[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
Sábado, Junio 2, 2018 - 14:24

La planta de energía más competitiva del país Termotasajero II, certificó, a través del SENA, a 22 operarios en la norma de unidades térmicas a vapor, la cual consiste en convertir la energía térmica (calor) a energía mecánica (trabajo).

Esta certificación permite que se mejoren los procesos en el manejo operativo de las máquinas a vapor, así mismo, que se optimicen los recursos incorporando las mejores prácticas en sus procesos.

Es la primera vez que el SENA certifica esa norma a los operarios de una térmica de energía. “Es halagador que los trabajadores de empresas grandes como ésta cuenten con los certificados del SENA, porque nuestro interés es aportarle al desarrollo del sector productivo del país”, afirmó José Antonio Lizarazo, director general del SENA.

El proceso de certificación de competencias laborales realizado por la Entidad tiene como objetivo reconocer las habilidades y destrezas de los colombianos para desempeñar determinada función en el sector productivo.

“El SENA, siempre ha brindado las mejores capacitaciones a las empresas de la región y hoy estamos muy contentos por contar con esta gran certificación por competencias. A futuro estamos analizando seguir certificándonos en otras normas laborales con la Entidad” así lo expresó el presidente de la planta, ingeniero Hernando Díaz Martínez.

La certificación se logró en una norma que convierte energía calorífica en trabajo, en donde este proceso hace que una caldera caliente agua hasta convertirla en vapor y la presión que se genera es usada, después, para mover un pistón dentro de un cilindro; posteriormente, el pistón se conecta a una biela para transformar el movimiento de traslación a movimiento de rotación. Así logra un trabajo.

“Esta oportunidad que nos ofrece el SENA y la empresa Termotasajero, nos permite certificar nuestra experiencia y así salir a un mercado más competitivo para ofrecer lo mejor en todo lo que hacemos”, manifiesta el ingeniero, jefe de turno, de la planta de energía, Anderson Garnica Ramírez.

- Software por Activisual -