaron hasta el lugar donde estaban atrapadas estas personas. Agentes de criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana de Pasto, fueron los encargados de reconocer el sitio y realizar el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados hasta las instalaciones de Medicina Legal de la capital de Nariño. 

Réplicas 
De igual manera, se sintieron varias réplicas durante la mañana lo que hizo suspender por momentos las labores de rescate.
El coordinador operativo de la Dirección de Gestión del Riesgo de Pasto Ricardo Méndez, dijo, “se utilizó maquinaria pesada para remover la cantidad de piedra que había. De igual manera, se habilitó los albergues para las personas que quieran ira pasar la noche, de igual manera todos los organismos de socorro estamos listos para atender esta clase de eventos”.
De igual manera se conoció que muchas personas en la madrugada las cuales viven en edificaciones altas, evacuaron  a zonas segura del centro de Pasto. “Fue algo terrible parecía que se derrumbaba el edificio, bajamos de manera rápida pero segura hasta que amaneció”, dijo Luis Prado.

Reporte 
Las autoridades reportaron inicialmente algunas grietas en la vía que de Pasto conduce al corregimiento de Genoy, el poblado más cercano al cráter principal del Galeras, al igual que fisuras en varias viviendas del mismo Genoy y del corregimiento de Mapachico, los dos localizados en la zona de amenaza alta, pero con el pasar de las horas se evidenció la magnitud de este evento.
Hasta la tarde de ayer la vía al occidente de Nariño permeancia cerrada debido a un derrumbe en el kilómetro 5 de la carretera que de  Pasto conduce al municipio de Nariño. 

 Otro temblor 
Esta es la segunda vez, en menos de dos semanas, que los habitantes de la capital de Nariño sienten un movimiento telúrico. El 29 de mayo un sismo de magnitud 4,1 también tuvo su epicentro en el volcán Galeras.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -