[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
Lunes, Septiembre 10, 2018 - 16:16

Cinco líderes sociales perdieron la vida y más de  3.000 nariñenses fueron desplazados por culpa de los violentos en diversos hechos que sucedieron a lo largo del 2017.

De acurdo con la profesional de apoyo de la subsecretaria de paz y derechos humanos de la gobernación de Nariño Carolina Jiménez el año anterior fue muy crítico en materia de convivencia, tras indicar que hasta noviembre de ese periodo existían 87 denuncias de amenazas contra líderes comunitarios.

Añadió que los tres últimos meses de ese año fueron muy desalentadores para el departamento por la serie de hechos de sangre que se registraron. La alteración del orden publico generó a lo largo de ese tiempo el desplazamiento de 3.300 nariñenses, es decir alrededor de 1.000 familias.

Además argumentó que la costa pacífica nariñense fue la zona donde las familias rurales se vieron en la necesidad de abandonar sus casas y parcelas por presión de los grupos armados ilegales. “Los desplazamientos persistieron en el área rural de Tumaco y el triángulo del Telembí del cual hacen parte Magüí Payán, Sanquianga y Santa Bárbara de Iscuandé”, expresó.

La funcionaria además indicó que la raíz de los desplazamientos forzados es la disputa de terrenos entre grupos armados ilegales que se dedican a la siembra de cultivos de uso ilícito y la producción de alcaloides.

 

Impera el temor

 

De otra parte manifestó que este 2018 ha sido crítico para el departamento de Nariño tras las arremetidas que Guacho y otros alzados en armas han perpetrado en el piedemonte y la costa pacífica nariñense.

Además sostuvo que la aparición de panfletos intimidantes que circulan en Tumaco, no solo ponen en peligro a quienes los grupos ilegales los declararon como objetivos militares sino a la comunidad en general. Para garantizar el respeto de los Derechos Humanos, precisó que la subsecretaria de paz y derechos humanos adelanta permanentes acompañamientos a las comunidades más vulnerables de la región.

 

“Preocupante situación”

 

Por su parte el titular del observatorio departamental de paz y convivencia ciudadana Andrés Huertas dijo que en los consejos de seguridad siempre esclarecen quienes son verdaderamente líderes sociales. “Si bien es cierto respetamos la vida, se han presentado homicidios en los que a varios ciudadanos comunes y corrientes sus familiares o conocidos los han rotulado como dirigentes sociales”, dijo.

“Eso es importante aclarar porque tanto Ejército como Policía y Armada nos han pedido que identifiquemos siendo ese un arduo, serio y responsable trabajo”, manifestó.

Reafirmó que  independientemente de su credo y condición social, desde la administración seccional se impulsa el respeto a la vida. “Con una serie de estrategias buscamos identificar a aquellos líderes sociales que por estar amenazados no quieren revelar su identidad”, sostuvo.

 

 

 

- Software por Activisual -