[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
Jueves, Septiembre 13, 2018 - 08:07

Con un plantón representantes de 53 humildes familias que en el municipio de Pasto sobreviven con los pocos recursos económicos que obtienen a partir del acarreo de productos agropecuarios y materiales de construcción en sus carretas de tracción animal, pidieron ayer a las autoridades municipales incluirlos en el programa de reconversión laboral.

“Estamos preocupados porque ya no tendremos que preparar en la casa, ni mucho menos como financiar los gastos escolares de nuestros hijos. Todos los que nos dedicamos a la conducción de carretas de caballo pagamos arriendo y la única manera de obtener los recursos que necesitamos es a través de nuestro humilde oficio”, expresó a  EXTRA el líder del gremio de cocheros Oswaldo Jojoa al subrayar que dichas peticiones esperan que se hagan realidad, tras las reuniones que hace un año sostuvieron con representantes de la Secretaría Municipal de Hacienda.

“Estamos tristes”

Manifestó que la circulación de las carretas de tracción animal está en agonía y que su salida de circulación dejará en extrema pobreza a más de 270 niños, jóvenes y adultos que integran a dichos hogares cuyos jefes de hogar, desde hace más de 30 años se dedican a dicha labor.

“Estamos desesperados porque desde el próximo mes las familias de los sectores de La Cruz, San Albano, El Polvorín, Las Palmas, San Vicente, Anganoy, Aranda y Popular, entre otros, ya no podrán trabajar. Es decir que quienes hacemos parte de las 53 familias moriremos de hambre”, subrayó.

“Injusta determinación”

Raúl Pantoja, otro representante de los cocheros expresó que el único oficio que saben hacer es el transporte de mercancía en sus carretas de tracción animal. “Si el gobierno local nos quita la única oportunidad que tenemos para sobrevivir, no sabremos qué hacer. A nuestra edad, nos será imposible conseguir un trabajo”, sostuvo.

“Es injusto que los sectores más necesitados de Pasto nos quedemos sin la única fuente de ingresos que tenemos”, manifestó. 

“Ayúdenos señor Alcalde”

La madre de familia Luz Rosero quien desde hace más de 30 años se dedica a la conducción de su carreta de tracción animal, se mostró angustiada tras indicar que una vez los coches salgan de circulación no sabrá a que dedicarse. “Si bien es cierto tras el acarreo de mercancía en la carreta de tracción animal suelo obtener hasta $30.000 diarios para la manutención de mi familia, una vez el coche salga de circulación no sabré como obtenerlos”, expresó.

“Le pido de corazón al señor Alcalde para que no se olvide de nosotros y nos ayude a superar esa delicada situación que se avecina”, señaló.

“No nos dejen solos”

El padre de familia Jesús Insuasty argumentó que en los encuentros comunitarios y administrativos efectuados en el 2017 entre los cocheros y delegados de la administración local, los funcionarios se comprometieron a ayudarlos.

“Es más nos dijeron que no nos preocupemos porque nos iban a incluir en el programa de reconversión laboral”, dijo. Además sostuvo que él, al igual que los otros jefes de hogar y madres cabeza de familia, mantienen a sus hijos y adultos mayores a partir de lo poco que ganan con los coches.  

Recordó que en el censo de cocheros efectuado en el 2017, ninguno de los delegados de los 53 hogares pudo acudir a la cita debido a que mientras a unos les robaron los semovientes, otros tenían quebrantos de salud o no se encontraban en la ciudad.       

- Software por Activisual -