[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
Foto: Cortesía.
Domingo, Octubre 1, 2017 - 11:21

Mocoa, en Putumayo, con 2.804 pesos por metro cúbico de gas natural comprimido (GNC) y Pasto, en Nariño, con 2.627 pesos por metro cúbico de GNC, son las ciudades capitales del país que cuentan con los costos de prestación del servicio de gas combustible por redes más altos del país, en lo corrido del 2017.

Lo anterior lo dio a conocer el estudio “Informe de Costos de Prestación de Servicio - Gas Combustible por Redes”, elaborado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en el cual presenta el comportamiento de los costos de prestación del servicio, que tienen cerca de 45 empresas del país, desde 2012 hasta el primer semestre de 2017. 

José Miguel Mendoza, Superintendente de Servicios Públicos, afirmó que los municipios con costos más altos están en las puntas o colas del Sistema Nacional de Transporte o no tienen conexión con este.

Aseveró que “se evidencia una relación entre precio y transporte”, quien agregó que según el estudio, en el país existen 713 municipios en 27 departamentos que conforman 263 mercados relevantes de distribución para la prestación del servicio de gas combustibles por redes. 

La cobertura de gas combustible por redes se extiende a las seis regiones en que se dividió el país de conformidad con la siguiente clasificación: Amazonía (Caquetá, Putumayo, Vaupés y Amazonas); Andina (Antioquia, Norte de Santander, Boyacá, Quindío, Caldas, Risaralda,  Santander, Cundinamarca, Tolima y Huila); Capital (Bogotá D.C); Caribe (Atlántico, La Guajira, Bolívar, Magdalena, Cesar, Sucre y Córdoba); Orinoquía (Casanare, Vichada, Guainía, Guaviare y Meta); y Pacífico (Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Nariño). 

Por su parte, José Plata Puyana, Superintendente Delegado de Energía y Gas Combustible, aseguró que la metodología utilizada para calcular el comportamiento de los costos de prestación del servicio de gas combustible por redes en el 2017, tiene en cuenta la información comercial y de facturación cargada por las empresas prestadoras al Sistema Único de Información (SUI), fuente oficial para la obtención de datos certificados, en materia de servicios públicos. 

Por otra parte, Yopal ($642/m3 GN), Tunja ($946/m3 GN), Bucaramanga ($997/m3 GN), Villavicencio ($1.073/m3 GN) y Riohacha ($1.317/m3 GN), son las ciudades capitales que tienen los costos de prestación del servicio de gas combustible por redes más económicos.

Entre tanto, Mocoa ($2.804/m3 GNC); Pasto ($2.627/m3 GNC); San José del Guaviare ($2.522/m3 GNC); Florencia ($2.304/m3 GNC); son las ciudades capitales con los costos de prestación del servicio más altos. 

La mayoría de los municipios presentados en el ranking cuentan con conexión al Sistema Nacional de Transporte (SNT), abasteciendo así, la mayor parte de las regiones del territorio nacional. Sin embargo, se evidencia ausencia de conexión al SNT en parte de la región pacífica y algunos departamentos de la región amazónica colombiana. 

La prestación del servicio de Gas Natural Comprimido, GNC, surge como alternativa para los territorios que no están conectados al Sistema Nacional de Transporte (SNT).

Esta tecnología, utiliza el transporte de gas por vía terrestre, el cual permite la entrega en municipios alejados. En particular, los usuarios con servicio de gas natural prestado con tecnología GNC, hacen presencia en las regiones del país, con excepción de la Bogotá D.C.  

En el estudio publicado no se encuentran datos de Quibdó (Chocó), dado que el servicio de GNC comenzó su operación desde septiembre de 2016, y a la fecha no se cuenta con información del prestador que permita su comparación. 

Así mismo, se omite la región insular de Colombia (San Andrés, Providencia y Santa Catalina), los departamentos del Vichada, Vaupés y Guainía, dado que en estos se presta el servicio de gas licuado de petróleo - GLP por cilindros y/o tanques estacionarios.

- Software por Activisual -