[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/12/2018 - 08:43
Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
Sábado, Diciembre 1, 2018 - 17:54

“La burocracia, la politiquería y por supuesto la negligencia del gerente de Corpocarnaval Juan Carlos Santacruz Gaviria mantienen nuevamente pataleando a los más de 100 maestros del Carnaval de Negros y Blancos, cuyos motivos los vienen trabajando con las uñas y como si fuera poco, con recursos propios”. “Esa problemática que parece nunca terminar, también ha sido analizada por la dirigencia política municipal de Pasto y está es la fecha en que no se ha solucionado”.  

Así lo expresó ayer a EXTRA el integrante de la junta directiva de la Corporación Carnaval y Patrimonio, maestro Germán Ordóñez, tras precisar que a 30 días del Carnaval de Negros y Blancos 2019, los constructores de las carrozas motorizadas y carrozas no motorizadas, entre otros motivos, hasta la fecha no han recibido, el primer desembolso.

Firmaron contrato

Además explicó que hace más de un mes, los gestores culturales firmaron el contrato con Corpocaranval y que de los aproximadamente $16 millones que en 5 desembolsos de $3 millones debe hacer para cada maestro para el desarrollo de sus obras rodantes y de otras estampas culturales, aseguró que hasta el momento no han recibido un solo ‘centavo’.

“Es decir que la flojedad y petulancia del gerente de Corpocarnaval Juan Carlos Santacruz Gaviria, los tiene desilusionados y con los brazos cruzados a todos los artesanos. Lo peor de ello, es que muchos no se atreven a denunciar las arbitrariedades de dicho administrador por temor a las habituales amenazas que dicho funcionario suele tomar contra quienes lo hagan”, sostuvo el artesano.

Artesanos endeudados

Frente a esas delicadas situaciones, el gestor cultural sostuvo que ante la falta de dinero para avanzar con sus obras, afirmó que los maestros se han visto en la necesidad de empeñar sus automotores y otras propiedades. “Como si eso fuera poco, también han acudido a créditos bancarios”, manifestó tras, asegurar que mientras Juan Carlos Santacruz esté al frente de Corpocarnaval, las festividades de inicio de año decaerán por completo.

Infructuosas reuniones

El dirigente gremial también indicó que ese caso se ha debatido en diversas oportunidades en el Concejo de Pasto y que en el marco de las sesiones, el titular de Corpocarnaval siempre se sale con las suyas. “Ante la reiterativa serie de contratiempos, todos los artesanos que hacemos parte del Carnaval de Negros y Blancos exigimos la inmediata renovación de la junta directiva, empezando por el gerente de Corpocarnaval”, sostuvo el maestro Germán Ordóñez.  

Además señaló que en las reuniones para buscar soluciones a ese ‘tradicional problema’ que se presenta año tras año, el gerente de Corpocarnaval Juan Carlos Santacruz Gaviria se lava las manos, culpando a los demás integrantes de la junta directiva de Corpocarnaval. “Es tanto su descaro que en varias oportunidades, su inoperancia ha tratado de achacársela al alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando”, afirmó.

"Gerente mentiroso"

El integrante de la junta directiva de la Corporación Carnaval y Patrimonio, maestro Germán Ordóñez, dijo que ante la sarta de mentiras y promesas hechas por el gerente de Corpocarnaval, los directores de los colectivos coreográficos, de las carrozas motorizadas y no motorizadas, no le creen.

“En el limbo”

El concejal de Pasto Ramiro López, expuso que los artesanos del Carnaval de Negros y Blancos se encuentran desesperados por el incumplimiento al desembolso de los 5 aportes para la financiación de sus obras culturales. “Empezamos Diciembre y está es la fecha en la que el director de Corpocarnaval, todavía mantiene patinando a los artesanos”, argumentó.

Además argumentó que la mayoría de maestros carece de recursos para financiar sus obras. “Ahora si Corpocarnaval hiciera bien las cosas, en Noviembre los maestros ya hubiesen recibido el 50% de los dineros asignados para tal fin”, dijo.

El cabildante además sostuvo que ante la serie de incumplimientos, los gestores culturales están preocupados porque sus obras culturales están paralizadas.

Serias dificultades

A su turno el concejal Alexander Rassa lamentó que cada fin de año se presente esa difícil situación, en la cual argumentó que los artesanos del Carnaval de Negros y Blancos llevan todas las de perder. “Es triste saber que a pesar de tantos inconvenientes que en esta época se presenta con ellos, no se haya encontrado solución a ese problema”, señaló.

Aseveró que si bien es cierto el Concejo Municipal comprende la ‘tramitología’ que se debe hacer para el desembolso de los recursos, calificó como increíble la gestión de Corpocarnaval al afirmar que a estas alturas de las festividades de inicio de año, no se haya resuelto la situación financiera de los artesanos, la cual afirmó que tiene que ver con los anticipos, acreedores y diferentes actores del Carnaval.

Además sostuvo que con esa serie de dificultades que se viene presentado desde hace varios años, es increíble que Corpocarnaval no haya aprendido de esas amargas experiencias y haya enderezado el camino.

“Estoy ocupado”

Ante la serie de cuestionamientos hechos por los representantes de los artesanos del Carnaval de Negros y Blancos e integrantes del Concejo de Pasto a dicho funcionario, EXTRA se dirigió hasta la oficina del gerente de Corpocarnaval Juan Carlos Santacruz Gaviria, para conocer su versión al respecto y una vez precisó que estaba muy ocupado en una reunión, se levantó de su escritorio y cerró la puerta.

 

- Software por Activisual -