[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.
Foto: @ipcoficial
Martes, Julio 10, 2018 - 11:58

La Fundación Forjando Futuros, el Instituto Popular de Capacitación (IPC), y la Asociación de Reclamantes Tierra y Paz, denunciaron ante la Fiscalía General de la Nación un presunto plan criminal para atentar contra la vida de tres de sus líderes: Gerardo Vega de Forjando Futuros, Carlos Yamil Páez de Tierra y Paz y una líder del IPC que mantiene su nombre en reserva para no alarmar a su familia.

Gerardo Vega, director de Forjando Futuros, sostuvo que “los compañeros de Urabá que han venido tienen la información de un administrador de fincas en la región que conoce que estos cuatro señores en una reunión con otros empresarios frente a la finca El Trébol, kilómetro 40 de Turbo, dijeron que hay que eliminar, que hay que sacar del paso a tres personas para parar la restitución de tierras”.

Según la información recopilada, el plan criminal para atentar contra la vida de los tres líderes de tierras estaría siendo fraguado por empresarios de los sectores ganaderos, palmicultor y bananero.

Carlos Yamil Páez, fiscal de Tierra y Paz, indicó que “los empresarios que hoy en día tienen el dominio del territorio: Jaime Uribe, Adriano Pino, Fabio Moreno y Arley Muñoz tienen el dominio del territorio de La Larga y Tumaradó, son 107.000 hectáreas y ellos tienen casi el 80 %”.

Organizaciones piden medidas de protección

De acuerdo a información de ‘Canal 1’, Diego Herrera, presidente del IPC, pidió que “la Fiscalía avance en las investigaciones, que ponga a comparecer a las personas comprometidas con el presunto plan criminal. Que también dé garantías en el caso de las medidas de protección, bien sean colectivas o los esquemas individuales que tiene la Unidad Nacional de Protección en unos casos, medidas colectivas y que efectivamente el Gobierno insista en el pacto nacional por la defensa y garantía de los líderes y defensores de Derechos Humanos”.

En los últimos dos años fueron asesinados 20 reclamantes de tierra en el Urabá y sobre 200 familias pesan amenazas de desplazamiento.

- Software por Activisual -