[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Lunes, Abril 15, 2019 - 07:43

Con éxito culminó el desarrollo del proyecto territorial que tenía como objetivo disminuir las agresiones de género en Nariño. Esta iniciativa estuvo enmarcada en el cumplimiento del convenio “Estrategias para la igualdad”, de la cual hizo parte la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social departamental, ONU Mujeres y la Fundación Hombres en Marcha.

Actividades

Dentro del plan de acción del proyecto se concretó realizar una serie de actividades en algunos municipios de Nariño, los cuales fueron priorizados teniendo en cuenta las estadísticas de violencia de género; con el objetivo de levantar entornos de protección para las niñas, adolescentes y adultas.

Además, se buscó capacitar y formar a mujeres y jóvenes abordando temáticas de derechos, acciones de transformación cultural, espacios de apoyo psicosocial para las mujeres, estrategia de fortalecimiento de la capacidad institucional, entre otras.

Frente a esto, el director ejecutivo de la Fundación Hombres en Marcha, Fabio Romero Mora, manifestó: “en este proceso hemos querido dejar en la comunidad del corregimiento de Madrigal, unas capacidades instaladas que hacen referencia en primera instancia a dejar un espacio locativo que permita prevenir las violencias en contra de las mujeres y las niñas.  Una escuela de formación en incidencia política, liderazgo y empoderamiento frente a violencias basadas en género en el corregimiento de madrigal y en el municipio de Policarpa”.

Finalmente, se conoció que con este proyecto se busca fortalecer y promover a las mujeres, niñas y jóvenes su participación como actor social en sus territorios, además,  se espera que los hombres sean activos participantes de este espacio para enriquecer las propuestas de reconstrucción del tejido social con masculinidades menos violetas y más corresponsables.

- Software por Activisual -