[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

twitter.com/TourColombiaUCI
16/02/2019 - 08:11
Las emociones de las anteriores carreras se trasladan al penúltimo día, donde los favoritos pelearán el título.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.
Miércoles, Febrero 6, 2019 - 07:32

Cinco días después de que los más de 3.000 habitantes del municipio de Cuaspud – Carlosama padecieran críticos problemas sanitarios por la falta de agua domiciliaria, hoy las autoridades religiosas y administrativas se reunirán con aquellas familias de la vereda Chavisnan implicadas en el corte intencional del vital líquido, para impedir que esa problemática se vuelva a presentar.

El cierre de las llaves de la tubería que abastece a la sureña localidad, se produjo como muestra de rechazo a los supuestos incumplimientos de la administración local, en la  referida vereda.   

Firmaron acta

El padre Leonel Portilla precisó que para conciliar entre las partes, se acordó una reunión. Además destacó que los habitantes de Chavisnan se fueron a las vías de hecho frente a una serie de presuntos incumplimientos a un proyecto hídrico que fue gestionado por la anterior administración. “Hablé con varios de ellos y entre los acuerdos, piden que dicho proyecto se ponga al servicio de la comunidad. De igual manera exigen que se hagan las debidas pruebas”, destacó.

Precisó que en las referidas maniobras, los tubos se reventaron y para su reparación e insistir con las pruebas debían esperar 4 días. Ante esa serie de contratiempos, dijo que se hizo un acta de compromiso con la Administración local y hoy estaremos nuevamente con la comunidad para hacer las pruebas correspondientes”, dijo.

También sostuvo que se espera contar con la presencia del alcalde para que haga la entrega formal de las obras.

Petición de líder indígena 

“Desde hace varios días, el municipio de Carlosama ha tenido dificultades para la prestación del servicio de agua potable, lo que ha generado inconformidad en la comunidad Carlosamita”, dijo el representante legal AICO Manuel Bitervo Palchucan Chingal.

En una misiva expresa: “Como bien se sabe, al municipio le corresponde entre otras cosas, prestar los servicios públicos, construir las obras que demande el progreso local, ordenar el desarrollo de su territorio, promover la participación comunitaria y el mejoramiento social y cultural de sus habitantes”.

En tal sentido, le expresa al alcalde: como primera autoridad, debe dirigir la acción administrativa del municipio, asegurando el cumplimiento de sus funciones y la prestación de los servicios a su cargo.

Cumplir mandatos

No sobra recordar que al haber sido elegido como alcalde por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, le corresponde cumplir no solo los mandatos constitucionales, legales sino también los estatutarias, los que al respecto establecen como una de sus obligaciones, la de garantizar una vida digna y el desarrollo socio-económico de los habitantes del municipio de Carlosama,

“En consecuencia, de manera respetuosa le hago un llamado para que adelante todas las acciones pertinentes que permitan en el menor tiempo posible garantizar el suministro de este servicio público y el goce de este derecho fundamental”. De igual manera, como acalde electo por nuestro Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia AICO, le reitero que es su deber adelantar una gestión administrativa eficiente, en pro de la garantía de los derechos de los ciudadanos.

- Software por Activisual -