[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
17/09/2018 - 16:20
¡Impresionante! esta oruga parece un osito de goma andante, se llama Limacodidae caterpillar.
Foto: Google
17/09/2018 - 15:05
El peligroso reto viral que está causando accidentes en todo el mundo se cobró una nueva victima

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
Miércoles, Junio 13, 2018 - 11:42

Tras el fuerte sismo registrado en la madrugada de ayer en Nariño, los comités de Gestión del Riesgo de los municipios cercanos al Volcán Galeras, epicentro del movimiento telúrico; reportaron un balance de normalidad. Sin embargo, expresaron que la falta de planes de evacuación podría poner en riesgo la vida de los habitantes de estas localidades en caso de volverse a registrar un hecho de similares proporciones.

Reporte
A las 4:35 a.m. la tierra se estremeció como consecuencia del sismo de 4.5 grados de magnitud. Un minuto después una réplica de 4.3 grados, hizo prever lo peor. A partir de ese momento, habitantes de los municipios de Nariño, La Florida, Yacuanquer, Consacá y Sandoná, comenzaron a evacuar sus viviendas.
Minutos más tarde, el Comité Regional de Manejo de Desastres encabezado por el gobernador de Nariño Camilo Romero y el director de la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres Departamental, Carlos Andrés Bravo; comenzó a evaluar los daños provocados en cada una de las localidades donde se sintió el movimiento telúrico.
El primer reporte entregado ayer al medio día, reveló que no hubo un cambio en el nivel de alerta del Volcán Galeras que hasta el cierre de esta edición permanecía en amarillo. Así mismo, se decretó el cierre total de la vía que de Pasto conduce al municipio de Nariño, por cuenta de un deslizamiento ocurrido en el sector conocido como Vuelta Larga.
De igual manera, la secretaría de Educación departamental determinó la suspensión de clases en las instituciones educativas de las localidades de Nariño y La Florida, como medida preventiva y con el fin de realizar una evaluación a la infraestructura.
Todas las anteriores medidas, permanecían vigentes hasta ayer en cuanto que las autoridades seguían adelantando los correspondientes censos y registros para evaluar posibles daños en edificaciones, acueductos o redes de energía eléctrica.

Balance
Una vez se conoció el primer reporte oficial de las autoridades, los coordinadores de los comités municipales de gestión del riesgo comenzaron a realizar un registro en cada una de sus localidades para determinar si hubo o no afectaciones de gravedad tras el sismo.
El primero en emitir esa evaluación, fue el coordinador de la unidad en el municipio de La Florida, Juan Carlos Mora quien expresó que hasta ayer no existían daños en infraestructura ni vías de comunicación. Sin embargo, aclaró que una vivienda ubicada en el sector conocido como Panchindo la cual era habitada por tres personas, tuvo que ser evacuada debido a fallas en su cimentación.

Cero lesionados
Por otro lado, el coordinador del comité en el municipio de Yacuanquer, Diego Portillo, manifestó que en esta localidad no hubo lesionados ni se reportó afectación en viviendas o edificaciones. Así mismo, manifestó que a partir de hoy y en los próximos días se activará un plan de contingencia para socializarle a la comunidad las medidas que se deben tomar en caso de que se llegue a presentar otro evento similar.
A su vez, el coordinador en el municipio de Nariño, Jairo Armando López, manifestó que en la localidad tampoco se reportaron daños en infraestructura a pesar de que el movimiento sísmico se sintió con gran intensidad.
Es importante mencionar que cada uno de los coordinadores de las localidades anteriormente descritas, concluyeron que cada uno de sus municipios no cuenta con un plan integral de riesgo adecuado puesto que no hay albergues habilitados ni rutas de evacuación que les permitan poner a salvo a los pobladores en caso de llegar a ocurrir otro sismo.
Por esta razón, hicieron un enérgico llamado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para que entregue las correspondientes ayudas y recursos económicos con el fin de adelantar estos procesos y evitar una tragedia.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -