[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Domingo, Junio 24, 2018 - 15:57

Hoy 24 de junio, día de San Juan, nuestra ciudad de San Juan de Pasto conmemora su onomástico, una celebración que con el paso de los años ha adquirido una importancia que eleva este festejo a la categoría del Carnaval de Negros y Blancos.

No es para menos, puesto que este onomástico reemplaza la fecha de fundación de la capital de Nariño, la que seguramente permanece oculta en algún documento refundido en algunos de los archivos históricos de España, Ecuador o Perú.

Naturalmente, al no saberse con exactitud la fecha de fundación de la ciudad, tampoco se conoce el nombre de su fundador, aunque Sebastián de Belalcázar, de quien algunos historiadores dicen que la fundó en 1537, Pedro de Puelles y los capitanes Rodrigo de Ocampo y Gonzalo Díaz de Pineda, aparecen como los más seguros candidatos a ese honor.

Así las cosas, y ante la lamentable circunstancia, que es esperar, ojalá algún día puede ser resuelta, de no saber la fecha de fundación de la ciudad, las autoridades locales apelaron al sencillo recurso de tomar su onomástico, el día de San Juan, para celebrar la fiesta principal de la ciudad.  

Al llegar a este nuevo onomástico debemos destacar el interés del alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, en darle a este evento la transcendencia que se merece.

En efecto, el mandatario municipal se fijó como meta hacer de este evento, el mejor de los que se han realizado hasta el momento, lo que se refleja en una celebración patriótica y cívica, en la que las expresiones y manifestaciones culturales cuentan con un amplio espacio en el marco de la programación.

De esta manera nos estamos refiriendo a un onomástico mucho más alegre, matizado por una diversidad de espectáculos, a los cuales la ciudadanía ha respondido de manera masiva, tal como lo hemos visto en estos días en los que ha sido multitudinaria la asistencia a los diferentes actos.

Por ello nos encontramos con una conmemoración que en su evolución a través de los años compendia como ahora los valores artísticos, culturales y festivos que son los distintivos de nuestra región y le han dado un mayor realce y envergadura a este día.

Nos enorgullece poder decir en este día tan especial que hoy por hoy Pasto es una de las ciudades que mayor progreso muestra en los últimos años en Colombia. Ese avance, que transformó a una especie de pueblo grande que era la ciudad a mitad del siglo XX, a la urbe moderna y en pleno desarrollo de ahora, se debe exclusivamente a la fibra y fortaleza de su gente. Su trabajo y dedicación hacen de la capital nariñense una de las principales ciudades del país, como se ha reconocido a nivel nacional.

Hay motivos para festejar y, por lo tanto, sigamos participando de esta gran fiesta del onomástico de Pasto, en momentos en los que luego de los años difíciles por los que ha atravesado nuestro departamento de Nariño a consecuencia del conflicto armado, tenemos al frente el panorama de la paz, una razón más para disfrutar con la mayor alegría posible del onomástico de Pasto.

- Software por Activisual -