[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Sábado, Abril 28, 2018 - 10:31

Más de 15 mil personas marcharon ayer en Tumaco, para decirles a los actores criminales que cesen los ataques contra la población civil y la infraestructura del municipio. Durante la jornada, los asistentes portaron camisetas blancas, así como carteleras y pancartas alusivas a la paz.

Marcha

El representante legal de los Consejos Comunitarios del Pacífico Sur Compas, Célimo Cortés Rengifo, indicó que a través de la movilización, “le quisimos demostrar al país y al mundo que en Nariño, los buenos somos más”. 

Agregó que a la marcha, asistieron integrantes de organizaciones urbanas y del sistema empresarial del municipio quienes en una sola voz le expresaron a los violentos que el puerto nariñense quiere la paz.

“Lo de ayer fue apoteósico. La gente respondió positivamente, eso quiere decir que el pueblo tumaqueño está despertando. Lo único que queremos es cristalizar la paz de los acuerdos suscritos en La Habana ( Cuba) y hacerlo con justicia social. Pero para ello, necesitamos el respaldo de nuestros gobernantes y dirigentes”, puntualizó.

De igual forma, Rengifo sostuvo que de la jornada quedan dos conclusiones. Una que hace referencia a la falta de solidaridad por parte de las autoridades administrativas y los políticos que delegaron para que administren el municipio, quienes no asistieron a la convocatoria. 

Y la segunda, la ausencia de una paz que a pesar de haberla respaldado con todo el empeño, no la han podido disfrutar. “Nuestro municipio siempre se ha caracterizado por ser un lugar tranquilo. Por eso hoy le queremos decir a los violentos que cesen los ataques contra la población. Así mismo, esperamos que nuestros gobernantes hagan algo concreto por el puerto”, concluyó

Reacciones 

Por otra parte, la directora de la Cámara de Comercio, Zaida Mosquera Paterson, quien en compañía de los demás gremios del puerto nariñense lideró esta convocatoria, sostuvo que la respuesta de la sociedad nariñense dejó un mensaje claro: “Tumaco quiere la paz”. 

“Le dijimos al Gobierno Nacional y a la comunidad internacional que nosotros merecemos respeto y una atención definitiva y clara para poder desarrollar su economía y que su tejido social se reconstruya”, añadió.

Así mismo, Mosquera Paterson sostuvo que Tumaco y todo el pacífico nariñense necesita esa atención que es primordial para el desarrollo y el avance de una región que por muchos años ha sufrido del abandono estatal.

“Somos gente de paz, somos gente buena. La convivencia depende del esfuerzo de cada uno de los tumaqueños, tenemos que unirnos y cogernos de la mano para seguir adelante y superar estos tiempos difíciles”, concluyó.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -