[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.
Domingo, Julio 8, 2018 - 17:22

En más del 40% se redujo en el departamento de Nariño el número de fallecidos y lesionados en los siniestros viales que entre el primero de enero y el 30 de junio de este año, se registraron en las diferentes vías de la región.

El experto en movilidad de la subsecretaría departamental de tránsito Ricardo Javier Rodríguez Chapuel  manifestó ayer a EXTRA que si bien es cierto en ese período del 2017 fueron reportados 1.834 lesionados, en el mismo ciclo del 2018, sostuvo que se presentaron 821.

De igual manera explicó que mientras en el mismo ciclo del año anterior se presentaron 229 fallecidos, para ese período de este 2018 se reportaron 105. Además precisó que los conductores de motocicletas son los más imprudentes en las carreteras, tras indicar que en la mayoría de accidentes de tránsito han perdido la vida o han resultado gravemente heridos por conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes, invadir el carril contrario y el exceso de velocidad.

Expresó que de los 64 municipios del departamento de Nariño, en 35 de ellos persisten los fallecidos por conducir sin precaución. Además el funcionario sostuvo que entre las localidades que ocupan esos ‘preponderantes’ lugares están: Tumaco, Pasto, Ipiales, Cumbal, Guachucal, Chachagüí, Imues, Samaniego, Sapuyes, Túquerres, Albán, Buesaco, Colón, El Contadero, El peñol, La Cruz y Taminango, entre otros.

Controles viales

De otra parte, el especialista afirmó que las campañas de prevención permitieron en el departamento la reducción de los siniestros viales, tras recordar que dichas jornadas que cuentan con el respaldo de la Policía de Tránsito y  Transporte seccional Nariño, incluyen retenes móviles, inspecciones vehiculares y la toma de muestras de alcoholemia. “De esa manera se busca preservar la vida de los conductores, peatones y pasajeros”, argumentó.

Además expresó que en el marco de esas acciones, hasta el 31 de mayo de este año se presentó una reducción de 34 personas fallecidas en siniestros de tránsito equivalente a un 31% menos que el año inmediatamente anterior.

Pacto por la vida

El comandante de la Policía de Tránsito seccional Nariño, mayor Fernando Montaña expresó que las campañas en seguridad vial que tienen como objetivo fortalecer la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras, permiten salvar vidas en las carreteras de la región.

Para ello sostuvo que se acude a la sensibilización de los conductores para que manejen responsablemente. Además dijo que dichas actividades se realizan en estratégicos puntos de la vía que desde Pasto conducen a Ipiales, Túquerres y Tumaco entre otras localidades de la región.

MUCHA IMPRUDENCIA 

La dirigente comunitaria del barrio Caicedo de la ciudad de Pasto; Esperanza Rodríguez precisó que el exceso de velocidad y la imprudencia son los principales causantes de los accidentes de tránsito. Sostuvo que los conductores de carros y motos exceden la velocidad sobre la vía que comunica a ese lugar con el sector de Quito López. Además indicó que algunos jóvenes que se desplazan en sus motos, las conducen haciendo peligrosas maniobras.

CHOFERES IRRESPONSABLES 

De acuerdo con la dirigente comunitaria del corregimiento de Jongovito Francy Criollo la irresponsabilidad al conducir, es la principal causa de los accidentes de tránsito en el occidente del municipio de Pasto. Sostuvo que algunos jóvenes y adultos tienen la ‘costumbre’ de movilizarse con exceso de velocidad y bajo los efectos de las bebidas embriagantes. Expresó que en el sector hace falta sensibilizar a todos los conductores para evitar desgracias.

PELIGROSAS MANIOBRAS 

La madre de familia Rosa Díaz sostuvo que caminar por las vías de los barrios surorientales del municipio de Pasto es un peligro debido a que los jóvenes y adultos que van en sus motocicletas, han tomado la práctica de movilizarse en ese tipo de automotores únicamente con la llanta trasera. “Para lograr sus peligrosas acrobacias, toman impulso en las empinadas calles. Ese inconveniente también se evidencia sobre la vía de acceso a los barrios Agualongo y Tamasagra de la capital nariñense.

- Software por Activisual -