[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
Foto: Archivo.
Jueves, Noviembre 9, 2017 - 10:03

De acuerdo con la Resolución 4870 expedida en las últimas horas por el Ministro de Transporte, Germán Cardona, en la que designa a la Gobernación de Cundinamarca como la autoridad de transporte para ejercer la planeación y regulación del Sistema de Transporte Masivo “Regiotram corredor de Occidente”, los transportadores alertaron sobre el riesgo que correría el desarrollo del proyecto dada la ilegalidad de dicha resolución, ya que cuando los proyectos van más allá de los límites jurisdiccionales del municipio, se debe crear una autoridad regional de transporte.

“Nos preocupa que la resolución además de ir en contravía de la Ley, le da vía libre a la Gobernación de Cundinamarca para ejercer la administración operativa, institucional y de infraestructura de RegioTram, sin contar con las condiciones para ejercer dicha labor”, aseguró José Yesid Rodríguez presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal de pasajeros (ADITT).

“Como gremio de transporte solicitamos la revisión urgente de los fundamentos jurídicos de dicha resolución ya que según la norma, los entes territoriales o administrativos deberán establecer la Autoridad de Transporte encargada de la planeación y regulación de los sistemas masivos y determinar el ente responsable de adelantar las acciones para la integración, evaluación y seguimiento de la operación del transporte masivo de pasajeros por metro ligero, tren ligero, tranvía y tren-tram y en las Áreas Metropolitanas los Alcaldes de los Municipios que la conforman, determinará la Autoridad de Transporte. En este caso desconocemos si los municipios determinaron que fuera la Gobernación la autoridad, sin embargo las competencias en materia de transporte a nivel nacional están a cargo del Ministerio de Transporte”, afirmó Rodríguez.

Así mismo, los transportadores manifestaron su preocupación por abrir una puerta a la politización de tan importante proyecto de desarrollo para la región que recorrerá 41,1 kilómetros, 15 kilómetros en Bogotá y 26 kilómetros suburbanos en los municipios de Sabana de Occidente.

 

“La planeación de un proyecto de transporte tan importante no puede quedar a disposición de manejos políticos teniendo en cuenta el caudal electoral de las zonas que recorrerá el tren de cercanías y las elecciones de alcaldes y gobernadores”, manifestó José Yesid Rodríguez.

Finalmente, los empresarios hicieron un llamado al Ministerio para que sean incluidos en la socialización del proyecto ya que hasta el momento desconocen los estudios de desarrollo e impacto que tendrá sobre las zonas de influencia.

“El RegioTram está concebido como un proyecto ferroviario que se integrará con los sistemas de transporte público de Bogotá y del Departamento, sin embargo hasta el momento desconocemos el modelo y los planes de operación que se van a realizar y no sabemos qué va a pasar y cómo va a ser la participación de los actuales operadores”, afirmó José Yesid Rodríguez.

- Software por Activisual -