[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
Sábado, Junio 2, 2018 - 14:24

La planta de energía más competitiva del país Termotasajero II, certificó, a través del SENA, a 22 operarios en la norma de unidades térmicas a vapor, la cual consiste en convertir la energía térmica (calor) a energía mecánica (trabajo).

Esta certificación permite que se mejoren los procesos en el manejo operativo de las máquinas a vapor, así mismo, que se optimicen los recursos incorporando las mejores prácticas en sus procesos.

Es la primera vez que el SENA certifica esa norma a los operarios de una térmica de energía. “Es halagador que los trabajadores de empresas grandes como ésta cuenten con los certificados del SENA, porque nuestro interés es aportarle al desarrollo del sector productivo del país”, afirmó José Antonio Lizarazo, director general del SENA.

El proceso de certificación de competencias laborales realizado por la Entidad tiene como objetivo reconocer las habilidades y destrezas de los colombianos para desempeñar determinada función en el sector productivo.

“El SENA, siempre ha brindado las mejores capacitaciones a las empresas de la región y hoy estamos muy contentos por contar con esta gran certificación por competencias. A futuro estamos analizando seguir certificándonos en otras normas laborales con la Entidad” así lo expresó el presidente de la planta, ingeniero Hernando Díaz Martínez.

La certificación se logró en una norma que convierte energía calorífica en trabajo, en donde este proceso hace que una caldera caliente agua hasta convertirla en vapor y la presión que se genera es usada, después, para mover un pistón dentro de un cilindro; posteriormente, el pistón se conecta a una biela para transformar el movimiento de traslación a movimiento de rotación. Así logra un trabajo.

“Esta oportunidad que nos ofrece el SENA y la empresa Termotasajero, nos permite certificar nuestra experiencia y así salir a un mercado más competitivo para ofrecer lo mejor en todo lo que hacemos”, manifiesta el ingeniero, jefe de turno, de la planta de energía, Anderson Garnica Ramírez.

- Software por Activisual -