[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

07/11/2018 - 12:40
Con esto lo que se busca es tener las herramientas necesarias para la lucha contra la corrupción y la mala prestación del servicio.
07/11/2018 - 07:32
Los Demócratas se impusieron en la Cámara baja, aún así el mandatario estadounidense calificó la jornada como un éxito.
06/11/2018 - 19:59
Microrrueda de Empleo ofrecerá 4.780 plazas laborales para operarios, auxiliares, técnicos y tecnólogos en diferentes sectores productivos,...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.
Foto: Captura video
05/11/2018 - 09:28
El hombre estuvo 15 minutos suspendido en el aire cuando inesperadamente perdería la vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

08/11/2018 - 09:08
Hoy es el Día Internacional de la Dislexia, una fecha dedicada a ese trastorno de aprendizaje que, según la Organización Mundial de la Salud
07/11/2018 - 10:46
La celebración de este día nació con el Día del Canillita, el repartidor de periódicos y revistas.
Foto: Archivo.
Jueves, Noviembre 9, 2017 - 10:03

De acuerdo con la Resolución 4870 expedida en las últimas horas por el Ministro de Transporte, Germán Cardona, en la que designa a la Gobernación de Cundinamarca como la autoridad de transporte para ejercer la planeación y regulación del Sistema de Transporte Masivo “Regiotram corredor de Occidente”, los transportadores alertaron sobre el riesgo que correría el desarrollo del proyecto dada la ilegalidad de dicha resolución, ya que cuando los proyectos van más allá de los límites jurisdiccionales del municipio, se debe crear una autoridad regional de transporte.

“Nos preocupa que la resolución además de ir en contravía de la Ley, le da vía libre a la Gobernación de Cundinamarca para ejercer la administración operativa, institucional y de infraestructura de RegioTram, sin contar con las condiciones para ejercer dicha labor”, aseguró José Yesid Rodríguez presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal de pasajeros (ADITT).

“Como gremio de transporte solicitamos la revisión urgente de los fundamentos jurídicos de dicha resolución ya que según la norma, los entes territoriales o administrativos deberán establecer la Autoridad de Transporte encargada de la planeación y regulación de los sistemas masivos y determinar el ente responsable de adelantar las acciones para la integración, evaluación y seguimiento de la operación del transporte masivo de pasajeros por metro ligero, tren ligero, tranvía y tren-tram y en las Áreas Metropolitanas los Alcaldes de los Municipios que la conforman, determinará la Autoridad de Transporte. En este caso desconocemos si los municipios determinaron que fuera la Gobernación la autoridad, sin embargo las competencias en materia de transporte a nivel nacional están a cargo del Ministerio de Transporte”, afirmó Rodríguez.

Así mismo, los transportadores manifestaron su preocupación por abrir una puerta a la politización de tan importante proyecto de desarrollo para la región que recorrerá 41,1 kilómetros, 15 kilómetros en Bogotá y 26 kilómetros suburbanos en los municipios de Sabana de Occidente.

 

“La planeación de un proyecto de transporte tan importante no puede quedar a disposición de manejos políticos teniendo en cuenta el caudal electoral de las zonas que recorrerá el tren de cercanías y las elecciones de alcaldes y gobernadores”, manifestó José Yesid Rodríguez.

Finalmente, los empresarios hicieron un llamado al Ministerio para que sean incluidos en la socialización del proyecto ya que hasta el momento desconocen los estudios de desarrollo e impacto que tendrá sobre las zonas de influencia.

“El RegioTram está concebido como un proyecto ferroviario que se integrará con los sistemas de transporte público de Bogotá y del Departamento, sin embargo hasta el momento desconocemos el modelo y los planes de operación que se van a realizar y no sabemos qué va a pasar y cómo va a ser la participación de los actuales operadores”, afirmó José Yesid Rodríguez.

- Software por Activisual -