[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla Infobae
20/02/2019 - 11:19
Durante el acto, las dos personas estuvieron atentos a que no pasara nadie, pero no se dieron cuenta de la cámara de seguridad.
El Gráfico
20/02/2019 - 10:50
Los testigos del hecho le gritaban al sujeto que saliera del espacio pues los feroces felinos se acercaban a él.
Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
Miércoles, Agosto 22, 2018 - 16:33

Como ciudadano indignado claro que soy partidario de apoyar las causas que vayan en beneficio de todos; nuestro Estado Social de Derecho hoy se encuentra menoscabado con tantos experimentos sobre todo en torno a la misma Constitución Política. Las últimas décadas han sido el termómetro sobre el cual el manejo de este Estado llamado Colombia, han ido rompiendo los límites permisibles y tolerables de desgreño y desorden administrativo.

El constituyente primario que es el pueblo, elige sus representantes, pero valga la oportunidad decirlo, no por todos, solo un 56% se atrevió a ir a las urnas en los pasados comicios electorales y muy seguramente un alto porcentaje de esos votantes tienen vínculos o dependen de las maquinarias políticas que hoy manejan el país; familias enteras que por generaciones heredan el poder, que se manejan cual monarquía al modelo americano. Como ciudadanos no hemos despertado del letargo de ser manejados por un poder corrupto y que busca cada vez más mantenerse en el mando.

Con una buena intención se promulga la consulta anticorrupción, pero esto no es una varita mágica que una vez se obtengan los resultados, los corruptos dejaran el poder; desde simplemente tomar un lapicero en una oficina o unas cuantas hojas para la tarea de los hijos son actos de corrupción y ejemplos todos los que se quiera en Colombia, colados en el Sisbén, sobornos a la autoridad de tránsito, contratos amañados, licitaciones con escasos proponentes, el saltarse en una fila, son otras muestras de lo que hoy llamamos corrupción.

Este país necesita refundarse desde las bases mismas y solo serán las próximas generaciones las que disfrutarán un país como lo soñamos. Pensar en un cambio cultural es urgente y hoy me atrevo a manifestar que la “Consulta Anticorrupción”, tal como está concebida es una falacia. Nuevamente reafirmo mi voto y será a Favor; ¿pero cuánto más nos seguirán engañando al pueblo? y falta ver que tantos tramites y trabas seguirán por delante.

En palabras del exmagistrado de la Corte Constitucional José Gregorio Hernández, esta consulta popular busca modificar artículos de la Constitución Política; acción que hoy la norma no lo permite y para poder ser real una modificación es viable bajo tres vías: Acto Legislativo, Asamblea Constituyente y Referendo. Si la consulta es aprobada todavía es largo el camino que le queda para que sea una realidad.

Lo que sí es verdad es que el pueblo colombiano hoy está despertando de un engaño de poder.

Por: JAVIER RECALDE MARTINEZ

javierecalde@hotmail.com

- Software por Activisual -