[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
20/09/2018 - 12:49
Este motociclista de 'Trial' hacía un documental montado en su moto nueva, y mientras daba un consejo luego de un accidente la moto le cae en la...
foto:peru.com
20/09/2018 - 12:06
Un hombre tuvo una cita con una linda mujer y se quedó sin palabras por una increíble razón
Foto:vemedigital.com
20/09/2018 - 10:45
Es difícil saber con exactitud cuántas pandillas hay en el mundo, pero te dejamos una lista de las 10 pandillas más peligrosas e importantes del mundo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
Miércoles, Junio 13, 2018 - 11:30

Tras la recomendación de los integrantes del Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo de Desastres, el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, declaró  ayer la calamidad pública en el municipio, ante la situación de emergencia generada por los sismos de la madrugada del 12 de junio.
Durante este Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo de Desastres se informó que en total, y de acuerdo al primer barrido se han identificado 116 viviendas con afectación severa en tres veredas de los corregimientos de Mapachico y Morasurco (35 en Chachatoy, 28 en Briceño Alto y Bajo; y 53 en Mapachico).
Así mismo, se reiteró que no ha cambiado el nivel de alerta por la actividad del volcán Galeras que sigue en alerta amarilla, por lo que no se ha impartido la orden de evacuación y se mantienen los planes de contingencia para este tipo de alerta. De igual manera, ante la afectación de las vías, se determinó mantener la suspensión de clases en los corregimientos de Genoy, Mapachico y La Caldera hasta nueva orden. 
La Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres del Departamento, que también acompañó esta jornada, ofreció todo su apoyo en los diferentes frentes, así como la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional.   
La Secretaría de Salud Municipal informó que hasta el momento se han contabilizado un total de 7 personas heridas, por causa de la situación generada por los sismos. “Como ya se había informado, 2 personas perdieron la vida, tras el colapso de una construcción en la cantera ubicada en el sector de Briceño”, señalaron las autoridades. 
De igual manera, se recuerda que la vía circunvalar al Galeras sigue con cierre total tras un derrumbe ocurrido en la mañana de ayer, y cuya remoción no ha sido posible, al no presentarse condiciones de seguridad para el ingreso de los operarios de Invias. Conjuntamente las secretarías de Infraestructura tanto del municipio como del departamento, trabajan en el restablecimiento de la transitabilidad en las vías que comunican a veredas de los corregimientos de Mapachico, Genoy y Morasurco.
Se determinó buscar el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, con el banco de materiales para la reconstrucción de las viviendas afectadas y ubicadas por fuera de la Zona de Amenaza Volcánica Alta Zava. Mientras este proceso se surte se entregarán subsidios de arrendamientos a estas familias.

“Me salvé de milagro

 

Luis Carlos Maya indicó que el drama comenzó a la madrugada, cuando el sismo empezó a cuartear su pequeña cabaña. Con sus piernas logró detener el muro que estaba junto a su cama para que no cayera encima de su cuerpo. Rogó al cielo que no se lo llevara todavía, mientras miraba cómo su humilde vivienda se caía a pedacitos. 
No tuvo otra opción que abandonarla. Sacar algunas de sus pertenencias y salir. Cuando regresó, todo era destrucción. Las paredes se habían caído, los muros colapsaron totalmente encima de sus pertenencias. 
Aún recuerda como desde hace 13 años había pedido a las autoridades que comenzaran con un plan de reubicación que le permitiera a la gente trasladarse a un lugar digno.  “Estamos viviendo siempre en incertidumbre.  Nos dijeron que no iba a pasar nada, construyeron unos refugios que son invivibles ni habitable. Pero ya ve, esto fue lo más terrible y no se lo deseo a nadie”, agregó. 
Con heridas en sus manos Maya no dudó en calificar este suceso como un milagro. “Sobreviví, pero ahora no sé qué hacer. Mire mi casa está destrozada” apuntó el acongojado hombre.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -