[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Larepublica.pe
26/05/2018 - 13:58
Los equipos de Liverpool y Real Madrid disputan a esta hora la final de la UEFA Champions League en el estadio Olímpico NSK Olimpiyskyi de la...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
Sábado, Abril 28, 2018 - 10:31

Más de 15 mil personas marcharon ayer en Tumaco, para decirles a los actores criminales que cesen los ataques contra la población civil y la infraestructura del municipio. Durante la jornada, los asistentes portaron camisetas blancas, así como carteleras y pancartas alusivas a la paz.

Marcha

El representante legal de los Consejos Comunitarios del Pacífico Sur Compas, Célimo Cortés Rengifo, indicó que a través de la movilización, “le quisimos demostrar al país y al mundo que en Nariño, los buenos somos más”. 

Agregó que a la marcha, asistieron integrantes de organizaciones urbanas y del sistema empresarial del municipio quienes en una sola voz le expresaron a los violentos que el puerto nariñense quiere la paz.

“Lo de ayer fue apoteósico. La gente respondió positivamente, eso quiere decir que el pueblo tumaqueño está despertando. Lo único que queremos es cristalizar la paz de los acuerdos suscritos en La Habana ( Cuba) y hacerlo con justicia social. Pero para ello, necesitamos el respaldo de nuestros gobernantes y dirigentes”, puntualizó.

De igual forma, Rengifo sostuvo que de la jornada quedan dos conclusiones. Una que hace referencia a la falta de solidaridad por parte de las autoridades administrativas y los políticos que delegaron para que administren el municipio, quienes no asistieron a la convocatoria. 

Y la segunda, la ausencia de una paz que a pesar de haberla respaldado con todo el empeño, no la han podido disfrutar. “Nuestro municipio siempre se ha caracterizado por ser un lugar tranquilo. Por eso hoy le queremos decir a los violentos que cesen los ataques contra la población. Así mismo, esperamos que nuestros gobernantes hagan algo concreto por el puerto”, concluyó

Reacciones 

Por otra parte, la directora de la Cámara de Comercio, Zaida Mosquera Paterson, quien en compañía de los demás gremios del puerto nariñense lideró esta convocatoria, sostuvo que la respuesta de la sociedad nariñense dejó un mensaje claro: “Tumaco quiere la paz”. 

“Le dijimos al Gobierno Nacional y a la comunidad internacional que nosotros merecemos respeto y una atención definitiva y clara para poder desarrollar su economía y que su tejido social se reconstruya”, añadió.

Así mismo, Mosquera Paterson sostuvo que Tumaco y todo el pacífico nariñense necesita esa atención que es primordial para el desarrollo y el avance de una región que por muchos años ha sufrido del abandono estatal.

“Somos gente de paz, somos gente buena. La convivencia depende del esfuerzo de cada uno de los tumaqueños, tenemos que unirnos y cogernos de la mano para seguir adelante y superar estos tiempos difíciles”, concluyó.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -