[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Foto: Ejército Nacional
Domingo, Octubre 14, 2018 - 14:31

Tras la ola invernal que viene afectando a 11 municipios del departamento de La Guajira, ocasionando el desbordamiento de varias fuentes hídricas, generando inundaciones en zonas rurales y urbanas; las unidades tácticas de la Décima Brigada, orgánica de la Primera División, han dispuesto todas sus capacidades logísticas y humanas para mitigar emergencia.

 

En Uribia, gracias a la labor que ha desempaño el Batallón de Ingenieros n.10 con su pelotón de prevención y atención de desastres, el Grupo Matamoros, la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Medianas con sus vehículos y maquinaria pesada y el Batallón de Acción Integral n.1, en esta calamidad pública, se han concentrado los primeros esfuerzos en labores de cerramiento de un dique y sedimentación para que los arroyos Cutanamana y Chemerrain vuelvan a su curso normal, disminuyendo así las inundaciones.

Debido a estas labores, en las últimas horas, se puede dar un parte de tranquilidad a las 3.474 familias que habitan en el municipio de Uribia, logrando el cerramiento del dique que permitirá que estas dos fuentes hídricas continúen con su cauce normal. Igualmente, el apoyo de los soldados está enfocado en la evacuación y reubicación de la población civil.

Así mismo, se llevó a cabo con la presencia de los comandantes de la Primera División y Décima Brigada, del subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, del Gobernador de La Guajira y demás autoridades civiles territoriales, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastre, con el fin de coordinar y organizar los apoyos requeridos para contrarrestar esta situación.

La Primera División del Ejército Nacional continuará prestando los apoyos necesarios y fortaleciendo las relaciones con las comunidades e instituciones del departamento de la Guajira, para aportar en el desarrollo social de esta región.

- Software por Activisual -