[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Miércoles, Agosto 22, 2018 - 16:33

Como ciudadano indignado claro que soy partidario de apoyar las causas que vayan en beneficio de todos; nuestro Estado Social de Derecho hoy se encuentra menoscabado con tantos experimentos sobre todo en torno a la misma Constitución Política. Las últimas décadas han sido el termómetro sobre el cual el manejo de este Estado llamado Colombia, han ido rompiendo los límites permisibles y tolerables de desgreño y desorden administrativo.

El constituyente primario que es el pueblo, elige sus representantes, pero valga la oportunidad decirlo, no por todos, solo un 56% se atrevió a ir a las urnas en los pasados comicios electorales y muy seguramente un alto porcentaje de esos votantes tienen vínculos o dependen de las maquinarias políticas que hoy manejan el país; familias enteras que por generaciones heredan el poder, que se manejan cual monarquía al modelo americano. Como ciudadanos no hemos despertado del letargo de ser manejados por un poder corrupto y que busca cada vez más mantenerse en el mando.

Con una buena intención se promulga la consulta anticorrupción, pero esto no es una varita mágica que una vez se obtengan los resultados, los corruptos dejaran el poder; desde simplemente tomar un lapicero en una oficina o unas cuantas hojas para la tarea de los hijos son actos de corrupción y ejemplos todos los que se quiera en Colombia, colados en el Sisbén, sobornos a la autoridad de tránsito, contratos amañados, licitaciones con escasos proponentes, el saltarse en una fila, son otras muestras de lo que hoy llamamos corrupción.

Este país necesita refundarse desde las bases mismas y solo serán las próximas generaciones las que disfrutarán un país como lo soñamos. Pensar en un cambio cultural es urgente y hoy me atrevo a manifestar que la “Consulta Anticorrupción”, tal como está concebida es una falacia. Nuevamente reafirmo mi voto y será a Favor; ¿pero cuánto más nos seguirán engañando al pueblo? y falta ver que tantos tramites y trabas seguirán por delante.

En palabras del exmagistrado de la Corte Constitucional José Gregorio Hernández, esta consulta popular busca modificar artículos de la Constitución Política; acción que hoy la norma no lo permite y para poder ser real una modificación es viable bajo tres vías: Acto Legislativo, Asamblea Constituyente y Referendo. Si la consulta es aprobada todavía es largo el camino que le queda para que sea una realidad.

Lo que sí es verdad es que el pueblo colombiano hoy está despertando de un engaño de poder.

Por: JAVIER RECALDE MARTINEZ

javierecalde@hotmail.com

- Software por Activisual -