[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/10/2018 - 11:38
La verdadera fiesta de los llaneros empieza este 13 de octubre y finaliza el lunes 15 de octubre en su edición 22.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.
12/10/2018 - 09:00
La mayor cantidad de casos se presentan en Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y Santander, y con niñas entre 10 y 14 años de edad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
Foto: Captura video
04/10/2018 - 16:40
La mujer impactó brutalmente contra una pared y ahí rodó por el resto de las escaleras en conjunto con la motocicleta

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.
Foto: Captura video
08/10/2018 - 08:27
La misteriosa mano al ver que no pudo alcanzar al pequeño se volvió a ocultar en un lugar desconocido.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.
12/10/2018 - 09:18
Un día como hoy pero en 1492, cuando Cristóbal Colón llegó al continente americano y desde ese momento se dio el intercambio cultural de dos mundos.
Viernes, Junio 1, 2018 - 16:01

No se puede desconocer bajo ningún punto de vista que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 27 de mayo la Registraduría Nacional del Estado Civil cumplió un impecable trabajo, el cual le mereció los mayores elogios, ante la rapidez con la que se entregaron los resultados que dieron como finalistas para la segunda vuelta a Iván Duque y Gustavo Petro.

Por eso nos preocupan las denuncias en torno a posibles fraudes las cuales están circulando de manera profusa por las redes sociales, en las que se ven tachaduras y enmendaduras en los formularios E14, en los que presuntamente se estarían manipulando los resultados a favor de Duque. Se trata de acusaciones graves en las que se pone en duda la honorabilidad de la Registraduría y de su titular, Juan Carlos Galindo Vacha, en un asunto tan delicado como lo es los comicios para la elección del próximo presidente de la República.

Recordamos como con motivo de la primera vuelta Galindo Vacha insistió de manera reiterada en que las elecciones del  27 de mayo no solo iban a ser las más tranquilas de los últimos años, sino también las más transparentes. Pero en estos momentos, ante las denuncias que se están formulando,  esa transparencia ha quedado en entredicho, lo cual no es nada bueno para nuestra democracia.

Por lo pronto, y es muy bueno que lo haya hecho, el señor registrador nacional del Estado Civil, dijo a través de los diferentes medios de comunicación de Colombia y también del extranjero, que en efecto, en algunos de los formularios mencionados hay tachones, pero eso no quiere decir que existan casos de fraude, como hoy se acusa a la Registraduría.

La afirmación que hace Galindo es que los errores no pueden ser calificados como fraudes electorales, a la vez que señaló que los formularios cuestionados, fueron examinados con los de los claveros y los datos coinciden  totalmente, por lo que no se  puede hablar de  fraude.

Es importante despejar esas dudas, puesto que con este asunto de los formularios E14 se le está echando un tupido manto de duda en torno a la pureza de las pasadas elecciones, lo cual no es nada conveniente para el país.

Por ese motivo  hoy, primero de junio, cuando estamos  a 17 días de la transcendental segunda vuelta en la que se definirá quien será la persona que a partir del próximo 7 de agosto reemplazará al actual presidente, Juan Manuel Santos, es importante hacer claridad total sobre esas implicaciones.

Todos sabemos  perfectamente que de las acusaciones algo queda y de allí que en estos momentos son muchas las personas que piensan que, en efecto, es muy posible que haya habido un  fraude en las elecciones. En estos casos siempre nos acordamos del antiguo adagio de nuestros abuelos, quienes cuando alguna cosa estaba enrevesada o dudosa,  decían: “las cuentas claras y el chocolate espeso”.

Eso precisamente es lo que se requiere hoy. Que las cuentas queden muy claras por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, antes de las definitivas elecciones presidenciales del próximo 17 de junio, para que así se disipen las dudas que hoy circulan por doquier.

- Software por Activisual -