[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.
12/10/2018 - 09:00
La mayor cantidad de casos se presentan en Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y Santander, y con niñas entre 10 y 14 años de edad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.
Foto: Cortesía
Jueves, Diciembre 14, 2017 - 09:29

Un total de 268 estudiantes líderes de cinco instituciones académicas, fueron reconocidos por la Fundación Terpel, en el marco de la premiación de Diseña el Cambio 2017.

A través de cuatro pasos: siente, imagina, haz y comparte, niños y niñas de todo el país desarrollaron proyectos de innovación social que buscan solucionar alguna problemática que afecta a su comunidad. El trabajo de estos grupos se desarrolló a través de Diseña el cambio, una iniciativa originada en India que empodera a estudiantes para generar ideas, apropiarse de la realidad que desean transformar y convertirse en multiplicadores de cambio, ejerciendo el liderazgo, el trabajo colaborativo y la creatividad.

Desde el 2012, la Fundación Terpel ha promovido esta metodología a lo largo y ancho del país. En total 181.931 estudiantes, 5.782 docentes y 507 instituciones educativas han participado en Diseña el cambio.

Los proyectos reconocidos en la sexta premiación de Diseña el Cambio, fueron:

·        Reciclaje y reutilización para obtener energías limpias: estudiantes de la Institución Educativa San Sebastián, ubicada en La Plata – Huila, desarrollaron un proyecto para obtener energía a través de paneles solares creados con latas de aluminio. 

·        Tejiendo capoteras, Tinjacá avanza hacia la meta: estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa Mariano Ospina Pérez de Tinjacá, Boyacá, idearon una forma de promover el uso de canastos y capoteras, objetos propios de la cultura boyacense, para reemplazar las bolsas plásticas. 

·        Redes sociales peligro cibernético: en Cartago, Valle, 47 estudiantes de la Institución Educativa Antonio Holguín Garcés imaginaron una forma de hacerle frente al matoneo en redes sociales que se estaba extendiendo en su institución y diseñaron una red social con contenidos sanos y acordes a la edad de sus compañeros.

·        Huertas purificadoras y plaguicidas solares: un grupo de alumnos de la Institución Comercial de Envigado identificó que la zona en donde está ubicado su centro educativo, presentaba altos índices de contaminación en el aire y un incremento en el número de insectos. Así que desarrollaron huertas hidropónicas portátiles con paneles solares para purificar el aire y diseñaron plaguicidas solares para controlar la proliferación de insectos sin contaminar el ambiente.

·        Guardianes entre hojas: estudiantes de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, en Cúcuta - Norte de Santander, desarrollaron un proyecto para promover la lectura. Los estudiantes ofrecen actividades y pruebas didácticas para aumentar el amor por los libros.

- Software por Activisual -