[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
Miércoles, Junio 13, 2018 - 11:42

Tras el fuerte sismo registrado en la madrugada de ayer en Nariño, los comités de Gestión del Riesgo de los municipios cercanos al Volcán Galeras, epicentro del movimiento telúrico; reportaron un balance de normalidad. Sin embargo, expresaron que la falta de planes de evacuación podría poner en riesgo la vida de los habitantes de estas localidades en caso de volverse a registrar un hecho de similares proporciones.

Reporte
A las 4:35 a.m. la tierra se estremeció como consecuencia del sismo de 4.5 grados de magnitud. Un minuto después una réplica de 4.3 grados, hizo prever lo peor. A partir de ese momento, habitantes de los municipios de Nariño, La Florida, Yacuanquer, Consacá y Sandoná, comenzaron a evacuar sus viviendas.
Minutos más tarde, el Comité Regional de Manejo de Desastres encabezado por el gobernador de Nariño Camilo Romero y el director de la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres Departamental, Carlos Andrés Bravo; comenzó a evaluar los daños provocados en cada una de las localidades donde se sintió el movimiento telúrico.
El primer reporte entregado ayer al medio día, reveló que no hubo un cambio en el nivel de alerta del Volcán Galeras que hasta el cierre de esta edición permanecía en amarillo. Así mismo, se decretó el cierre total de la vía que de Pasto conduce al municipio de Nariño, por cuenta de un deslizamiento ocurrido en el sector conocido como Vuelta Larga.
De igual manera, la secretaría de Educación departamental determinó la suspensión de clases en las instituciones educativas de las localidades de Nariño y La Florida, como medida preventiva y con el fin de realizar una evaluación a la infraestructura.
Todas las anteriores medidas, permanecían vigentes hasta ayer en cuanto que las autoridades seguían adelantando los correspondientes censos y registros para evaluar posibles daños en edificaciones, acueductos o redes de energía eléctrica.

Balance
Una vez se conoció el primer reporte oficial de las autoridades, los coordinadores de los comités municipales de gestión del riesgo comenzaron a realizar un registro en cada una de sus localidades para determinar si hubo o no afectaciones de gravedad tras el sismo.
El primero en emitir esa evaluación, fue el coordinador de la unidad en el municipio de La Florida, Juan Carlos Mora quien expresó que hasta ayer no existían daños en infraestructura ni vías de comunicación. Sin embargo, aclaró que una vivienda ubicada en el sector conocido como Panchindo la cual era habitada por tres personas, tuvo que ser evacuada debido a fallas en su cimentación.

Cero lesionados
Por otro lado, el coordinador del comité en el municipio de Yacuanquer, Diego Portillo, manifestó que en esta localidad no hubo lesionados ni se reportó afectación en viviendas o edificaciones. Así mismo, manifestó que a partir de hoy y en los próximos días se activará un plan de contingencia para socializarle a la comunidad las medidas que se deben tomar en caso de que se llegue a presentar otro evento similar.
A su vez, el coordinador en el municipio de Nariño, Jairo Armando López, manifestó que en la localidad tampoco se reportaron daños en infraestructura a pesar de que el movimiento sísmico se sintió con gran intensidad.
Es importante mencionar que cada uno de los coordinadores de las localidades anteriormente descritas, concluyeron que cada uno de sus municipios no cuenta con un plan integral de riesgo adecuado puesto que no hay albergues habilitados ni rutas de evacuación que les permitan poner a salvo a los pobladores en caso de llegar a ocurrir otro sismo.
Por esta razón, hicieron un enérgico llamado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para que entregue las correspondientes ayudas y recursos económicos con el fin de adelantar estos procesos y evitar una tragedia.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -