[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Martes, Noviembre 27, 2018 - 12:14

Este miércoles 28 de noviembre, la CUT, la CGT y la CTC, las Confederaciones de Pensionados, los estudiantes universitarios y organizaciones sociales, gremiales, agrarias, políticas, académicas, indígenas, campesinas y populares, desarrollarán la “gran toma de capitales”, jornada a la que se unirá un paro nacional de 24 horas del magisterio, convocado por Fecode y la rama judicial agrupada en Asonal Judicial, con toma de capitales y municipios.

Entre los motivos principales de esa movilización están, el rechazo a la reforma tributaria que a pesar de los supuestos cambios que anuncian que excluirán el 18 % del IVA en el 2019 a varios de los productos “esenciales” de la canasta familiar, gran parte de componentes importantes del mercado de las familias sí serán gravados, lo cual impactará las finanzas de la clase trabajadora colombiana. Las Centrales han expuesto que hay otras posibilidades de financiar el presupuesto nacional sin afectar a la clase media y baja, tal como eliminación de beneficios tributarios a inversión extranjera y multinacionales, aumento a la  tarifa del impuesto de renta a personas naturales de mayores ingresos, impuesto a las gerencias progresivo hasta el 40% e impuesto a las remesas empresariales, entre otros.

Otra de las razones es el respaldo al paro nacional universitario en su lucha por  una adecuada financiación de la universidad pública y que el gobierno dé respuesta satisfactoria a la petición hoy de los 500 mil millones de pesos para poder terminar el actual semestre académico. Los estudiantes ya han señalado que existen fuentes de financiamiento como recursos provenientes del sistema general de regalías, recursos de Icetex, liberar recursos del presupuesto general de la Nación y del programa “Generación E” antiguo “Ser Pilo Paga”, recursos del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 entre otros.

Magisterio

Los maestros exigen de manera firme el cumplimiento por parte del Gobierno Nacional de los puntos consignados en el Acta de Acuerdo firmada el 16 de junio del 2017. En particular, la expedición de los actos administrativos, relacionados con bonificación pedagógica, ECDF III Cohorte, cursos equivalentes 12% de la II cohorte de los compañeros vinculados por el decreto 1278 y el decreto de Escuelas Normales. También, manifiesta un rechazo absoluto a la pésima atención y el deterioro creciente de la prestación del servicio de salud para el magisterio. Igualmente exigen se defina una adecuada financiación de la educación pública con reforma estructural al sistema general de participaciones.

Judicial

El sector judicial está en contra de la reforma estatutaria, reforma a la justicia y en apoyo a una educación pública gratuita. Así como la exigencia de renuncia del Fiscal General de la Nación.

Agrario y campesino

Los sectores agrarios y  campesinos rechazan la afectación de la cadena de valor para el sector agropecuario a los alimentos, los procesos de la producción agropecuaria y agroindustrial, el aumento en el impuesto de renta a personas naturales, que son la gran mayoría de campesinos, indígenas y clase media empresarial del agro; el aumento en el impuesto a la riqueza ahora llamado impuesto al patrimonio. Rechazan las importaciones de alimentos exentos, frente al producto nacional que tiene una alta carga impositiva.

Rutas de movilización

Las centrales obreras convocaron en Bogotá la movilización desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar por la carrera séptima, a las 10 am. Y en las principales ciudades capitales.

Los estudiantes anuncian que en la tarde de hoy definirán las rutas y puntos de encuentro que saldrán a  partir de las 8 am de sus respectivas universidades.

- Software por Activisual -