[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
25/06/2018 - 08:45
Hasta el momento se han removido 3.000 metro cúbicos entre: vehículos de carga, volquetas y 120 personas.
24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

25/06/2018 - 09:36
Desde un medio holandés dijeron que los connacionales hoy en Rusia, presumiblemente, tenían coca en el patio de su casa y por eso pudieron viajar.
Foto: Captura video
25/06/2018 - 08:34
El increíble video que se ha vuelto viral en las redes sociales sorprendiendo a miles de usuarios, en realidad no muestra un acto tan heroico como...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/06/2018 - 10:37
En el día internacional sobre este trastorno de la piel se manifiesta principalmente en párpados, labios, dedos de las manos y pies.
24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
Martes, Abril 10, 2018 - 07:44

Tras el fuerte aguacero registrado ayer en horas de la tarde en Pasto, los organismos de socorro y seguridad reportaron que no se presentó ninguna emergencia por cuenta de las lluvias. Aunque el reporte fue positivo, las autoridades hicieron un llamado a la precaución por parte de la ciudadanía.

Informe

El jefe de la Oficina de Telemática y Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos, Luis Erazo, indicó que ayer se recibieron dos llamadas de residentes del barrio Miraflores, suroriente de la ciudad, y la calle 24 con carrera 14 donde se reportaron afectaciones a dos viviendas.

Indicó además que hacia estos lugares, se dirigieron las unidades correspondientes que constataron el desbordamiento de aguas ocasionado por el taponamiento de los sumideros. “Una vez se confirmó el tipo de emergencia, se procedió a retirar con motobombas el agua para de esta manera evitar posibles afectaciones”, agregó.
Sobre el resto de localidades de la capital nariñense, explicó que todo avanzó en total calma hasta que disminuyeron por completo las precipitaciones. “El sistema de alcantarillado que en algunos sectores ya ha sido renovado, permite que no ocurran situaciones adversas en la ciudad”, manifestó.

Recomendaciones

De otro lado, Erazo agregó que según el Ideam, las lluvias se postergarán hasta comienzos del mes de junio. Por esto y para prevenir emergencias, hizo una serie de recomendaciones a la comunidad para que prevenga cualquier situación de emergencia.

Entre ellas, destacó no arrojar desperdicios, escombros o basuras al lecho de los ríos y quebradas, pues estos no dejan que el agua corra libremente y pueden generar represamientos e inundaciones.

Así mismo, evitar arrojar basuras en las calles ya que dichos desperdicios taponan las alcantarillas de los colectores de agua y pueden generar inundaciones en las vías y de paso afectar las viviendas. Finalmente aclaró que en caso de inundación en viviendas, se debe desconectar los aparatos eléctricos, bajar los tacos de la luz, cerrar las llaves de paso de agua y de gas y reportar cualquier situación de emergencia a la línea de emergencia 119 del Cuerpo de Bomberos.

- Software por Activisual -