[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/09/2018 - 16:00
La curiosa escena fue grabada en el barrio de Ballyfermot en Dublín de Irlanda, el caballo jala la carcaza de un carro montada en una carreta
foto: google
22/09/2018 - 14:57
Un pequeño mapache escala nueve pisos delante de la mirada atónita de los vecinos, para después saltar al vacío sin sufrir daño alguno
foto referencial
22/09/2018 - 13:08
Un fuerte viento le hizo perder el control del paracaídas y estrellarse contra el suelo

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Domingo, Julio 8, 2018 - 17:22

En más del 40% se redujo en el departamento de Nariño el número de fallecidos y lesionados en los siniestros viales que entre el primero de enero y el 30 de junio de este año, se registraron en las diferentes vías de la región.

El experto en movilidad de la subsecretaría departamental de tránsito Ricardo Javier Rodríguez Chapuel  manifestó ayer a EXTRA que si bien es cierto en ese período del 2017 fueron reportados 1.834 lesionados, en el mismo ciclo del 2018, sostuvo que se presentaron 821.

De igual manera explicó que mientras en el mismo ciclo del año anterior se presentaron 229 fallecidos, para ese período de este 2018 se reportaron 105. Además precisó que los conductores de motocicletas son los más imprudentes en las carreteras, tras indicar que en la mayoría de accidentes de tránsito han perdido la vida o han resultado gravemente heridos por conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes, invadir el carril contrario y el exceso de velocidad.

Expresó que de los 64 municipios del departamento de Nariño, en 35 de ellos persisten los fallecidos por conducir sin precaución. Además el funcionario sostuvo que entre las localidades que ocupan esos ‘preponderantes’ lugares están: Tumaco, Pasto, Ipiales, Cumbal, Guachucal, Chachagüí, Imues, Samaniego, Sapuyes, Túquerres, Albán, Buesaco, Colón, El Contadero, El peñol, La Cruz y Taminango, entre otros.

Controles viales

De otra parte, el especialista afirmó que las campañas de prevención permitieron en el departamento la reducción de los siniestros viales, tras recordar que dichas jornadas que cuentan con el respaldo de la Policía de Tránsito y  Transporte seccional Nariño, incluyen retenes móviles, inspecciones vehiculares y la toma de muestras de alcoholemia. “De esa manera se busca preservar la vida de los conductores, peatones y pasajeros”, argumentó.

Además expresó que en el marco de esas acciones, hasta el 31 de mayo de este año se presentó una reducción de 34 personas fallecidas en siniestros de tránsito equivalente a un 31% menos que el año inmediatamente anterior.

Pacto por la vida

El comandante de la Policía de Tránsito seccional Nariño, mayor Fernando Montaña expresó que las campañas en seguridad vial que tienen como objetivo fortalecer la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras, permiten salvar vidas en las carreteras de la región.

Para ello sostuvo que se acude a la sensibilización de los conductores para que manejen responsablemente. Además dijo que dichas actividades se realizan en estratégicos puntos de la vía que desde Pasto conducen a Ipiales, Túquerres y Tumaco entre otras localidades de la región.

MUCHA IMPRUDENCIA 

La dirigente comunitaria del barrio Caicedo de la ciudad de Pasto; Esperanza Rodríguez precisó que el exceso de velocidad y la imprudencia son los principales causantes de los accidentes de tránsito. Sostuvo que los conductores de carros y motos exceden la velocidad sobre la vía que comunica a ese lugar con el sector de Quito López. Además indicó que algunos jóvenes que se desplazan en sus motos, las conducen haciendo peligrosas maniobras.

CHOFERES IRRESPONSABLES 

De acuerdo con la dirigente comunitaria del corregimiento de Jongovito Francy Criollo la irresponsabilidad al conducir, es la principal causa de los accidentes de tránsito en el occidente del municipio de Pasto. Sostuvo que algunos jóvenes y adultos tienen la ‘costumbre’ de movilizarse con exceso de velocidad y bajo los efectos de las bebidas embriagantes. Expresó que en el sector hace falta sensibilizar a todos los conductores para evitar desgracias.

PELIGROSAS MANIOBRAS 

La madre de familia Rosa Díaz sostuvo que caminar por las vías de los barrios surorientales del municipio de Pasto es un peligro debido a que los jóvenes y adultos que van en sus motocicletas, han tomado la práctica de movilizarse en ese tipo de automotores únicamente con la llanta trasera. “Para lograr sus peligrosas acrobacias, toman impulso en las empinadas calles. Ese inconveniente también se evidencia sobre la vía de acceso a los barrios Agualongo y Tamasagra de la capital nariñense.

- Software por Activisual -