[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
Miércoles, Julio 25, 2018 - 17:43

Se ha venido observando en los últimos meses cómo en esta amada San Juan de Pasto, “la ciudad más premiada de Colombia” por tantos y tantos proyectos con los que la Alcaldía concursa y que todos se los gana, pero que en la práctica de todos no se hace uno de importancia, se está aplicando ‘la cultura del tumbe’.

Así lo vemos en las construcciones escolares que se están adelantando tanto en sector urbano como el sector rural. Esto está muy bien, aplausos por ello.

Pero no entiendo por qué, en algunos casos como en la otrora escuela Santo Domingo Savio,  perteneciente a la Institución Educativa Municipal Juan Agustín Agualongo del corregimiento de La Laguna, se ha decidido ‘tumbar’ esa vieja edificación, una edificación construida en tapia pisada, como muchas de nuestras antiguas edificaciones que con el paso de muchos años allí las vemos incólumes ante todos embates de naturaleza como los sismos, por ejemplo.

Esa edificación vieja pero muy bien construida, que ha sido testigo del desempeño pedagógico de insignes e ilustres pedagogos, verdaderos “maestros de maestros”, como lo eran los educadores del ayer, que con sus sabias enseñanzas escribieron las páginas más brillantes de la historia de la educación nariñense, en cuyas bancas escolares se educaron y se formaron grades maestros, escritores, poetas, periodistas, juristas, religiosos, militares y ciudadanos de bien, no debe ser tumbada, porque al hacerlo se está borrando de un solo tajo, la historia de no solo de La Laguna sino de Pasto y de Nariño.

Antes que ‘tumbarla’ debe dársele una completa restauración y hacer de ella un centro cultural, una biblioteca pública para todo el corregimiento, por ejemplo, que sin duda se convertirá en otro punto turístico para el municipio y en beneficio de la población de este bello corregimiento, cuna, como se dijo antes, de grandes hombres.

Acabemos de una vez por todas con la ignorancia de esos funcionarios de la Administración municipal y contratistas que solo saben ‘tumbar’ y nunca ‘restaurar’, quizá porque así les permitirá una mayor y mejor tajada; y los señores rectores a abrir muy bien los ojos y no permitir, sin miedo, que se destruya el patrimonio arquitectónico. ¿Acaso en la ciudad no tenemos edificaciones privadas que datan de más de 150 años de antigüedad?, ¿pero muy bien restauradas por sus propietarios, por qué el gobierno no puede hacer lo mismo?

                                         Por: Jorge Arturo Bravo.

- Software por Activisual -