[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto:Internet
23/01/2019 - 13:06
Cerca de las 2:00 de la tarde hora de Venezuela asumió las competencias como ejecutivo nacional en la plaza Chacao de Caracas.
Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2019 - 10:57
Esta fecha se conmemora por el nacimiento en 1737 de John Hancock y quien fue el primer firmante de la Declaración de Independencia de los EE.UU.
21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
Lunes, Septiembre 10, 2018 - 16:16

Cinco líderes sociales perdieron la vida y más de  3.000 nariñenses fueron desplazados por culpa de los violentos en diversos hechos que sucedieron a lo largo del 2017.

De acurdo con la profesional de apoyo de la subsecretaria de paz y derechos humanos de la gobernación de Nariño Carolina Jiménez el año anterior fue muy crítico en materia de convivencia, tras indicar que hasta noviembre de ese periodo existían 87 denuncias de amenazas contra líderes comunitarios.

Añadió que los tres últimos meses de ese año fueron muy desalentadores para el departamento por la serie de hechos de sangre que se registraron. La alteración del orden publico generó a lo largo de ese tiempo el desplazamiento de 3.300 nariñenses, es decir alrededor de 1.000 familias.

Además argumentó que la costa pacífica nariñense fue la zona donde las familias rurales se vieron en la necesidad de abandonar sus casas y parcelas por presión de los grupos armados ilegales. “Los desplazamientos persistieron en el área rural de Tumaco y el triángulo del Telembí del cual hacen parte Magüí Payán, Sanquianga y Santa Bárbara de Iscuandé”, expresó.

La funcionaria además indicó que la raíz de los desplazamientos forzados es la disputa de terrenos entre grupos armados ilegales que se dedican a la siembra de cultivos de uso ilícito y la producción de alcaloides.

 

Impera el temor

 

De otra parte manifestó que este 2018 ha sido crítico para el departamento de Nariño tras las arremetidas que Guacho y otros alzados en armas han perpetrado en el piedemonte y la costa pacífica nariñense.

Además sostuvo que la aparición de panfletos intimidantes que circulan en Tumaco, no solo ponen en peligro a quienes los grupos ilegales los declararon como objetivos militares sino a la comunidad en general. Para garantizar el respeto de los Derechos Humanos, precisó que la subsecretaria de paz y derechos humanos adelanta permanentes acompañamientos a las comunidades más vulnerables de la región.

 

“Preocupante situación”

 

Por su parte el titular del observatorio departamental de paz y convivencia ciudadana Andrés Huertas dijo que en los consejos de seguridad siempre esclarecen quienes son verdaderamente líderes sociales. “Si bien es cierto respetamos la vida, se han presentado homicidios en los que a varios ciudadanos comunes y corrientes sus familiares o conocidos los han rotulado como dirigentes sociales”, dijo.

“Eso es importante aclarar porque tanto Ejército como Policía y Armada nos han pedido que identifiquemos siendo ese un arduo, serio y responsable trabajo”, manifestó.

Reafirmó que  independientemente de su credo y condición social, desde la administración seccional se impulsa el respeto a la vida. “Con una serie de estrategias buscamos identificar a aquellos líderes sociales que por estar amenazados no quieren revelar su identidad”, sostuvo.

 

 

 

- Software por Activisual -