[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quisiera que Pékerman continuara al frente de la Selección Colombia con miras a Catar 2022?

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.
11/07/2018 - 14:41
Coviandes, empresa encargada de la obra, aún no define la fecha en que comenzará la construcción del nuevo puente.
Foto: Captura del video
09/07/2018 - 11:26
La víctima, sin embargo, interpuso la denuncia ante autoridades. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/07/2018 - 20:46
La exuberante modelo y actriz venezolana muestra su esplendorosa anatomía y sensual figura a todos sus seguidores con estas imágenes.

Videos Virales

Videos Virales

12/07/2018 - 17:02
El polémico video revela los verdaderos motivos de la salida de CR7 hacia la Juventus de Italia.
Foto: Captura video
12/07/2018 - 12:33
Un curioso y divertido video se ha vuelto viral en Facebook al mostrar “un verdadero encuentro de la WWE” de un gato que se encontró de frente con...
Foto: Twitter
12/07/2018 - 09:05
El distraído chofer roció por accidente combustible sobre el lujoso y caro vehículo provocando un incendio en la gasolinera.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.
Twitter
11/07/2018 - 15:26
Aunque las fuerzas de emergencia encontraron los fragmentos del misterioso objeto, incluso lo que parecía ser una trampilla, al erradicar el fuego;...
Foto: Captura video
09/07/2018 - 12:57
Los lugareños aseguran que lo que la testigo captó en lo más profundo del bosque es un aterrador monstruo llamado ‘dogman’.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/07/2018 - 09:58
Un día como hoy pero en 1904 nació el poeta chileno y quien fue Premio Nobel de Literatura en 1971.
11/07/2018 - 11:09
Cada año, la celebración toca un tema en específico. El elegido para este 2018 es "La planificación familiar es un derecho humano".
Sábado, Abril 28, 2018 - 10:31

Más de 15 mil personas marcharon ayer en Tumaco, para decirles a los actores criminales que cesen los ataques contra la población civil y la infraestructura del municipio. Durante la jornada, los asistentes portaron camisetas blancas, así como carteleras y pancartas alusivas a la paz.

Marcha

El representante legal de los Consejos Comunitarios del Pacífico Sur Compas, Célimo Cortés Rengifo, indicó que a través de la movilización, “le quisimos demostrar al país y al mundo que en Nariño, los buenos somos más”. 

Agregó que a la marcha, asistieron integrantes de organizaciones urbanas y del sistema empresarial del municipio quienes en una sola voz le expresaron a los violentos que el puerto nariñense quiere la paz.

“Lo de ayer fue apoteósico. La gente respondió positivamente, eso quiere decir que el pueblo tumaqueño está despertando. Lo único que queremos es cristalizar la paz de los acuerdos suscritos en La Habana ( Cuba) y hacerlo con justicia social. Pero para ello, necesitamos el respaldo de nuestros gobernantes y dirigentes”, puntualizó.

De igual forma, Rengifo sostuvo que de la jornada quedan dos conclusiones. Una que hace referencia a la falta de solidaridad por parte de las autoridades administrativas y los políticos que delegaron para que administren el municipio, quienes no asistieron a la convocatoria. 

Y la segunda, la ausencia de una paz que a pesar de haberla respaldado con todo el empeño, no la han podido disfrutar. “Nuestro municipio siempre se ha caracterizado por ser un lugar tranquilo. Por eso hoy le queremos decir a los violentos que cesen los ataques contra la población. Así mismo, esperamos que nuestros gobernantes hagan algo concreto por el puerto”, concluyó

Reacciones 

Por otra parte, la directora de la Cámara de Comercio, Zaida Mosquera Paterson, quien en compañía de los demás gremios del puerto nariñense lideró esta convocatoria, sostuvo que la respuesta de la sociedad nariñense dejó un mensaje claro: “Tumaco quiere la paz”. 

“Le dijimos al Gobierno Nacional y a la comunidad internacional que nosotros merecemos respeto y una atención definitiva y clara para poder desarrollar su economía y que su tejido social se reconstruya”, añadió.

Así mismo, Mosquera Paterson sostuvo que Tumaco y todo el pacífico nariñense necesita esa atención que es primordial para el desarrollo y el avance de una región que por muchos años ha sufrido del abandono estatal.

“Somos gente de paz, somos gente buena. La convivencia depende del esfuerzo de cada uno de los tumaqueños, tenemos que unirnos y cogernos de la mano para seguir adelante y superar estos tiempos difíciles”, concluyó.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -