[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Viernes, Febrero 9, 2018 - 19:01

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU Derechos Humanos) reiteró que, no obstante el cese al fuego bilateral, las acciones del Eln y de la Fuerza Pública, deben respetar las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH) y del Derecho Internacional Humanitario (DIH), incluyendo el principio de distinción y abstenerse de afectar a la población civil.

ONU Derechos Humanos, ha reiterado también, que los derechos humanos tienen vigencia permanentemente (en todo tiempo y lugar). El organismo aseguró que tales derechos recaen sobre todas las personas y deben ser respetados, tanto por los funcionarios públicos, por las Fuerzas Armadas, las empresas, población civil, y también por supuesto, por parte de los grupos armados al margen de la ley como el Eln y otros de diferente naturaleza.

El organismo concluyó su verificación de los atentados con artefactos explosivos en contra de las instalaciones de la Policía Nacional en el barrio San José de Barranquilla y en el corregimiento Buenavista en Santa Rosa del Sur, Bolívar. Se reportaron 8 policías muertos, otros 40 resultaron heridos y algunos civiles sufrieron lesiones de diversa consideración.  

Los uniformados que padecieron el ataque del grupo armado en Barranquilla, no estaban involucrados en hostilidades derivadas del conflicto armado interno, sino que se encontraban encargados de mantener el orden público en zona urbana, según versa el comunicado. Por otra parte, cabe resaltar que se encontraban bastante lejos de cualquier zona donde se presenten conflictos y muy cerca de un barrio donde hay considerable cantidad civiles.

La anterior consideración, impide que los uniformados sean tenidos en cuenta como combatientes en esa circunstancia, aseguró el organismo internacional. De manera tal que, el ataque constituye una infracción clara al DIH y una injustificable violación de los derechos a la vida e integridad personal de las víctimas.

ONU Derechos Humanos lamenta las pérdidas de vidas humanas causadas por el conflicto armado, y recuerda que la existencia de este tipo de conflictos, implica necesariamente la continua violación de derechos humanos.

En el final del comunicado, se exhorta al Estado y al Eln a persistir en los esfuerzos para lograr un acuerdo de paz y se solidarizó con los heridos que dejaron los ataques, con los familiares de los fallecidos y con toda la población que padeció consecuencias a raíz de estos actos criminales.

- Software por Activisual -