[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/07/2018 - 20:01
En el estadio Metropolitano de Barranquilla sobre las 8:00 p.m., iniciará el show cuya principal figura será la artista barranquillera Shakira.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/07/2018 - 10:41
Este día es una iniciativa que nació en internet, y ser amigos con derechos se ha vuelto tan común que tiene su propia definición de Wikipedia.
18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
Domingo, Julio 8, 2018 - 17:22

En más del 40% se redujo en el departamento de Nariño el número de fallecidos y lesionados en los siniestros viales que entre el primero de enero y el 30 de junio de este año, se registraron en las diferentes vías de la región.

El experto en movilidad de la subsecretaría departamental de tránsito Ricardo Javier Rodríguez Chapuel  manifestó ayer a EXTRA que si bien es cierto en ese período del 2017 fueron reportados 1.834 lesionados, en el mismo ciclo del 2018, sostuvo que se presentaron 821.

De igual manera explicó que mientras en el mismo ciclo del año anterior se presentaron 229 fallecidos, para ese período de este 2018 se reportaron 105. Además precisó que los conductores de motocicletas son los más imprudentes en las carreteras, tras indicar que en la mayoría de accidentes de tránsito han perdido la vida o han resultado gravemente heridos por conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes, invadir el carril contrario y el exceso de velocidad.

Expresó que de los 64 municipios del departamento de Nariño, en 35 de ellos persisten los fallecidos por conducir sin precaución. Además el funcionario sostuvo que entre las localidades que ocupan esos ‘preponderantes’ lugares están: Tumaco, Pasto, Ipiales, Cumbal, Guachucal, Chachagüí, Imues, Samaniego, Sapuyes, Túquerres, Albán, Buesaco, Colón, El Contadero, El peñol, La Cruz y Taminango, entre otros.

Controles viales

De otra parte, el especialista afirmó que las campañas de prevención permitieron en el departamento la reducción de los siniestros viales, tras recordar que dichas jornadas que cuentan con el respaldo de la Policía de Tránsito y  Transporte seccional Nariño, incluyen retenes móviles, inspecciones vehiculares y la toma de muestras de alcoholemia. “De esa manera se busca preservar la vida de los conductores, peatones y pasajeros”, argumentó.

Además expresó que en el marco de esas acciones, hasta el 31 de mayo de este año se presentó una reducción de 34 personas fallecidas en siniestros de tránsito equivalente a un 31% menos que el año inmediatamente anterior.

Pacto por la vida

El comandante de la Policía de Tránsito seccional Nariño, mayor Fernando Montaña expresó que las campañas en seguridad vial que tienen como objetivo fortalecer la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras, permiten salvar vidas en las carreteras de la región.

Para ello sostuvo que se acude a la sensibilización de los conductores para que manejen responsablemente. Además dijo que dichas actividades se realizan en estratégicos puntos de la vía que desde Pasto conducen a Ipiales, Túquerres y Tumaco entre otras localidades de la región.

MUCHA IMPRUDENCIA 

La dirigente comunitaria del barrio Caicedo de la ciudad de Pasto; Esperanza Rodríguez precisó que el exceso de velocidad y la imprudencia son los principales causantes de los accidentes de tránsito. Sostuvo que los conductores de carros y motos exceden la velocidad sobre la vía que comunica a ese lugar con el sector de Quito López. Además indicó que algunos jóvenes que se desplazan en sus motos, las conducen haciendo peligrosas maniobras.

CHOFERES IRRESPONSABLES 

De acuerdo con la dirigente comunitaria del corregimiento de Jongovito Francy Criollo la irresponsabilidad al conducir, es la principal causa de los accidentes de tránsito en el occidente del municipio de Pasto. Sostuvo que algunos jóvenes y adultos tienen la ‘costumbre’ de movilizarse con exceso de velocidad y bajo los efectos de las bebidas embriagantes. Expresó que en el sector hace falta sensibilizar a todos los conductores para evitar desgracias.

PELIGROSAS MANIOBRAS 

La madre de familia Rosa Díaz sostuvo que caminar por las vías de los barrios surorientales del municipio de Pasto es un peligro debido a que los jóvenes y adultos que van en sus motocicletas, han tomado la práctica de movilizarse en ese tipo de automotores únicamente con la llanta trasera. “Para lograr sus peligrosas acrobacias, toman impulso en las empinadas calles. Ese inconveniente también se evidencia sobre la vía de acceso a los barrios Agualongo y Tamasagra de la capital nariñense.

- Software por Activisual -