[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
Miércoles, Febrero 6, 2019 - 07:00

En la primera sesión del Concejo Municipal de Ipiales, se realizó una denuncia por parte de Jorge Morales, quien manifiesta que en hay una serie de incongruencias en la contratación realizada por órdenes de la subsecretaria de medio ambiente, Mabel Molina, con la cual se esperaba suministrar concentrado a los 250 perros de la Fundación Ángeles de Cuatro Patas, de la ciudad fronteriza.

Según se conoció por el funcionario, el Concejo tuvo acceso al contrato de suministro de alimento por un valor de $30 millones; por lo cual, se decidió realizar cotizaciones para realizar un comparativo de precios. “Averiguando el costo real, nos dimos cuenta que dentro de lo establecido en el documento presentado a la Administración Municipal, el bulto de concentrado de 30 kilos, fue pagado en $150 mil, un costo excesivo, pues en cualquier otro establecimiento su precio pondera en los $60 mil” indicó Morales.

Frente a esta situación, el Concejo Municipal llamó a control político a Mabel Molina, por ser quien autorizó esta contratación, que según parece, perjudicó en gran medida a la Fundación que atiende a perros en condición de vulnerabilidad.

Según lo manifestó Morales, el concentrado tendría un valor real de $14 millones, y por el cual se pagaron $30 millones, “estamos hablando de un sobrecosto de $16 millones, se desviaron de la alimentación de los animales y fueron a parar a otras partes” precisó el concejal.

Además, dio a conocer que al revisar los documentos que fueron adjuntados para la compra del concentrado, se acudió a dos fundaciones y una persona natural en la ciudad de Pasto, incumpliendo con requisitos de ley.

“Es curioso cómo rebusca el apoyo en personas y empresas no conocidas, cuando en Ipiales se cuenta con los servicios de la Agropecuaria la Hacienda o Agroganadero, quienes a nivel local y nacionales son los que en su mayoría disponen de los productos”, dijo Morales.

Frente a esta situación, este 11 de febrero se realizará el control político a la subsecretaria de medio ambiente. Después de esta situación, se radicarán las quejas disciplinarias ante la Procuraduría General de la Nación para que se realicen las respectivas investigaciones.

En defensa de estas acusaciones, Alejandra Díaz, jefe de Contratación de la Administración Municipal, manifestó a través de medios digitales que el concejal no tiene conocimiento de cómo es el proceso que se debe cumplir para realizar las contrataciones en los diferentes municipios.

"Aquí se paga una cantidad de impuestos, por lo cual se incrementan los costos de lo que se compra por parte de la Administración. Con gusto se dará respuesta desde Contratación a las desfachateces que dice este señor", indicó Díaz.

Agregó que es infame pretender que la administración contrate a los valores del mercado, teniendo en cuenta los impuestos que se manejan en la contratación pública. Finalmente, dijo que todo está debidamente soportado, y que existe un análisis del sector en este contrato, el cual soporta los precios.

- Software por Activisual -