[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
Jueves, Noviembre 29, 2018 - 08:29

Este miércoles 28 de noviembre se realizó una nueva marcha de estudiantes, sindicatos y transportadores en toda Colombia, lo cual volvió a generar, varios enfrentamientos entre jóvenes y agentes del Esmad (Policía Antidisturbios).

Pese a esto, no fueron tan violentas, no generaron tantos actos vandálicos como las anteriores. Los jóvenes, una vez más, reiteraron las exigencias al Gobierno para que disponga de más recursos para la educación superior pública.

Los hechos se presentaron durante la tarde de este miércoles en distintos sectores del occidente y el sur de la ciudad, a donde llegaron las distintas marchas que fueron programadas para la jornada.

En el caso del occidente de la capital, en el parque San Andrés, de la localidad de Engativá, finalizaron las marchas estudiantiles de los jóvenes de las universidades Nacional, Pedagógica y Minuto de Dios.

Durante los hechos vandálicos resultaron con afectaciones diferentes estaciones de TransMilenio, ubicadas en la troncal de la Calle 80.

Complicaciones con las marchas en la calle 80

Así mismo, se registraron enfrentamientos entre los estudiantes de la Universidad Pedagógica y los integrantes del Esmad que estaban en el sector,  ya que los jóvenes sólo tenían autorizado caminar sobre la calle 80 y no desviar sobre esa calle a la altura de la avenida 68.

Ante la insistencia, los agentes tomaron la determinación de lanzar algunas bombas de

Así se iniciaron los enfrentamientos entre las partes y el servicio de Transmilenio sobre esa troncal tuvo que ser cerrado durante varias horas de la tarde.

Sin embargo con el pasar del tiempo, los estudiantes de la Universidad Nacional, quienes estaban acompañados de los jóvenes de las universidades públicas de Risaralda, Cauca, Costa Caribe y Norte de Santander, se unieron a la marcha de la Universidad Pedagógica para seguir juntos hasta el Parque San Andrés.

Casi 10 mil personas entre estudiantes, profesores y funcionarios de las universidades públicas y algunas privadas, llegaron a la localidad de Engativá, en el barrio Bochica (occidente) para terminar con la protesta.

Desórdenes en el sur

En el otro extremo de la capital, en el sur de la cuidad, los estudiantes de la Universidad Distrital de esa zona iniciaron su marcha por la Avenida Gaitán, con destino hacia la Autopista Sur.

Al llegar al punto del Sena de la carrera 30 tomaron la Avenida Primero de Mayo hacia la Avenida Villavicencio. Sin embargo, durante el recorrido se dieron algunos disturbios con el escuadrón móvil antidisturbios.

“Venimos del Llano, venimos a marchar a pedir más presupuesto para la educación pública, necesitamos mejor calidad”, señaló una de las estudiantes que llegó a la marcha.

El primer hecho se registró en la Avenida Primero de Mayo con Avenida Boyacá. Los estudiantes, quienes iban marchando pacíficamente, intentaron tomar la Avenida Boyacá hacia el norte. En ese momento la policía los dispersó con granadas de aturdimiento y gas lacrimógeno.

“Estamos marchando pacíficamente y no entendemos por qué no nos quieren dejar pasar”, afirmó uno de los estudiantes.

El hecho se originó porque, según los uniformados, esa no era la ruta autorizada por el distrito. Tras varios minutos, los manifestantes continuaron su camino.

Sin embargo a la altura de la Avenida Primero de Mayo con Avenida Villavicencio, ocurrió un nuevo enfrentamiento: los Estudiantes no tenían autorizado continuar su camino hacia Bosa, como lo pretendían. Tras varios minutos, las autoridades dispersaron las marchas. 

En ese momento inició una batalla campal en la zona y los enfrentamientos se dieron en barrios aledaños como Timiza. En los hechos varios estudiantes resultaron heridos.

 

- Software por Activisual -