[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
Sábado, Junio 2, 2018 - 14:24

La planta de energía más competitiva del país Termotasajero II, certificó, a través del SENA, a 22 operarios en la norma de unidades térmicas a vapor, la cual consiste en convertir la energía térmica (calor) a energía mecánica (trabajo).

Esta certificación permite que se mejoren los procesos en el manejo operativo de las máquinas a vapor, así mismo, que se optimicen los recursos incorporando las mejores prácticas en sus procesos.

Es la primera vez que el SENA certifica esa norma a los operarios de una térmica de energía. “Es halagador que los trabajadores de empresas grandes como ésta cuenten con los certificados del SENA, porque nuestro interés es aportarle al desarrollo del sector productivo del país”, afirmó José Antonio Lizarazo, director general del SENA.

El proceso de certificación de competencias laborales realizado por la Entidad tiene como objetivo reconocer las habilidades y destrezas de los colombianos para desempeñar determinada función en el sector productivo.

“El SENA, siempre ha brindado las mejores capacitaciones a las empresas de la región y hoy estamos muy contentos por contar con esta gran certificación por competencias. A futuro estamos analizando seguir certificándonos en otras normas laborales con la Entidad” así lo expresó el presidente de la planta, ingeniero Hernando Díaz Martínez.

La certificación se logró en una norma que convierte energía calorífica en trabajo, en donde este proceso hace que una caldera caliente agua hasta convertirla en vapor y la presión que se genera es usada, después, para mover un pistón dentro de un cilindro; posteriormente, el pistón se conecta a una biela para transformar el movimiento de traslación a movimiento de rotación. Así logra un trabajo.

“Esta oportunidad que nos ofrece el SENA y la empresa Termotasajero, nos permite certificar nuestra experiencia y así salir a un mercado más competitivo para ofrecer lo mejor en todo lo que hacemos”, manifiesta el ingeniero, jefe de turno, de la planta de energía, Anderson Garnica Ramírez.

- Software por Activisual -