[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
EXTRA Pasto
Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 08:18

Con una marcha que inició en la Universidad de Nariño sede Torobajo, integrantes de la barra ‘Udenar Tricolor’ filial del Deportivo Pasto, manifestaron su inconformismo frente a los hechos ocurridos el pasado domingo donde un uniformado del Esmad le provocó graves lesiones a un menor de 16 años tras dispararle a quemarropa en su rostro.

Movilización

Durante la jornada en la que participaron al menos 200 personas, Juan Camilo Gamboa, uno de los integrantes de la barra destacó que lo ocurrido tras el encuentro deportivo, “nos llena de tristeza, porque lo que más nos gusta es ver el fútbol y hoy un compañero ya no lo podrá hacer”.

A su vez exigió se realice el desmonte del Esmad, “porque su proceder no es el correcto y va en contra de los Derechos Humanos” e hizo un llamado a la Secretaría de Gobierno “para que no altere la información pues lo que se irrumpió fueron los anillos se seguridad, que la misma Comisión Local de Fútbol de Pasto, estipula resguardarlos”.

“Rechazamos las afirmaciones que hizo la Policía Metropolitana al manifestar que en el enfrentamiento se utilizaron armas blancas. Responsabilizamos a la Institución por no resguardar los anillos de seguridad que se han establecido en los alrededores del estadio Libertad para encuentros entre equipos que atraen una cantidad mayor de aficionados”, destacó.

Así mismo, precisó que la evidencia circula por las redes sociales en videos que los mismos aficionados grabaron, donde se muestra el momento en el que un uniformado del Esmad dispara su arma la cual impacta en el rostro del joven de 16 años que hoy está a punto de perder totalmente la vista.

“Las fallas se presentaron en los anillos se seguridad, porque al hincha local lo reprimen y ordenan que estemos en un solo lugar y no rodear el estadio, pero a los demás aficionados sí los dejan con  libertad transitar por toda la ciudad, por ello hay roces. Es una incompetencia de las autoridades”, precisó el aficionado.

Por su parte, Iván Guzmán, integrante de la Banda Tricolor, manifestó que en el marco de la marcha por la defensa de la Universidad Pública, se quiso repudiar los actos que afectaron gravemente a un barrista.

“Alzamos nuestra voz de protesta porque estamos realmente indignados con estos hechos protagonizados por una Institución, que debe estar al servicio de la ciudadanía, pero que nos reprime y violenta. No es el primer hecho que ocurre, porque hace algunos meses también se presentaron situaciones en las que cuatro hinchas del América de Cali murieron en confusos hechos”, expresó.

Pronunciamiento

De otra parte, la secretaria de Gobierno de Passto, Carolina Rueda Noguera, indicó que las primeras declaraciones dadas a conocer el lunes en la mañana y en las cuales se precisaba que el incidente había ocurrido por un enfrentamiento exclusivamente entre hinchas; fueron emitidas luego de recibir información preliminar por parte del Puesto de Mando Unificado.

En este sentido, aseveró que los funcionarios de la dependencia reportaron un video en el que se mira un altercado entre los aficionados, donde posteriormente llegan los policías, lo cual no coincide con los hechos que realmente se presentaron.

Por este motivo, precisó que luego de realizar una reunión con la Policía se determinó que la lesión del joven barrista de 16 años fue propinada por un integrante del Esmad, por lo que se corrigieron las afirmaciones que se habían entregado el día lunes.

Rueda agregó que en ningún momento, “se trató de desviar las investigaciones” y por el contrario “sólo se infringió en un error que no pretendía causar ningún tipo de polémica”. A su vez, determinó que tanto la Policía como la secretaría, se reunieron con la familia del joven afectado con el fin de adelantar los correspondientes procesos de atención humanitaria.

“La secretaría de Gobierno se reunirá mañana con la Comisión Local de Fútbol, con el fin de hacer la evaluación estricta de lo que aconteció el domingo y de esta manera plantear alterativas, corregir falencias  de lo que sucedió en este encuentro. Estaremos muy pendientes del resultado de las investigaciones que las autoridades competentes realicen”  finalizó.

- Software por Activisual -