[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

mioriente.com
Jueves, Mayo 17, 2018 - 08:37

El que se creía iba a ser el más grande proyecto de infraestructura de la historia de Colombia, en materia de hidroeléctrica, Hidroituango, que tiene ubicación en el Bajo Cauca antioqueño, estaría a punto de perderse por completo. Después de haber hecho una extraordinaria programación para desarrollar esta megaobra, que a la postre debía convertirse en el suministrador del 17% de la energía del país, en este momento pasa por uno de sus más críticos momentos.

Una fuente cercana al proyecto, presente en la reunión de crisis sobre el tema Hidroituango, le comentó a Caracol Radio, que la situación es muy delicada, y que se está contemplando el peor de los escenarios. En efecto, han manifestado que “Perdimos el control del proyecto y estamos en manos de Dios y de la naturaleza”. De esta manera, se ha expresado una gran preocupación, considerando la posibilidad de pérdida total de la presa, y a esto se añade que, no les es posible saber qué está sucediendo en el cuarto de máquinas, y lo que pasó durante el día de ayer, miércoles 16 de mayo, les permite inferir que algo realmente grave está sucediendo, pero no es posible entrar para ver y estudiar esta situación.

Por estas razones, se contempla la posibilidad de que la presa se pueda romper, y en ese caso, no se sabe a dónde irían esos 2.000 millones de metros cúbicos de agua, que no solamente saldrían al río Cauca y al río Nechí, sino que terminarían en el río Magdalena, que afectaría a muchas regiones y poblaciones aledañas al río Magdalena, lo que provocaría una emergencia de mucho mayor alcance que la que se ha presentado antes, lo que para muchos resulta un escenario casi apocalíptico.

Entretanto, se conoce que se están girando recursos a los alcaldes de las zonas que están en riesgo por encontrarse dentro de la zona de influencia del proyecto, para que estos puedan implementar sus propias dinámicas y planes de contingencia y evacuación para evitar que sus poblaciones resulten gravemente afectadas.

Por otra parte, EPM y todas las partes que intervienen en la reunión de crisis, han dicho que no pueden hacerse cargo de todo, y que de momento se concentran en el control de la emergencia.

- Software por Activisual -