[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.
Miércoles, Noviembre 21, 2018 - 18:23

Fe en Colombia, programa Insignia del Ejército Nacional en el marco del fortalecimiento de proyectos inclusivos, a través de la articulación institucional y mediante un trabajo comunitario, adelanta procesos de acompañamiento y actividades dirigidas a población en condición de discapacidad, con el objetivo de lograr el mejoramiento en su calidad de vida. Conscientes de que para las personas invidentes, las actividades de  sano esparcimiento como el juego, deportes, talleres recreativos y jornadas lúdicas, son herramientas fundamentales para su salud física y mental, y bienestar emocional, se llevó a cabo esta minga.  

Para ello, los Héroes Multimisión del Ejército Nacional y los profesionales del programa Fe en Colombia, en aras de salvaguardar la vida e integridad física de estas personas, realizaron el cierre del perímetro del lote, teniendo en cuenta que este parque no contaba con las condiciones de infraestructura y seguridad idóneas para albergar a los invidentes, quienes se concentran tres veces a la semana para realizar actividades deportivas y recreativas.

Para facilitar los recorridos, la cerca permitirá a las personas con discapacidad visual, disponer de una cinta-guía que define el camino o ruta, e informa sobre los obstáculos naturales para poder pasear por el parque de forma segura mediante el tacto para que ellos puedan ubicarse. Así mismo podrán tener un lugar de disfrute en contacto con la naturaleza, a través de los sentidos del oído mediante los diferentes sonidos del parque, y del olfato, con los aromas de las plantas, donde podrán percibir a través de las hojas y ramas de los árboles los diferentes espacios naturales del sector.  

‘Queremos hacer un reconocimiento especial al Programa Fe en Colombia, al Batallón de Acción Integral y al Baser n.° 23, porque gracias a los amigos, y al Ejército Nacional pudimos cerrar este lote donde funciona el Instituto Nacional para Ciegos, beneficiando a muchas personas en condición de discapacidad visual’. Afirmó Gabriel España Funcionario de la Gobernación de Nariño.

Estas dinámicas organizadas por el Programa Fe en Colombia y la Gobernación de Nariño en el marco del fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana contaron con el acompañamiento y solidaridad de los soldados Héroes Multimisión del Ejército Nacional, quienes brindaron todo su talento y creatividad, contribuyendo a generar espacios de recreación, dando lugar a la imaginación, a las destrezas y a la integración de los pacientes del Instituto Nacional para Ciegos.

- Software por Activisual -