[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.
Lunes, Abril 15, 2019 - 07:48

Desde el mes de febrero el Instituto Departamental de Salud de Nariño sede Ipiales, en coordinación con la Secretaría municipal de Salud y el Consejo de Gestión del Riesgo, vienen desarrollando un plan de contingencia con el que se busca garantizar que en la ciudad fronteriza no se presenten eventos que afecten la salud pública en Semana Santa.

Frente a esto, Diana Montenegro, coordinadora del Instituto dio a conocer que la ejecución de este plan inició con actividades previas como visitas a establecimientos abiertos al público del corregimiento de Las Lajas, debido a la llegada de personas externas a este sitio turístico.

Control

Además, dio a conocer que se desarrollan trabajos articulados con Policía de carabineros para tener mayor control en los establecimientos. “Hemos adelantado 6 operativos dirigidos a los expendios de productos cárnicos y sus derivados. Asimismo, ya se coordinaron todas las actividades para la venta de pescado”, señaló la coordinadora.

Frente a esto, Montenegro indicó que durante la socialización del plan con los comerciantes de pescado se determinó que los únicos puntos autorizados y avalados para la venta de este producto son la plaza de mercado en la feria del pescado, y en los diferentes expendios del municipio. “Ya se realizaron las respectivas capacitaciones a los vendedores, la feria inicia el martes santo a las 3:00 de la mañana”, indicó.

Garantías

Pese a los controles existe una alta venta ambulante de pescado, medio que no garantiza las condiciones de salud requeridas para el bienestar de la comunidad. “Invitamos a todas las personas a comprar en sitios autorizados”, precisó Montenegro.

Con los controles operativos ya se han realizado incautaciones de este producto teniendo en cuenta que la ley prohíbe la venta ambulante de pescado y sus derivados, debido a que esto tiene un alto riesgo epidemiológico.

- Software por Activisual -