[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
17/09/2018 - 16:20
¡Impresionante! esta oruga parece un osito de goma andante, se llama Limacodidae caterpillar.
Foto: Google
17/09/2018 - 15:05
El peligroso reto viral que está causando accidentes en todo el mundo se cobró una nueva victima

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
Miércoles, Junio 13, 2018 - 11:23

Dos muertos y varias viviendas averiadas es el saldo del  sismo de magnitud 4,3 que se registró en la madrugada de ayer en la capital de Nariño. 
El movimiento telúrico, que se registró a las 4:36 de la madrugada  y tuvo como epicentro en el volcán Galeras, según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor tuvo profundidad superficial. 

Laboraban en mina 
Sin embargo, el caso más lamentable se presentó en una mina de piedra situada en el sector de Briceño Bajo, a unos 20 minutos del casco urbano de Pasto, allí un técnico y un ayudante de mecánica resultaron muertos luego que varias rocas cayeran sobre su humanidad. 
Según se pudo conocer, Jhony Alberto Arenas de 25 años de edad y Alexis García Cataño de 35 años, llegaron hace tan solo tres días. García Cataño era quien estaba reparando unas máquinas, mientras que  Arenas había llegado como ayudante y pidió albergue al propietario de la mina quien accedió.

Cayeron rocas
Sin embargo, luego del sismo registrado, una parte de un terraplén  cayó sobre  la habitación donde dormían estas dos personas  quienes fallecieron de forma instantánea.
De inmediato organismos de seguridad hicieron presencia en el lugar para evaluar lo sucedió, en este sentido cuando empezó a ser más visible la zona comenzaron los  trabajos de rescate con dos máquinas retroexcavadoras. 
Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, personal de la Oficina de la Prevención de Dirección de Riesgos, de salud y los propietarios de la mina estuvieron durante tres horas en las labores de remoción de toneladas de piedra.
 Al promediar las 10:00 de la mañana llegaron hasta el lugar donde estaban atrapadas estas personas. Agentes de criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana de Pasto, fueron los encargados de reconocer el sitio y realizar el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados hasta las instalaciones de Medicina Legal de la capital de Nariño. 

Réplicas 
De igual manera, se sintieron varias réplicas durante la mañana lo que hizo suspender por momentos las labores de rescate.
El coordinador operativo de la Dirección de Gestión del Riesgo de Pasto Ricardo Méndez, dijo, “se utilizó maquinaria pesada para remover la cantidad de piedra que había. De igual manera, se habilitó los albergues para las personas que quieran ira pasar la noche, de igual manera todos los organismos de socorro estamos listos para atender esta clase de eventos”.
De igual manera se conoció que muchas personas en la madrugada las cuales viven en edificaciones altas, evacuaron  a zonas segura del centro de Pasto. “Fue algo terrible parecía que se derrumbaba el edificio, bajamos de manera rápida pero segura hasta que amaneció”, dijo Luis Prado.

Reporte 
Las autoridades reportaron inicialmente algunas grietas en la vía que de Pasto conduce al corregimiento de Genoy, el poblado más cercano al cráter principal del Galeras, al igual que fisuras en varias viviendas del mismo Genoy y del corregimiento de Mapachico, los dos localizados en la zona de amenaza alta, pero con el pasar de las horas se evidenció la magnitud de este evento.
Hasta la tarde de ayer la vía al occidente de Nariño permeancia cerrada debido a un derrumbe en el kilómetro 5 de la carretera que de  Pasto conduce al municipio de Nariño. 

 Otro temblor 
Esta es la segunda vez, en menos de dos semanas, que los habitantes de la capital de Nariño sienten un movimiento telúrico. El 29 de mayo un sismo de magnitud 4,1 también tuvo su epicentro en el volcán Galeras.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -