[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.
Lunes, Abril 15, 2019 - 08:21

Con el Domingo de Ramos comenzó la celebración de la Semana Santa. En esta ocasión, las familias y las autoridades eclesiásticas del departamento de Nariño recuerdan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías.

Por ello, ayer los creyentes asistieron a los diferentes oficios religiosos que tuvieron lugar en las más de 70 parroquias del municipio de Pasto, para implorar por el fin de la guerra, la corrupción administrativa, la venganza, el odio, la injusticia y otros antivalores que lo único que buscan es la destrucción de otro.

Signo de arrepentimiento

El vicario de la Diócesis de Pasto, José Félix Jiménez manifestó que las ramas de plantas benditas que se reparten el Domingo de Ramos es un signo de que aceptamos a Jesús como Señor y Rey de nuestras vidas, que nos ponemos bajo su Señorío.

Explicó que en el Domingo de Ramos la Iglesia conmemora la entrada Mesiánica de Jesús en Jerusalén como Rey de Paz, como el pueblo lo recibió portando palmas y ramos por eso, así se le llama a este domingo.

Bendición y abstinencia

El teólogo Diego Zambrano manifestó a EXTRA que el ramo bendito simboliza que se  recibe y aclama a Jesús como Rey y Señor. Cada rama se debe poner en la puerta de la casa como testimonio de que está bajo el Señorío de Jesús. Además puede guardarse con decoro o quemarse, cuando lo necesitemos pues está bendito.

Precisa que además que la abstinencia y el ayuno son prácticas penitenciales que nos hacen crecer espiritualmente, esta renuncia hace que nuestro espíritu tome control de nuestra carne o parte animal, es aconsejable en todo tiempo pero la Iglesia la pone como regla en la preparación de la celebración de la Pascua.

Procesiones

Además expresa que según los escritos bíblicos; la entrada del Señor en Jerusalén, se conmemora con una procesión, en la cual los católicos de Pasto y el resto del mundo celebran el acontecimiento, imitando las aclamaciones y gestos, que hicieron los niños hebreos cuando salieron al encuentro del Señor, cantando el Hossana.

Añadió que si bien es cierto hace unos años se utilizaba la tradicional palma de cera, ahora se emplean plantas aromáticas. Indicó que para esta celebración no es necesario utilizar hojas de palma en la procesión, también se pueden usar  otros tipos de plantas locales como  sauce, romero, eucalipto, entre otros.

Devoción

El teólogo además afirmó que los fieles deben ser instruidos sobre el significado del Domingo de Ramos para que puedan captar su significado. “Lo importante es la participación en la procesión y no sólo en la obtención de hojas de palma o de plantas aromáticas que tampoco deben mantenerse como amuletos, ni por razones terapéuticas o mágicas para disipar los malos espíritus o para evitar el daño que causan en los campos o en los hogares”, dijo.

Mucha reflexión

El devoto Álvaro Regalado manifestó que la Semana Santa debe servir para cambiar en nuestra conducta humana, todo lo malo que hemos hecho. “Si en el hogar y el trabajo estamos acostumbrados a hacer las cosas mal y a nuestra conveniencia, seguro que no sólo nos irá mal a nosotros, sino a los demás”, expresó, al subrayar que nuestra mala conducta también puede perjudicar a los otros.

“Falta conversión”

La creyente María Gómez invitó a  los jóvenes y adultos del municipio de Pasto a despojarse de esa rabia y de esa facilidad que tienen para hacer las cosas. “Las nuevas generaciones se apartaron de Dios y se acostumbraron a hacer lo que quieren, lo peor de todo es que actúan violando las normas del hogar, del colegio y de sus lugares de trabajo”, indicó.

Triduo Pascual

El hermano misionero de la Diócesis de Pasto Olimpo Guevara precisó que con el Domingo de Ramos se inicia también el Triduo Pascual, es decir la celebración de la Semana Santa. “En su entrada a Jerusalén, Jesús ya sabía que esa era su última llegada a ese lugar. Sabia de su pasión y muerte”, dijo, tras argumentar que esos hechos estaban escritos y tenían que ser así. “Con dicha celebración, los católicos clamamos al hijo de Dios como rey”, argumentó el hermano misionero.

Tiempo de reflexión

La devota Angelina Pantoja sostuvo que esto días santos deben servir para la reflexión. “Si el mundo no cambia se impondrá la maldad. Ahora los jóvenes son rebeldes y quieren hacer lo que desean, irrespetando a los adultos y las normas de convivencia”, expresó. “Es hora de que cambien  porque así como está humanidad, ya nadie respeta, valora y cumple a cabalidad con sus obligaciones”, afirmó.          

- Software por Activisual -