[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
Miércoles, Junio 13, 2018 - 11:30

Tras la recomendación de los integrantes del Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo de Desastres, el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, declaró  ayer la calamidad pública en el municipio, ante la situación de emergencia generada por los sismos de la madrugada del 12 de junio.
Durante este Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo de Desastres se informó que en total, y de acuerdo al primer barrido se han identificado 116 viviendas con afectación severa en tres veredas de los corregimientos de Mapachico y Morasurco (35 en Chachatoy, 28 en Briceño Alto y Bajo; y 53 en Mapachico).
Así mismo, se reiteró que no ha cambiado el nivel de alerta por la actividad del volcán Galeras que sigue en alerta amarilla, por lo que no se ha impartido la orden de evacuación y se mantienen los planes de contingencia para este tipo de alerta. De igual manera, ante la afectación de las vías, se determinó mantener la suspensión de clases en los corregimientos de Genoy, Mapachico y La Caldera hasta nueva orden. 
La Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres del Departamento, que también acompañó esta jornada, ofreció todo su apoyo en los diferentes frentes, así como la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional.   
La Secretaría de Salud Municipal informó que hasta el momento se han contabilizado un total de 7 personas heridas, por causa de la situación generada por los sismos. “Como ya se había informado, 2 personas perdieron la vida, tras el colapso de una construcción en la cantera ubicada en el sector de Briceño”, señalaron las autoridades. 
De igual manera, se recuerda que la vía circunvalar al Galeras sigue con cierre total tras un derrumbe ocurrido en la mañana de ayer, y cuya remoción no ha sido posible, al no presentarse condiciones de seguridad para el ingreso de los operarios de Invias. Conjuntamente las secretarías de Infraestructura tanto del municipio como del departamento, trabajan en el restablecimiento de la transitabilidad en las vías que comunican a veredas de los corregimientos de Mapachico, Genoy y Morasurco.
Se determinó buscar el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, con el banco de materiales para la reconstrucción de las viviendas afectadas y ubicadas por fuera de la Zona de Amenaza Volcánica Alta Zava. Mientras este proceso se surte se entregarán subsidios de arrendamientos a estas familias.

“Me salvé de milagro

 

Luis Carlos Maya indicó que el drama comenzó a la madrugada, cuando el sismo empezó a cuartear su pequeña cabaña. Con sus piernas logró detener el muro que estaba junto a su cama para que no cayera encima de su cuerpo. Rogó al cielo que no se lo llevara todavía, mientras miraba cómo su humilde vivienda se caía a pedacitos. 
No tuvo otra opción que abandonarla. Sacar algunas de sus pertenencias y salir. Cuando regresó, todo era destrucción. Las paredes se habían caído, los muros colapsaron totalmente encima de sus pertenencias. 
Aún recuerda como desde hace 13 años había pedido a las autoridades que comenzaran con un plan de reubicación que le permitiera a la gente trasladarse a un lugar digno.  “Estamos viviendo siempre en incertidumbre.  Nos dijeron que no iba a pasar nada, construyeron unos refugios que son invivibles ni habitable. Pero ya ve, esto fue lo más terrible y no se lo deseo a nadie”, agregó. 
Con heridas en sus manos Maya no dudó en calificar este suceso como un milagro. “Sobreviví, pero ahora no sé qué hacer. Mire mi casa está destrozada” apuntó el acongojado hombre.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -