[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.
Foto: @InfobaeAmerica
26/09/2018 - 07:36
Se cumple una nueva jornada en Nueva York. Cambio climático, inseguridad a nivel global, inmigración, entre los temas a tratar.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/09/2018 - 09:00
En Rusia, las mujeres emprenden una iniciativa contra el 'manspreading', buscan crear conciencia contra la costumbres de algunos hombres de abrir...
foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/09/2018 - 09:20
La OMS reportó que 3 millones de adolescentes entre 15 y 19 años se practican abortos inseguros o clandestinos que ponen en peligro su vida.
25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
Sábado, Abril 28, 2018 - 10:31

Más de 15 mil personas marcharon ayer en Tumaco, para decirles a los actores criminales que cesen los ataques contra la población civil y la infraestructura del municipio. Durante la jornada, los asistentes portaron camisetas blancas, así como carteleras y pancartas alusivas a la paz.

Marcha

El representante legal de los Consejos Comunitarios del Pacífico Sur Compas, Célimo Cortés Rengifo, indicó que a través de la movilización, “le quisimos demostrar al país y al mundo que en Nariño, los buenos somos más”. 

Agregó que a la marcha, asistieron integrantes de organizaciones urbanas y del sistema empresarial del municipio quienes en una sola voz le expresaron a los violentos que el puerto nariñense quiere la paz.

“Lo de ayer fue apoteósico. La gente respondió positivamente, eso quiere decir que el pueblo tumaqueño está despertando. Lo único que queremos es cristalizar la paz de los acuerdos suscritos en La Habana ( Cuba) y hacerlo con justicia social. Pero para ello, necesitamos el respaldo de nuestros gobernantes y dirigentes”, puntualizó.

De igual forma, Rengifo sostuvo que de la jornada quedan dos conclusiones. Una que hace referencia a la falta de solidaridad por parte de las autoridades administrativas y los políticos que delegaron para que administren el municipio, quienes no asistieron a la convocatoria. 

Y la segunda, la ausencia de una paz que a pesar de haberla respaldado con todo el empeño, no la han podido disfrutar. “Nuestro municipio siempre se ha caracterizado por ser un lugar tranquilo. Por eso hoy le queremos decir a los violentos que cesen los ataques contra la población. Así mismo, esperamos que nuestros gobernantes hagan algo concreto por el puerto”, concluyó

Reacciones 

Por otra parte, la directora de la Cámara de Comercio, Zaida Mosquera Paterson, quien en compañía de los demás gremios del puerto nariñense lideró esta convocatoria, sostuvo que la respuesta de la sociedad nariñense dejó un mensaje claro: “Tumaco quiere la paz”. 

“Le dijimos al Gobierno Nacional y a la comunidad internacional que nosotros merecemos respeto y una atención definitiva y clara para poder desarrollar su economía y que su tejido social se reconstruya”, añadió.

Así mismo, Mosquera Paterson sostuvo que Tumaco y todo el pacífico nariñense necesita esa atención que es primordial para el desarrollo y el avance de una región que por muchos años ha sufrido del abandono estatal.

“Somos gente de paz, somos gente buena. La convivencia depende del esfuerzo de cada uno de los tumaqueños, tenemos que unirnos y cogernos de la mano para seguir adelante y superar estos tiempos difíciles”, concluyó.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -